NaxoMaster01

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
23 Octubre 2015
Mensajes
29
Contertulias y Contertulios, invoco a los entendidos y entendidas sobre el tema, ya que me llego el pago de la Luz de la casa, y casi me voy de raja con el cobro que acaba de llegar.

-Me llegó un cobro por $16.000 de luz, por un consumo de 100 KWh. Siendo que en un mes común y corriente, no se pasa de los 66 KWh, normales.

Lo más extraño de todo, subió de un parawazo, ya que el mes anterior se consumieron 32KWh, y el subanterior solo 60KWh, donde el consumo en promedio va oscilando entre esos valores.

Ahora ¿Que cresta paso acá?, ¿saesa midió mal? O ¿nos quieren meter el pico en el ojo?

El medidor que hay acá, es el típico de propietario marca NANSEN de Fabricación Chilena.

8cd664be39baedca84501ee46b30ce9a.jpg


Si ven en la foto, se dice que mi consumo fue de un 212% más alto que el mes anterior, y de paso, se ve una gráfica de los meses anteriores, denotando un consumo promedio.

¿Que hago?

Acabo de darme cuenta que esta cagá de tapaltalk publico con mi clon.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Revisa tu medidor y ver si la lectura coincide con lo que sale en la boleta, alomejor te la tomaron mal
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Si sumas los últimos meses y divides por dos te da 66 (32+100=132 - 132/2 = 66), lo que no está lejos del rango de otros meses anteriores. Tal vez anotaron mal el mes anterior y por eso te salió muy bajo y ahora te salió más porque anotaron bien, mostrando el consumo de más de un mes.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Puede que penúltimo mes (agosto) sea un "promedio". Aparece como una barra achurada. ¿Por qué un promedio? porque es posible que no te hayan tomado el estado del medidor en el momento adecuado e hicieron una estimación.

Acá tuvimos el mismo problema, los datos del medidor y la boleta eran correctos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
Puede que penúltimo mes (agosto) sea un "promedio". Aparece como una barra achurada. ¿Por qué un promedio? porque es posible que no te hayan tomado el estado del medidor en el momento adecuado e hicieron una estimación.

Acá tuvimos el mismo problema, los datos del medidor y la boleta eran correctos.
También voto que en el anterior te tiraron un "base" por no lectura y ahora "leyeron" y anotaron todo.

Y ojo en los meses de invierno, en Pte. Alto estaba con la maldá la compañia y al parecer a proposito no mandaba a medir, así al otro mes salía casi por el doble, y así pegar el garrotazo por el sobreconsumo.
 
Subir