Radio cassette kenwood no funciona

amaromorte

Miembro Activo
Se incorporó
20 Junio 2022
Mensajes
21
Buenas! Tengo un Toyota Corolla 1.3 XL Special del año 92. Trae su radio original que es una Kenwood KRC-210 y lee cassettes. El problema es que, hace unos 2 años más o menos, la radio dejó de funcionar, al prenderla solo se escucha estática en los parlantes y prenden las luces que iluminan los botones de la radio y la pantalla (ésta pantalla debiese mostrar la frecuencia, pero ya no lo hace, solo se ilumina de color naranja).
Alguien sabe si la radio cagó, o tiene arreglo? Me daría mucha pena tirarla a la basura y ponerle una charcha de las de ahora al auto 😔😔
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Buenas! Tengo un Toyota Corolla 1.3 XL Special del año 92. Trae su radio original que es una Kenwood KRC-210 y lee cassettes. El problema es que, hace unos 2 años más o menos, la radio dejó de funcionar, al prenderla solo se escucha estática en los parlantes y prenden las luces que iluminan los botones de la radio y la pantalla (ésta pantalla debiese mostrar la frecuencia, pero ya no lo hace, solo se ilumina de color naranja).
Alguien sabe si la radio cagó, o tiene arreglo? Me daría mucha pena tirarla a la basura y ponerle una charcha de las de ahora al auto 😔😔
siempre puedes comprar una radio sobria moderna o incluso una de la epoca de las mismas caracteristicas

En San Diego las radios con casette deben estar botadas, te pillas una buena blaupunkt y listo.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Sin abrirlo difícil saber si cagó o no, puede ser un cable suelto a un IC quemado.

Cambiando de tema, las radios de los autos de hoy en día han mejorado caleta con respecto al '92. Yo que tu me compro otra no más pq no vale la pena reparar una wea tan vieja, habiendo cosas muchos mejores en el mercado.

Saludos.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Buenas! Tengo un Toyota Corolla 1.3 XL Special del año 92. Trae su radio original que es una Kenwood KRC-210 y lee cassettes. El problema es que, hace unos 2 años más o menos, la radio dejó de funcionar, al prenderla solo se escucha estática en los parlantes y prenden las luces que iluminan los botones de la radio y la pantalla (ésta pantalla debiese mostrar la frecuencia, pero ya no lo hace, solo se ilumina de color naranja).
Alguien sabe si la radio cagó, o tiene arreglo? Me daría mucha pena tirarla a la basura y ponerle una charcha de las de ahora al auto 😔😔
la unica forma de saberlo es sacándola y llevarla a un taller electrónico y que la revisen, todo lo demas es especulacion o lectura de bolas de cristal,lo unico bueno de las radios antiguas es que son mas fáciles de reparar que las nuevas.
Pero, creo que seria mas conveniente actulizarla y poner una mas moderna, especialmente por el tema de manos libres
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
quien ocupa cassettes todavia? :yao
mejor cambiala por una nueva, probablemente sea mas facil y rapido que arreglar la vieja
 

amaromorte

Miembro Activo
Se incorporó
20 Junio 2022
Mensajes
21
quien ocupa cassettes todavia? :yao
mejor cambiala por una nueva, probablemente sea mas facil y rapido que arreglar la vieja
Es la que traía el auto al momento de su compra. Tiene más de 30 años y por eso es importante. Pero ya sé que debo comprar una nueva.
 

amaromorte

Miembro Activo
Se incorporó
20 Junio 2022
Mensajes
21
demas que se puede arreglar pero capaz que salga mas caro que una nueva
Si yo creo, igual mejor cambiarla. De paso aprovecho de limpiar la tierra que tiene metida en los ventiladores. Igual es complicado sacar el panel de ese auto, pero muchas gracias por los consejos!
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Por temas de funcionalidad tiene toda lógica aprovechar el momento para cambiar por una más moderna, pero el auto va a perder la "mística" del panel original, si lo tuyo va por el look old, hay varias radios con todas las capacidades modernas con estilo vieja escuela a precio decente en Amazon, eBay e incluso en Ali.
Si yo creo, igual mejor cambiarla. De paso aprovecho de limpiar la tierra que tiene metida en los ventiladores. Igual es complicado sacar el panel de ese auto, pero muchas gracias por los consejos!
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Honestamente, no creo que esa radio haya sido la original del auto... si, te creo 100% que venia cuando se compró el auto, pero la original de verdad debio marca Toyota. es que Toyota chile hace las medias chanchullos desde que existen .

Tu dale nomas, comprate la radio mas putera de la epoca si queris disfrutar del Vibe noventero
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
Será algo así la radio?

Toyota-Corolla-1992-Flaco-Farias-Retrotest-8.jpg
 

amaromorte

Miembro Activo
Se incorporó
20 Junio 2022
Mensajes
21
Honestamente, no creo que esa radio haya sido la original del auto... si, te creo 100% que venia cuando se compró el auto, pero la original de verdad debio marca Toyota. es que Toyota chile hace las medias chanchullos desde que existen .

Tu dale nomas, comprate la radio mas putera de la epoca si queris disfrutar del Vibe noventero
El auto lo compraron en la Toyota que está en Pudahuel (únicos dueños). Yo era chico cuando compraron el auto y recuerdo que venía con esa radio. Jamás se le ha cambiado algo de adentro, mucho menos en el área del motor más que la batería. Igual la versión del auto es rara, no he visto el mismo modelo exacto en Chile.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
El auto lo compraron en la Toyota que está en Pudahuel (únicos dueños). Yo era chico cuando compraron el auto y recuerdo que venía con esa radio. Jamás se le ha cambiado algo de adentro, mucho menos en el área del motor más que la batería. Igual la versión del auto es rara, no he visto el mismo modelo exacto en Chile.
Sin duda alguna que es la radio con la que venía el auto... pero lo que dice el @Tucson es que la Toyota en Chile le metieron una radio que no es la que corresponde de fábrica...

Habiendo dicho eso, todas las empresas siempre buscan por donde ahorrar, especialmente en Chile, así que no sería extraño :dalomismo

Saludos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
El auto lo compraron en la Toyota que está en Pudahuel (únicos dueños). Yo era chico cuando compraron el auto y recuerdo que venía con esa radio. Jamás se le ha cambiado algo de adentro, mucho menos en el área del motor más que la batería. Igual la versión del auto es rara, no he visto el mismo modelo exacto en Chile.
original del consecionario, no original de fabrica.



Aprovecha de cambiar los parlantes porque esos ya deben estar mas secos y rotos que zapato arriba' el techo, cuando lo hagas, lo posteas en el Showroom
 

amaromorte

Miembro Activo
Se incorporó
20 Junio 2022
Mensajes
21
Screenshot_20220819-033444_YouTube.jpg
Efectivamente, esa es la radio que debía traer el auto. Valían callampa los de la Toyota de Pudahuel en ese entonces. Dudo que el auto haya llegado con una radio cambiada a Chile.
 

amaromorte

Miembro Activo
Se incorporó
20 Junio 2022
Mensajes
21
Aquí encontré el catálogo de ese año y sale que venía con radio Kenwood :O
Me pregunto por qué habrán hecho ese cambiazo.
Screenshot_20220819-034305_Chrome.jpg
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Aquí encontré el catálogo de ese año y sale que venía con radio Kenwood :O
Me pregunto por qué habrán hecho ese cambiazo.
Ver adjunto 25468

En publicidad eso es un Gimmick en su maxima expresion.

Importar el auto sin radio y sin parlantes a mejor precio, y en chile instalan radios Kenwood y parlantes X entry level que por volumen es mas conveniente (o quiza salga lo mismo quien sabe), pero no es lo mismo decir "Radio casette digital de Serie" que "Radio Digital Kenwood"

Eso vende mas, a pesar que la Kenwood hacía exactamente lo mismo que la original de fabrica.....


Un truco es una idea o dispositivo novedoso diseñado principalmente para atraer la atención o aumentar el atractivo, a menudo con poco valor intrínseco.
Cuando se aplica al marketing minorista, es una característica única o peculiar diseñada para hacer que un producto o servicio "se destaque" de sus competidores. Los trucos del producto a veces se consideran meras novedades y tangenciales al funcionamiento del producto.
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
En publicidad eso es un Gimmick en su maxima expresion.

Importar el auto sin radio y sin parlantes a mejor precio, y en chile instalan radios Kenwood y parlantes X entry level que por volumen es mas conveniente (o quiza salga lo mismo quien sabe), pero no es lo mismo decir "Radio casette digital de Serie" que "Radio Digital Kenwood"

Eso vende mas, a pesar que la Kenwood hacía exactamente lo mismo que la original de fabrica.....

quizás era mas barato en temas de impuestos, dado que el auto sin radio debió ser mas barato, y eso impacta en el precio a pagar de internación
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Aquí encontré el catálogo de ese año y sale que venía con radio Kenwood :O
Me pregunto por qué habrán hecho ese cambiazo.
Ver adjunto 25468

Quede loco con eso de "Espejos retrovisores externos", buscar un corolla de esos en desarme y ver si tiene la bendita radio buena no es opcion? es mas webeo pero es una opcion que deja tu vehiculo tal cual...

PD: sube fotos de esa Joya, cuantos km tiene? si es unico dueño debe estar impecable.
 
Subir