Rackeo y provisionamiento de equipos de red.

Perco

Miembro Activo
Se incorporó
16 Octubre 2016
Mensajes
15
Hola

Tengo un trabajo sobre el provisionamiento de un datacenter. Según el trabajo es un laboratorio que tiene 20.000 muestras de incubación de células madres. Este centro tiene una red de profesionales en todo el territorio nacional presente en todas las clínicas y hospitales que tiene que tener disponibilidad 24/7.

Quisiera saber que me recomiendan para este proyecto, si uno o varios rack, cuantos routers, switchs, etc. Esta es una empresa ficticia. Por lo que se me indica tiene una sola sede que es la casa matriz que tendría que tambien necesitar de un sistema de respaldo de la información en otra lugar. Lo que me complica es el rackeo y el numero de equipos a utilizar más lo del respaldo, el resto del trabajo lo tengo más o menos claro.

Cualquier ayuda o recomendación les estare muy agradecido.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Este centro tiene una red de profesionales en todo el territorio nacional presente en todas las clínicas y hospitales que tiene que tener disponibilidad 24/7.

Es raro que alguien este armando una red para dejarla apagada en la noche o el fin de semana, por lo general estan funcionando 24/7, a menos que yo este muy equivocado.

Quisiera saber que me recomiendan para este proyecto
Chuta en cuanto llegue a casa reviso mi bola de cristal.

si uno o varios rack
Depende de cuantos puntos y cuantos equipos van a usar.

cuantos routers
Usualmente un router por enlace a internet, mas que eso para una oficina no creo que sea necesario. ahora si te recomiendo un equipo con firewall, para que maneje red interna y lo conectas al router para la conecion a internet.

Depende de los puntos.

sistema de respaldo de la información en otra lugar
Tienes que ver el tema con la empresa, nosotros por temas del año del hilo negro, teniamos respaldos en cintas, solo por cumplir, pero la verdad que jamas los usamos. Te recomiendo Usar Amazon S3 o Azure, siempre y cuando la empresa te lo permita. (hey empresas que estan obligadas a que el respaldo sea fisico, y en caso de ser digital tiene que estar hospedado en el pais)

rackeo y el numero de equipos a utilizar
Depende de los puntos y que necesitas y tamaño de los racks.

-------
Opinion Personal

Para una red yo recomiendo por lo menos tener dos enlaces a internet, asi tienes un balanceo entre los dos, y si se muere un enlace, siempre tendras conectividad.
Un equipo que orqueste toda la red, de preferencia con FailOver, uno en cada Rack y cada rack con UPS.
Los cantidad de switch van a depender de la cantidad de puntos, si tienes telefonia IP, manejar los datos y telefonia por vlans distintas.
 
Upvote 0
Subir