Quiero un TV Stick/Box, recomendaciones?

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
La TV principal de la casa, una Samsung con ya varios años no tiene muchas apps ni tampoco acepta tantos formatos de archivos asi que decidí comprar un TV Stick/Box (o como se llamen)

Lo mas importante que debe tener, es ser capaz de acceder a los archivos del PC. En mi caso tengo un disco duro de 4TB en el PC con peliculas, series, anime, etc.. el cual lo comparto en red.

En mi Iphone por ejemplo, yo abro VLC y ahí esta el disco duro con todos los archivos para llegar y ver. Otra función que tiene el VLC es pasar archivos directamente al celular utilizando "Sharing via WiFi", lo que permite trasnferir archivos a la velocidad de la luz. Se que VLC en Android no tiene tantas funciones... no se si será el caso de la versión TV de VLC (si es que existe).

También debe tener Apple TV, Crunchyroll, AmazonPrime y obviamente Netflix.

Transmitir la pantalla del PC o del celular no es necesario, pero si tiene esa función, mejor!

Asi que en resumen:
Acceder a la red local para reproducir archivos compartidos en red
Poder recibir archivos y reproducirlos (tipo streaming de archivos) desde otros dispositivos conectados a la misma red.
Apple TV, Crunchyroll, AmazonPrime y obviamente Netflix.

Y si es que VLC no tiene esas funciones, que aplicaciones recomiendan?

Mi primera opción eran los Roku pero entiendo que no tienen Android y por ende están limitados a las aplicaciones que Roku permita...
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
La TV principal de la casa, una Samsung con ya varios años no tiene muchas apps ni tampoco acepta tantos formatos de archivos asi que decidí comprar un TV Stick/Box (o como se llamen)

Lo mas importante que debe tener, es ser capaz de acceder a los archivos del PC. En mi caso tengo un disco duro de 4TB en el PC con peliculas, series, anime, etc.. el cual lo comparto en red.

En mi Iphone por ejemplo, yo abro VLC y ahí esta el disco duro con todos los archivos para llegar y ver. Otra función que tiene el VLC es pasar archivos directamente al celular utilizando "Sharing via WiFi", lo que permite trasnferir archivos a la velocidad de la luz. Se que VLC en Android no tiene tantas funciones... no se si será el caso de la versión TV de VLC (si es que existe).

También debe tener Apple TV, Crunchyroll, AmazonPrime y obviamente Netflix.

Transmitir la pantalla del PC o del celular no es necesario, pero si tiene esa función, mejor!

Asi que en resumen:
Acceder a la red local para reproducir archivos compartidos en red
Poder recibir archivos y reproducirlos (tipo streaming de archivos) desde otros dispositivos conectados a la misma red.
Apple TV, Crunchyroll, AmazonPrime y obviamente Netflix.

Y si es que VLC no tiene esas funciones, que aplicaciones recomiendan?

Mi primera opción eran los Roku pero entiendo que no tienen Android y por ende están limitados a las aplicaciones que Roku permita...

Con Android oficial y fácil de conseguir en chile, son los xiaomi mi box s 4k y el xiaomi mi tv stick (FHD)

El vlc en Android tv puedes acceder al pc que tengas carpetas compartidas.

Apple tv no lo trae, el resto de sí.







Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Xiaomi Mi Box, en todos los temas de este tipo sale ganador.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Con Android oficial y fácil de conseguir en chile, son los xiaomi mi box s 4k y el xiaomi mi tv stick (FHD)

El vlc en Android tv puedes acceder al pc que tengas carpetas compartidas.

Apple tv no lo trae, el resto de sí.







Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Mmm no necesito el S 4K ya que la tv es 1080, pero veo que ademas tiene mas ram... se notará? por lo que vi en tu review andaba en general bien excepto por cosas menores, no pareciera que valga la pena la diferencia de precio (es casi el doble mas o menos) o andará mas fluido el S 4K?

En Falabella veo que el TV Stick esta en 35 asi que si es que lo compro sería por ahí me imagino.

Igual por si acaso las peliculas que suelo ver pesan alrededor de 8-10GB con un bitrate aprox de 10mbps, a veces 15mbps, pero lo normal serían 10mbps para las peliculas.

Series y anime generalmente rondan los 4mbps.

Con ese nivel de calidad, si es que has probado anda bien el TV Stick?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Mmm no necesito el S 4K ya que la tv es 1080, pero veo que ademas tiene mas ram... se notará? por lo que vi en tu review andaba en general bien excepto por cosas menores, no pareciera que valga la pena la diferencia de precio (es casi el doble mas o menos) o andará mas fluido el S 4K?

En Falabella veo que el TV Stick esta en 35 asi que si es que lo compro sería por ahí me imagino.

Igual por si acaso las peliculas que suelo ver pesan alrededor de 8-10GB con un bitrate aprox de 10mbps, a veces 15mbps, pero lo normal serían 10mbps para las peliculas.

Series y anime generalmente rondan los 4mbps.

Con ese nivel de calidad, si es que has probado anda bien el TV Stick?
Para ver streaming funciona bien, no se necesitas mucha ram para eso.

Yo tengo 200 de vtr y le llegaban sobre 150 megas.

Deberían andar mejor el S4k, pero por precio no pagaría tanto.

Cómo dije más arriba, no hay más opciones por Android TV más barato.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Para ver streaming funciona bien, no se necesitas mucha ram para eso.

Yo tengo 200 de vtr y le llegaban sobre 150 megas.

Deberían andar mejor el S4k, pero por precio no pagaría tanto.

Cómo dije más arriba, no hay más opciones por Android TV más barato.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Ok gracias, al final compré el TV Stick no mas, por 35 lucas y envio gratis, una ganga, ojala llegue rapido no mas.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
En mi caso veo series por streaming.
Unos videos en 4k no los pude ver en kodi desde el Mi Tv Stick, pero sí que pude desde el MiBox.

Si vas a usar fuentes en 1080, no deberias tenee dramas.
 
Subir