Opinion Quiero comprarme una casita

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Hola gente,

Abro este tema debido a que ya chato de arrendar (tirar plata a la basura) quiero comprar una casa.

Por lo que he leído las tasa de interes están bajitas y es bueno momento para comprar, gano bien 1,4m cotizaciones al dia, pero me cambie de pega hace poco y se generó una "laguna", además en esta nueva empresa soy nuevo y no tengo la antiguedad que creo que pide el banco..

Los bancos si o si piden antiguedad laboral?, o con el indefinido basta y sobra?
Además con mi pareja tenemos una propiedad, vehiculos y terrenos a modo de aval.

Me comentan, porque la verdad arrendar puta que es penca.....
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Hola!

En general los bancos lo que me han pedido es una copia del contrato y las 3 ultimas liquidaciones de sueldo.

Con lo que están duros para el concurso es con el pie, la mayoría está pidiendo el 20% y que el dividendo no sea mayor al 25% de tu sueldo.
 

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
Con respecto a la antigüedad laboral, a mi solo me pedían 6 meses, certificado de cotizaciones (3 meses). También dependerá de tu ejecutivo y el pie que tengas.

Con respecto a lo que te pueden dar, solo debes pasearte por los bancos (aprovecha la baja en las tasas), si tienes un buen pie, complementas renta y\o tienes un auto, no deberías tener problemas.

Date una vuelta por el Itaú, Scotiabank y bci... Fueron los que más rápido se me abrieron de patas cuando coticé.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Hola gente,

Abro este tema debido a que ya chato de arrendar (tirar plata a la basura) quiero comprar una casa.

Por lo que he leído las tasa de interes están bajitas y es bueno momento para comprar, gano bien 1,4m cotizaciones al dia, pero me cambie de pega hace poco y se generó una "laguna", además en esta nueva empresa soy nuevo y no tengo la antiguedad que creo que pide el banco..

Los bancos si o si piden antiguedad laboral?, o con el indefinido basta y sobra?
Además con mi pareja tenemos una propiedad, vehiculos y terrenos a modo de aval.

Me comentan, porque la verdad arrendar puta que es penca.....
Esa laguna quiere decir que estuviste cesante un tiempo?
Si hay continuidad laboral, los bancos no se hacen problema con los cambios. Si tienes las liquidaciones y cotizaciones al día, estas al otro lado.
Si estas de aval, pueden jugarte en contra, pero siempre es información que puedes "omitir", no asi cuando estás de codeudor. Ahí pasas a tener la deuda.
 

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Esa laguna quiere decir que estuviste cesante un tiempo?
Si hay continuidad laboral, los bancos no se hacen problema con los cambios. Si tienes las liquidaciones y cotizaciones al día, estas al otro lado.
Si estas de aval, pueden jugarte en contra, pero siempre es información que puedes "omitir", no asi cuando estás de codeudor. Ahí pasas a tener la deuda.
Exacto, estuve cesante un par de meses, no soy aval de nada, y como les decía tengo las cotizaciones al día, estaría topando solamente en la antiguedad laboral.

Consulta aparte...se puede dar como aval una propiedad?, terreno, autos? A modo de garantizar que el monto del credito sea mayor?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Exacto, estuve cesante un par de meses, no soy aval de nada, y como les decía tengo las cotizaciones al día, estaría topando solamente en la antiguedad laboral.

Consulta aparte...se puede dar como aval una propiedad?, terreno, autos? A modo de garantizar que el monto del credito sea mayor?

Igual pregunta en algún banco. Yo me cambié de una pega de más de 10 años y a los seis meses en la pega nueva fui a pedir renegociación del hipotecario. Me la aguantaron igual.
 

reeck_e

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
2 Agosto 2019
Mensajes
17
Exacto, estuve cesante un par de meses, no soy aval de nada, y como les decía tengo las cotizaciones al día, estaría topando solamente en la antiguedad laboral.

Consulta aparte...se puede dar como aval una propiedad?, terreno, autos? A modo de garantizar que el monto del credito sea mayor?

Más que "aval" sería como activos que tienes, ya que ante cualquier cosa (deuda hipotecaria) podrías vender esas cosas y pagar las cuentas, o en el peor de los casos, que las tomen como embargo para pagarlas. Todo suma y es importante, mi primer crédito hipotecario lo pedí con 2 motos (8mm) en total. Para que sea mayor, más que nada es la renta, a la suma y resta no debe exceder el 25% o a lo más 30% de tu sueldo. Toma en cuenta que esos activos pudieron venir de herencias, o regalos (onda, el auto cuando), así que no contarían para garantizar un monto mayor, sólo tu sueldo.
 
Subir