Quiero armarme un arcade (multi), donde compro mueble?.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
arcade.jpg

Ya he leido harto del tema. Podria comprar uno armado a medida, nuevo desde 0 salen sobre las 200k.

Pero quiero hacerlo yo desde partiendo desde el mueble. Hacer el mueble desde 0 comprando todo esta descartado, ya que por temas de espacio no puedo. Lo que se me ocurre es comprar un mueble hecho. Hasta ahora no he visto precios por algo así, solo un bartop a 35k.

Por ahi andan algunas reliquias en regular estado como para restarurar, pero hasta ahora no ningún dato que me sirva. He vito a 30 con palancas, botones o una q otra cosa. De seguro eso se cambiara.

Lo que se hasta ahora:
Si o si tendria que ser una pantalla CRT o una TV vieja.
Los controles los podria adaptar desde un gamepad usb cualquier y ahi soldar los botones/palancas.
Asumo q el frontend seria Hyperspin. Cosa que aun no tengo.
Tengo que ver inicialmente que maquina necesitaria para correr los juegos, ya que mientras mas nuevos mas hw.

Cualquier dato de mueble es bienvenido asi como datos en general para este proyecto/antojo :p
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Ni idea, yo estoy terminando de armarme un bartop dede 0, de echo ahora estoy instalandole el wintendoxp y copiando las roms. Lo mas facil el mueble (como 7 lucas todo el mdf), lo mas dificl el soldado/cableado de los joystick (argghhhh). Eso si que use un lcd de 17 nu mas, crt es demasiado show y peso...
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
suscrito, algun dia podre hacer lo mismo, mientras me colgare de quienes estan en la misma idea que yo y lo logran hacer (te tengo fe cauro) asi que sube fotos de todo el avance
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
en ML los venden hechos, podrías buscar maquetas y comprar dimensionados en alguna ferreteria del duopolio
 

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
Como dicen más arriba en ML puedes encontrar varios e incluso ya listos como multi... Ahora si buscas de esos antiguos que vienen con diseños de fábrica salen más caros, los más baratos que he visto son los de diseño más cuadrado, de esos siempre todos los que tenían de esos locales compraban por montón.


upload_2015-8-12_11-33-52.jpeg

supongo que en Stgo debe quedar aún harta gente que venda, por lo menos acá (Los angeles y cerca de Temuco, conozco gente que vende)
 

igna100

BatHenry
Se incorporó
7 Septiembre 2008
Mensajes
425
Compre un mueble por yapo a una persona de lo espejo hace como 3 años, tenia varios muebles antiguos, lamentablemente nunca lo volví a pillar.
Tuve que vender el mueble por falta de tiempo para el proyecto, lo que si me acuerdo es que tuve que hacerle unos hoyos para los botones por que traía 3 de fabrica.
Algo asi era http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-428705221-mueble-para-maquina-arcade-_JM

Enviado desde mi HTC One max usando Tapatalk 2
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Por que estan en comunas tan lejos! Dx.

Fui a ver uno el otro dia, lo vendian en 100 y estaba en pesimo estado.
Sigo pensando como hacerlo.
 

igna100

BatHenry
Se incorporó
7 Septiembre 2008
Mensajes
425
Por que estan en comunas tan lejos! Dx.

Fui a ver uno el otro dia, lo vendian en 100 y estaba en pesimo estado.
Sigo pensando como hacerlo.

100 con todo funcionando o solo el mueble?
A mi me costo 40 el mueble, venia con botones.

Enviado desde mi HTC One max usando Tapatalk 2
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Los puros joystick + botones (2 joys y 20 botones) me salieron 20k siendo que son joys y botones version "china", asi que 40k por el gabiente + botones esta "decente"
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Ese que vi eran 100 completo. Según el vendedor con sistema jamma multijuegos. Pero estéticamente estaba como el ass. Considerando q era de esas planchas de aglomerado estaba en pésimo estado. Lo encontré mas que caro, pero fui a mirar por si acaso.

Así como voy, creo q lo que mas me costara sera encontrar el mueble adecuado y una pantalla. También he visto muebles por 30 o 50 pero me queda tan lejos (para mi q soy guaren del centro a pata) o en comunas q pienso q entrare y saldre en pelotas xD
 
Subir