Estado
No está abierto para más respuestas.
Se incorporó
14 Abril 2006
Mensajes
190
Hola estimado es primera vez q escribo por ac resulta que el sr p quinteros me cerro la venta sin previo aviso ni nada.. segn el por que faltan fotos el bundle que onda? puse la foto con todo lo que tena del cel y me la cerro no tengo la caja slo cargador cable de datos carcasa y an as la cerro..

no se si sabe leer bien o que... pero que lata que llegue y tome accioens de esa forma y claro con otros vendedores les advierte es como 3 vez que me pasa.. por fa si me pueden ayudar :uy
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Te equivocas en un par de cosas. En primer lugar, el reglamento exige fotos del bundle completo al momento de abrir la venta, punto 3.1 del reglamento, tal como te lo indiqu en otra venta cerrada, Reglamento de Compraventa - CHW.

Luego, mi proceder es, en general, dejar el aviso y luego cerrar, cosa que ocurri con tu thread y con al menos 5 ventas ms el da de hoy, puedes revisar ac Ventas Finalizadas y comprobar que el tema no es con t venta en particular. Claro, si me ajustara a reglamento y tuviese ms criterio, no dejara el aviso, cerrara y cursara la infraccin correspondiente.

Por ltimo, recordar que si quieres vender, no queda ms que cumplir con el reglamento.

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
postie fotos de todo lo que tengo" no estoy engaando a nadie

En que momento digo que estas engaando a alguien?, solo te explico, con link al reglamento, que para vender este tipo de productos, debes publicar fotos del producto y su bundle completo al momento de abrir la venta.


3.1 Addendum: si el producto que vendes se trata de un celular, debes presentar al momento de la publicacin una boleta, factura o algn documento que verifique su procedencia sin importar su estado (nuevo, usado, importado, etc.). Solamente en el caso de los celulares usados se permite que se publiquen fotografas del producto en vez de documentos, en caso de la ausencia de stos. Dichas fotografas deben incluir: el equipo, la caja, y todos los accesorios originales, as como tambin una referencia al foro (una hoja de papel con tu nickname junto al celular basta y sobra).

Insistimos: los documentos y/o fotografas deben ser presentados al momento de la publicacin de la venta (de no ser as, no te quejes si un moderador te la cierra).


Saludos
 
Se incorporó
14 Abril 2006
Mensajes
190
dale o sea por no tener la caja no puedo postear la venta? como para reconsiderar el reglamento mmmmm
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
El reglamento se modifico durante la primera quincena del mes de mayo. Respecto a su modificacin, y hablando a ttulo personal, lo veo dficil, toda vez que la modificacin surge a partir de la misma inquietud de los user que sugirieron endurecer la normativa respecto a este tipo de productos.


Saludos
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Revis el post cerrado y el amigo ofrece: celular + cable de datos + cargador y en la foto hay un celular + cable de datos + cargador... adems de su nick en una hoja roosa :p

Sigo sin entender porqu se lo cerraron, si el celu y su bundle s estn en la foto...
 
Se incorporó
14 Abril 2006
Mensajes
190
o sea por que tiene caja es ms " seguro" estupideces trabajo en movistar ademas me dedico a comprar y vender cel la mayora por fuera y que tenga caja o no da igual.. no aporta en absolutamente nada , perfectamente el mo era ms seguro que varios cel que andan dando vueltas.. ademas tena un uso de ms de 6 meses 2 dedos de frente please
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
o sea por que tiene caja es ms " seguro" estupideces trabajo en movistar ademas me dedico a comprar y vender cel la mayora por fuera y que tenga caja o no da igual.. no aporta en absolutamente nada , perfectamente el mo era ms seguro que varios cel que andan dando vueltas.. ademas tena un uso de ms de 6 meses 2 dedos de frente please
Entonces, creo que deberas editar el ttulo de tu post, y dejarlo como queja contra "el sagrado consejo de compraventa de CHW", porque son ellos quienes introdujeron la regla "estupida" (segun tu criterio) para las ventas de celulares, pquinteros simplemente est cumpliendo su labor.


Saludos.
 
Se incorporó
14 Abril 2006
Mensajes
190
es que full bundle se puede entender como foto a todo lo que tengas del celular de hecho p quinteroz as lo escribi cuando cerro la venta
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
si tienes como comprobar procedencia evitarias el tema del bundle completo ; y a eso me refiero boleta

Si bien puede tener falencias el reglamento y que siempre esta en modificaciones , ayuda a prevenir bloqueos de celulares por robo , celus sacados de planes y posterior bloqueo por no pago , etc etc.

Ahora si tienes ideas que puedan mejorar el reglamento , postealo , pero el reglamento rige para todos y en primera instancia no estamos obligados a avisar el cierre .

SAludos
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Revis el post cerrado y el amigo ofrece: celular + cable de datos + cargador y en la foto hay un celular + cable de datos + cargador... adems de su nick en una hoja roosa :p

Sigo sin entender porqu se lo cerraron, si el celu y su bundle s estn en la foto...

Cierto, pero el full bundle abarca caja (est textual en el reglamento), y accesorios completos; si falta lo indicado, se cierra la venta.


Saludos
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Trabajando en Movistar el perla y no tener una msera caja :derp

Que tiene que ver eso? cueck!...

Bueno, reglas son reglas y si asi esta estipulado a cumplir nomas.
A mi no me parece una regla estupida, solo estricta.

Ponte en el lugar de los compradores que buscan seguridad al comrpar algo, es facil comprar un celu robado con cargadores y todo. Es mas, hasta sellados se pueden vender y despues si son bloqueados por imei seria todo.
 

o_0czar0_o

Andreita Perdoname :(
Se incorporó
30 Marzo 2010
Mensajes
113
Y es facil armar el bundle completo. Tambien es precaria su regla, que discrimana al que bota la caja. La verdad aun con todo eso uno puede ser estafado. Lo mejor hubiera sido que solo pueden vender celus quienes acrediten domicilio y lleven aos en el foro. Lo demas es pura challa.
Yo apoyo a basketbolista. Ademas las reglas y leyes estan echas para mejorarse.
Con felix desde la estratosfera. Usando tapatalk.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
La caja es un elemento importante en la venta de algn artculo (genera confianza en el cuidado de las cosas), sin embargo prohibir una venta por la ausencia de ella es como un poquito demasiado riguroso.

La caja no puede avalar si el artculo es robado o no; tampoco indica que el artculo est en perfectas condiciones, es decir, es solo un elemento ms; importante para algunos, pero no fundamental.




Adiosn...:ninja
 

Octavio2024

Universidad de Chile
Se incorporó
26 Julio 2008
Mensajes
163
Haber, a mi me pasa lo mismo y 2 veces mas encima xD

Pero ac no es culpa del mod, solo sigue las reglas que estn estipuladas, no los cierra por que el quiera. Pero en realidad es algo tedioso el tema de la caja, yo siempre era de guardarlas pero ahora realmente me es acumular y acumular basura por ende voy botando las cajas de menor importancia.

Esta era mi segunda venta del mismo equipo

http://foro.chilehardware.com/venta...-galaxy-ace-oferta-59-990-a.html#post11953510

Y lo cerraron por no tener la caja, en este caso yo vendo el celular por necesidad de lucas, incluso en esta 2 venta coloque hasta el imei del telfono para ser mas transparente y que no estuviera por encargo de robo u otro.

Con respecto a lo que hablaron varios arriba, uno mismo podra conseguirse una caja tomar foto y luego al interesado comentarle que solo es para poder publicar la venta. No se, encuentro que debera evaluarse nuevamente algunos puntos y mantener obviamente ciertos resguardos y reglas.

Saludos!
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
La caja es un elemento importante en la venta de algn artculo (genera confianza en el cuidado de las cosas), sin embargo prohibir una venta por la ausencia de ella es como un poquito demasiado riguroso.

La caja no puede avalar si el artculo es robado o no; tampoco indica que el artculo est en perfectas condiciones, es decir, es solo un elemento ms; importante para algunos, pero no fundamental.




Adiosn...:ninja
es bastante mas dificil robarse un celu con caja, ademas para comprobar si la caja corresponde al celu viene el imei impreso en ella (no siempre)
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
La excepcin del bundle es solo para celus. Si no lo tienes, aun puedes publicar la venta mostrando comprobante de origen.

Osea tienes 2 opciones siendo que el resto solo una. :)

Enviado desde mi PantechP9070 usando Tapatalk 2
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir