Que terrible se ha puesto YouTube

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Si estás en un ambiente ruidoso es peor, porque la reacción de casi todo el mundo es subir el volumen para enmascarar el ruido externo, pero el efecto ese de "atontamiento" también se da en uno silencioso, por ejemplo, si trabajas en tu casa (como yo) donde está todo en silencio pero por la razón que sea, te gusta usar audífonos, te garantizo (porque así lo dicen los estudios médicos) que a medida que pasa el tiempo, el oído te va ir pidiendo cada vez más volumen.

Si ese "atontamiento" del oído va sucediendo cada 6 meses, 1 año, etc., es algo que no lo sé con certeza. Supongo que depende de varios factores propios de cada persona.

También hay que entrenar el oído. Cuando me dedicaba a la composición mínimo estaba unas ocho horas diarias con audífonos (a veces más).

Pero "entrenaba" bajando el volumen y practicando distinguir todos los timbres. El oído puede hacerlo, uno sube el volumen al principio no por que no escuche realmente. Luego de tanto subirle es cuando se produce el mayor daño.

Al día de hoy aun distingo mejor los sonidos que la mayoría de la gente que conozco.

Eso sí, a los chilotes sigo sin entenderles que dicen cuando me hablan. :zippy
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
JAjajaaja, los del Sur hablan cantadito. Lo raro es que cuando he tenido compañeros de trabajo de por allá, según ellos, nosotros los del Norte somos los que hablamos cantadito :zippypozo
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
A propósito de Youtube :zippy

Puta que me carga que estoy viendo videos silenciosos (el canal de Rambalac, un ruso que anda con una cámara grabando locaciones japonesas en 4K, en recorridos que duran fácil una hora) y de repente entre video y video aparece una publicidad que comparativamente es estruendosa :fuuu

Creo que voy a probar algunos de los softwares que están recomendando en este thread.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
JAjajaaja, los del Sur hablan cantadito. Lo raro es que cuando he tenido compañeros de trabajo de por allá, según ellos, nosotros los del Norte somos los que hablamos cantadito :zippypozo

:risas

A mi me preguntaban si era argentino al principio.

A propósito de Youtube :zippy

Puta que me carga que estoy viendo videos silenciosos (el canal de Rambalac, un ruso que anda con una cámara grabando locaciones japonesas en 4K, en recorridos que duran fácil una hora) y de repente entre video y video aparece una publicidad que comparativamente es estruendosa :fuuu

Creo que voy a probar algunos de los softwares que están recomendando en este thread.

Con Opera no hay que instalar nada. Puedes usar el pseudo VPN que trae para ver videos desde otro país y trae el bloqueador de publicidad integrado. Hay que encenderlo sólamente me parece.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
A propósito de Youtube :zippy

Puta que me carga que estoy viendo videos silenciosos (el canal de Rambalac, un ruso que anda con una cámara grabando locaciones japonesas en 4K, en recorridos que duran fácil una hora) y de repente entre video y video aparece una publicidad que comparativamente es estruendosa :fuuu

Creo que voy a probar algunos de los softwares que están recomendando en este thread.

Ahh si, yo igual a veces me pongo a ver videos de un tipo que va por Japón u otros lados y come en esos puestos callejeros donde preparan todo a vista de la gente, se llama Teppanyaki, y como son videos piolas, el sonido es bien sutil...


...y de repente PAF, sale pedazo de publicidad a volumen nivel motor jet de avión :zippysconf. Así que otra razón como para bloquear todo nomás.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Si estás en un ambiente ruidoso es peor, porque la reacción de casi todo el mundo es subir el volumen para enmascarar el ruido externo, pero el efecto ese de "atontamiento" también se da en uno silencioso, por ejemplo, si trabajas en tu casa (como yo) donde está todo en silencio pero por la razón que sea, te gusta usar audífonos, te garantizo (porque así lo dicen los estudios médicos) que a medida que pasa el tiempo, el oído te va ir pidiendo cada vez más volumen.

Si ese "atontamiento" del oído va sucediendo cada 6 meses, 1 año, etc., es algo que no lo sé con certeza. Supongo que depende de varios factores propios de cada persona.



Hace un tiempo leí un reportaje donde hablaban sobre esto e indicaban que los jóvenes tenían en promedio un nivel de pérdida de audición mucho mayor que hace 20 ó 30 años atrás. Es considerada casi una epidemia hoy por hoy, dada la popularidad de los celulares y antes de eso, los DAP.

Dos recomendaciones buenas, si es que eres de los que mata el tiempo escuchando música en los trayectos de la casa a la pega, etc.:

- Si no eres capaz de escuchar lo que pasa a tu alrededor, es que el volumen está peligrosamente alto.
- Como regla general, no sobrepasar la mitad del nivel de volumen que da tu DAP, por ejemplo, si el volumen va de 0 a 30, 15 es el límite, y no sobrepasar 1 hora de escucha. Después de eso, descansar, ya que el daño también se produce por tiempo de exposición al ruido, es decir, un sonido extremadamente alto es capaz de dañar tu audición en un par de segundos, pero uno menos intenso, durante 1 hora, causa el mismo daño.

Más que atontamiento es acostumbramiento, y perdida de capacidad auditiva.

Hay audifonos que aislan el ruido exterior, con lo que es posible escuchar a bajo volumen incluso en el metro y no escuchar a los demás.

A todo esto el ruido del metro también es sumamente alto y la tecnología de levitación magnética más los reactores de fusión nuclear no se ponen de moda :(
Hay cancelación de ruido pasiva y activa, y es una buena medida para evitar usar los audífonos a volumen excesivamente alto.

También hay que entrenar el oído. Cuando me dedicaba a la composición mínimo estaba unas ocho horas diarias con audífonos (a veces más).

Pero "entrenaba" bajando el volumen y practicando distinguir todos los timbres. El oído puede hacerlo, uno sube el volumen al principio no por que no escuche realmente. Luego de tanto subirle es cuando se produce el mayor daño.

Al día de hoy aun distingo mejor los sonidos que la mayoría de la gente que conozco.

Eso sí, a los chilotes sigo sin entenderles que dicen cuando me hablan. :zippy

Exacto, uno puede entrenar el oido.
Yo hace años uso los audífonos cada vez menos y SOS. Si estoy al computador, veo una película o juego uso los parlantes.
Y a veces al salir a caminar o pasear a los perros muchas veces saco a pasear los Beyer Dynamic, ni los uso.
Saludos
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Hay audifonos que aislan el ruido exterior, con lo que es posible escuchar a bajo volumen incluso en el metro y no escuchar a los demás.

A todo esto el ruido del metro también es sumamente alto y la tecnología de levitación magnética más los reactores de fusión nuclear no se ponen de moda :(

jajajaja nunca has andado en el metro en Londres, agradece que andar en el metro de Santiago es un manjars en comparación! En algunas partes en Londres ni gritando (estaba tratando de "conversar" con mi señora) me podía escuchar yo mismo.

Sobre lo otro, audífonos con cancelación activa de ruido rulean pesados, sobretodo para ruidos monótonos (aunque en la oficina no lo hacen nada de mal)! Lo único malo es que a mi me gustan los audífonos abiertos. De los que sólo he escuchado comentarios positivos ahora último ha sido el Bose Quiet Confort, son carísimos pero incluso a audiófilos les he escuchado decir que es el nirvana.

Saludos.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
jajajaja nunca has andado en el metro en Londres, agradece que andar en el metro de Santiago es un manjars en comparación! En algunas partes en Londres ni gritando (estaba tratando de "conversar" con mi señora) me podía escuchar yo mismo.

Sobre lo otro, audífonos con cancelación activa de ruido rulean pesados, sobretodo para ruidos monótonos (aunque en la oficina no lo hacen nada de mal)! Lo único malo es que a mi me gustan los audífonos abiertos. De los que sólo he escuchado comentarios positivos ahora último ha sido el Bose Quiet Confort, son carísimos pero incluso a audiófilos les he escuchado decir que es el nirvana.

Saludos.

Shuta, tengo el contra ejemplo, hace años compre unos panasonic con cancelación activa de ruido, según la propaganda 90% de cancelación, costaron como 40 lucas, malos malos malos, incluso se escuchaba un pitido, creo que era la onda destructiva que no le achuntaba :s. Todavía los tengo por ahi pero se les corto el plug (hasta la construcción mala), lo único que salvaba era la bolsita de cuero.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Shuta, tengo el contra ejemplo, hace años compre unos panasonic con cancelación activa de ruido, según la propaganda 90% de cancelación, costaron como 40 lucas, malos malos malos, incluso se escuchaba un pitido, creo que era la onda destructiva que no le achuntaba :s. Todavía los tengo por ahi pero se les corto el plug (hasta la construcción mala), lo único que salvaba era la bolsita de cuero.
Los bose que digo yo valen como 10 veces eso :disturbed así que supongo que se notará la diferencia jajaja

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Tendría que ver como 10 reviews (de sitios que confíe) tirándole flores como para comprar Bose. Debe ser la marca con más hype en la historia del audio. :daleoh
Bose fue una marca reputada hasta que la compro un conglomerado de marcas y se transformaron Buy other system equi... Aun me acuerdo decloscparlantes de pedestal que tenían las monjas le volaban la raja en potencia y calidad de sonido a las columnas Yamaha y los monitores Dynacord mucho mas grandes, que nosotros teníamos. Igual ellos eran lideres en cancelación de audio activa, por el desarrollo de audifonos de aviación en especial helicópteros.
He visto buenos reviews de los últimos quiet confort, pero ennorecio vs calidad caen frente a beyerdynamic y audiotecnica y otras marcas premium.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
Los sistemas Acoustimass de Bose eran filete, unos cubitos que eran como del porte del de Rubik y sonaban más fuerte que la re cresta.

La marca en sí, mala no es, para nada, pero el nivel de hype te hace creer que vas a recibir calidad ultra High-End, y los precios son desproporcionados para lo que ofrecen. Ahí radica todo el drama.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Los sistemas Acoustimass de Bose eran filete, unos cubitos que eran como del porte del de Rubik y sonaban más fuerte que la re cresta.

La marca en sí, mala no es, para nada, pero el nivel de hype te hace creer que vas a recibir calidad ultra High-End, y los precios son desproporcionados para lo que ofrecen. Ahí radica todo el drama.
Ya que la magia de ese entonces era jugar con las propiedades acusticas del lugar y las mismas propiedades acusticas del parlante, para hacer sonar mas grande y mucho mejor el conjunto, por eso es que en esa epoca se vendia el set completo, ya que tanto el equalizador como el amplificador y las bocinas esta pensado de manera que cada uno tape las deficiencias de la cadena, es por eso que si conectan un par de bocinas bose sin su amplificador dedicado o cualquier otro inplemento de este, sonaran fomes o peor aun se dañarian al estar forzandolas a trabajar bajo una curva de audio que no fue diseñada para las bocinas, y se corre el riesgo de dañar el amplificador

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Los sistemas Acoustimass de Bose eran filete, unos cubitos que eran como del porte del de Rubik y sonaban más fuerte que la re cresta.

La marca en sí, mala no es, para nada, pero el nivel de hype te hace creer que vas a recibir calidad ultra High-End, y los precios son desproporcionados para lo que ofrecen. Ahí radica todo el drama.

El problema de Bose es la relacion precio/calidad. En su tiempo '80 '90 eran una de las mejores opciones del mercado chileno, en especial por parlantes pequeños, con gran potencia, sonido claro y sin distorsión. Ahora hay mas y mejores opciones, para regodearse.
Saludos
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Ahh si, yo igual a veces me pongo a ver videos de un tipo que va por Japón u otros lados y come en esos puestos callejeros donde preparan todo a vista de la gente, se llama Teppanyaki, y como son videos piolas, el sonido es bien sutil...


...y de repente PAF, sale pedazo de publicidad a volumen nivel motor jet de avión :zippysconf. Así que otra razón como para bloquear todo nomás.

Que buen video y canal, he descubierto otro mundo en youtube :D
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Los sistemas Acoustimass de Bose eran filete, unos cubitos que eran como del porte del de Rubik y sonaban más fuerte que la re cresta.

La marca en sí, mala no es, para nada, pero el nivel de hype te hace creer que vas a recibir calidad ultra High-End, y los precios son desproporcionados para lo que ofrecen. Ahí radica todo el drama.

La gente paga la marca.

Cada vez que veo a alguien comprando Bose, Beats o cualquiera de esas marcas me dan ganas de preguntarle si está weveando o no.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
Que buen video y canal, he descubierto otro mundo en youtube :D

Sí, es genial, llega a ser hipnótico y relajante, y en mi caso... da igual si recién comí, veo uno de esos videos y me vuelve a dar hambre al toke :D

Además del canal Alden, yo sigo el Travel Thirsty...


Y otros la raja, son el Rambalac y Tokyo Street View. Me gustan porque no hablan con nadie y a la vez casi nadie les presta atención, sólo caminan captando el sonido ambiente y el movimiento de la cámara y los paneos son súper suaves, de manera que se ve todo perfecto. Es como si uno fuera una mosca volando por ahí en la calle :xd, y encuentro genial cómo pasan de calles ultra concurridas a otras donde no se ve nadie, casi como pueblo fantasma. Se ve hermoso y cautivante Tokyo, la verdad.


Es como el ambiente de Blade Runner antes que el planeta se fuera al carajo :santo
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
La gente paga la marca.

Cada vez que veo a alguien comprando Bose, Beats o cualquiera de esas marcas me dan ganas de preguntarle si está weveando o no.
Así es el marketing.
Y ojo que el mercado aspiracional y del lujo son los más rentables.
Porque crees que los fabricantes chinos o hindúes han apostado más a comprar empresas, marcas, control, participaciones dominantes etc., en vez de apostar a mejorar sus productos o tecnología etc.
Así tenemos Morris Garage, Volvo Automóviles, Land Rover etc.
Wolkswagen en sus días oscuros después del escándalo, de inmediato tenía una fila de oferentes.
 
Subir