Que tan confiables son los hdd externos de aliexpress?

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
en el cyberday compre uno en linio desde un vendedor en CHina, lo enviaron por mailamericas y ya falta poco para que llegue. Nunca he visto un toshiba falso o algo parecido, asi que me meti a buscar en google y me encontre con algunas sorpresas desagradables

oLSx1_8I2QeA8biSBnBG1lcjgFBNxN02NXs7awUEoSM.jpg




 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Estás viendo algo de hace 6 años xD

Yo no me haria problema, tienes a Linio de respaldo. Una vez que llegue, le corres todas las pruebas necesarias para quedar con la conciencia tranquila. En caso de que algo pase que Linio se haga responsable.
 
Última modificación:

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
No es algo para preocuparse como te han dicho, además en el peor de los casos, por ejemplo comprando directo en aliexpress, tienes garantia y feedback. Obviamente si el vendedor no tiene calificaciones y vende productos sin ser tienda oficial reconocida por el sitio, puedes empezar a dudar recién.
 

Ignax

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
47
Estás viendo algo de hace 6 años xD

Yo no me haria problema, tienes a Linio de respaldo. Una vez que llegue, le corres todas las pruebas necesarias para quedar con la conciencia tranquila. En caso de que algo pase que Linio se haga responsable.
Linio de casualidad figura en el sernac? La vez que quise meterles un reclamo no los pille, mande como si fueran de falabella y plop nada

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

[ n e x u s ]

Miembro Regular
Se incorporó
26 Febrero 2005
Mensajes
43
El disco resultó ser falso, luce igual que el original, pero el crystaldiskinfo indica:
Hitachi HTS723232L9A360 320GB

Inicie la devolución.

=(

¿Seguro que es falso?

En el link dice esto:
Según eso, creo que no sería raro ver discos Hitachi vendidos como Toshiba.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
¿Seguro que es falso?

En el link dice esto:
Según eso, creo que no sería raro ver discos Hitachi vendidos como Toshiba.

sipis, lo mismo pense al principio, pero el disco toshiba que compré es un Toshiba canvio advance de 2tb y el modelo de Hitachi indicado por Crystaldisk corresponde a un travelstar de 320gb.
 

[ n e x u s ]

Miembro Regular
Se incorporó
26 Febrero 2005
Mensajes
43
sipis, lo mismo pense al principio, pero el disco toshiba que compré es un Toshiba canvio advance de 2tb y el modelo de Hitachi indicado por Crystaldisk corresponde a un travelstar de 320gb.

Si la capacidad no coincide entonces si, ojalá no me pasé lo mismo jajaaj, compré un Seagate OEM por ali, veamos si llega vivo jajaja.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
como dije arriba, linio tendrá que hacerse cargo de esto, que horrible que se presten para mediar estas cosas, hace que al final termines desconfiando. Al menos el feedback post ya te dice algo.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
a pesar de todos los malos comentarios, el vendedor sigue vendiendo productos falsos. Linio no hace nada, se supone que es un delito vender productos falsos y ellos los están importando a nombre de los compradores.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
algo que olvidé mencionar es que Windows 10 si lo reconocía como un disco duro de 2 tb a pesar de ser de 320 GB. Por lo que vi en inglés el firmware estaba modificado para que al sobrepasar la capacidad comenzará a sobreescribir, una especia de loop de escritura.
 
Subir