Linux que tal es Zorin OS?

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
78
hola como están, me llama mucho la atención esa distribución de linux, conviene para uso diario?

 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
La distro que elijas es cosa de gusto, de hardware y de uso.
Zorin se promociona por su parecido estético con Windows.
Lo que debes tener claro es que quieres hacer y en qué hardware lo var a correr.
 
Upvote 0

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
78
La distro que elijas es cosa de gusto, de hardware y de uso.
Zorin se promociona por su parecido estético con Windows.
Lo que debes tener claro es que quieres hacer y en qué hardware lo var a correr.
es para un pc para escuchar música mas que nada, archivos DSD, FLAC, Spotify, youtube music y esas coas
 
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Si es por drivers, anda a la segura con Ubuntu , pero como te dijeron, es "Lindo" y "Windows" XD
 
Upvote 0

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
jaja la verdad que no se que tan windows es... es mas copia fruna de mac... pero con los divers nunca he tenido problemas no se si aun lo hace, me imagino que sí, es que es una de las tantas distros que salen de la base de ubuntu... igual como casi todo.. usa el live... y ve si te reconoce el audio.
 
Upvote 0

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
78
jaja la verdad que no se que tan windows es... es mas copia fruna de mac... pero con los divers nunca he tenido problemas no se si aun lo hace, me imagino que sí, es que es una de las tantas distros que salen de la base de ubuntu... igual como casi todo.. usa el live... y ve si te reconoce el audio.
dale, si
 
Upvote 0

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
78
na, es mas lindo linux y la verdad que zorin es bien practico y el compu anda re bien.
mi idea es usar la pc con zorin mucho tiempo, años ya que el hardware que le quiero meter es antiguo, pentium dual-core como E5200 y con las próximas versiones de windows pueden perder compatibilidad con dicho hardware por cosas de que te cagan obligándote a migrar a hardware mas nuevo
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Hay 2 versiones de Zorin: la Core (escritorio KDE Plasma) y la Lite (escritorio XFCE). A no ser que tengas un PC muy limitado en recursos, anda por el 1ro. Es el más "pulido" en experiencia de uso para alguien que viene de Windows.


edit. con tu E5200 no debieras tener problemas en correr KDE, salvo que tengas poquísima RAM.
 
Upvote 0

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
78
Hay 2 versiones de Zorin: la Core (escritorio KDE Plasma) y la Lite (escritorio XFCE). A no ser que tengas un PC muy limitado en recursos, anda por el 1ro. Es el más "pulido" en experiencia de uso para alguien que viene de Windows.


edit. con tu E5200 no debieras tener problemas en correr KDE, salvo que tengas poquísima RAM.
4GB de ram DDR2 o 8GB DDR2 o bien DDR3
 
Upvote 0

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
hace años que estoy usando XFCE... los repositorios que tiene son variados, asi que no tendras una mejora abismal con el tema de los gestores de escritorio, y tambien te ayudara a tenerlo instalado por mucho tiempo, se actualiza seguido.
 
Upvote 0

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
78
hace años que estoy usando XFCE... los repositorios que tiene son variados, asi que no tendras una mejora abismal con el tema de los gestores de escritorio, y tambien te ayudara a tenerlo instalado por mucho tiempo, se actualiza seguido.
esa es mi idea, usarlo mucho tiempo
 
Upvote 0
Subir