Duda Que señal es mejor: Entel, WOM, Virgin, Claro o Movistar

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Tengo una opción para un plan preferencial con Entel, pero no es mucho mejor que los planes de Claro y no se tampoco si la señal es mejor que la de Virgin (se cuelga de Movistar) que es la que ocupo actualmente.

Alguien ha tenido experiencia con estas compañias como para comparar?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
estuve muchos años en entel hasta hace como 4-5 años. La raja la señal.
Después por rata me pase a Wom... como el hoyo, duré como 1 año
Después me pase movistar, reguleque... mejor que wom pero no a la altura del entel de hace algunos años.

Hace poco pregunté en otro hilo porque tengo ganas de volver a entel, y me dijieron que anda ahí nomas la cobertura.

Cuento corto, ya no hay que elegir a la mejor compañía... hay que elegir la menos mala :dalomismo
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
y agregar que hay que escoger a la que no te amarre con los planes xD
por lo menos wom ya no amarra plan con equipos

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
todo se resuelve con un, depende del sector, en general todas funcionan de reguleque a mal.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
745
todo se resuelve con un, depende del sector, en general todas funcionan de reguleque a mal.
Asi es, por ejemplo en donde vivo , el mejor que funciona es Claro, full velocidad, entel medio(Menos Prepower que funciona demasiado rapido) y lo que es Movistar bajo.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Tengo una opción para un plan preferencial con Entel, pero no es mucho mejor que los planes de Claro y no se tampoco si la señal es mejor que la de Virgin (se cuelga de Movistar) que es la que ocupo actualmente.

Alguien ha tenido experiencia con estas compañias como para comparar?
Como dicen mas arriba , todo se resume del sector, es lo mismo que el Internet, a alguien le puede ir de maravilla vtr y otros no.

Tampoco es lo mismo una ciudad que un lugar rural.

Trabaje un tiempo en telecomunicaciones y la empresa con más antenas instaladas era entel, movistar y claro, en ese orden.

Yo de movistar me cambie a virgin cuando llego a chile y nunca he tenido problemas en los lugares que me muevo, salvo el metro de la línea 4 y 1 que ahí watea.

Lo más fácil es comprar un chip y usarlo por un tiempo he ir probando.


Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
y agregar que hay que escoger a la que no te amarre con los planes xD
por lo menos wom ya no amarra plan con equipos

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
solo claro actualmente todavía amarra con equipo, el resto ninguno, movistar tiene algo llamado movistar one, pero eso es otra cosa

referente al tema, todo depende del sector, actualmente entel es la menos mala, pero tampoco es la compañía de hace años, sobre los planes todos están parejos solo wom y claro ofrecen mas Gigas porque su servicio es regular a malo (WOM perdió mucha calidad en el ultimo tiempo)
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
He estado probando varios meses con distintas compañias y este es mi resumen

- estuve en entel, nada que decir, muy buena velocidad, siempre conectado a 4g+ en mi casa, dond emi polola (estación central), Batuco también muy buena a pesar que es parcela

-me cambie después a virgin, regule que no más, el metro en la línea 1 es solo 3g y ni carga facebook

-use wom d evez en cuando pero ahí no mas

-use claro pero en mi casa no es tan bueno, Estación Central tsmpoco


Después volví a entel y creo que aquí ya no me muevo mas

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
como han dicho arriba, depende del sector, pero al parecer entel es de lo mejorcito. En la parcela de mis suegros (cerca de Champa, Paine) lo único que pesca es entel, movistar ni a palos... con suerte Whatsapp en el portón de entrada, jajaja...
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
si, wom anda bien en el centro o lugares poblados, pero la señal baja bastante cuando se está en ciertos sectores y lugares alejados donde hay menos densidad de antenas
no recuerdo con cuál compañía subarrendaban una frecuencia para tener señal donde no tenían antenas, quizás movistar, y por eso hay que tener el roamming habilitado para que pudiera migrar de una frecuencia oficial a la subarrendada
en playa siempre hay señal en la ciudad, pero si comienzas a viajar a sectores más alejados ocurre similar

en estación central me a pasado que en calle Ecuador (frente a usach) hay un sector que se pierde completamente, y con claro me pasaba exactamente lo mismo en ese sector, es como un hoyo negro de señales, ya cerca del estadio retorna la comunicación

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
Mis Experiencias (stgo centro ):

Entel: Siempre funciono bien, full 4G, nunca fallo, hasta en el metro la podía jugar tranquilo.
WOM: En el centro funcionaba bien (aire libre), dentro de los edificios la señal se perdía, al punto que las llamadas se cortaban y el internet no cargaba a veces (cero opción de compartir internet a un PC).
Movistar: Al igual que WOM funcionaba filete al aire libre en el centro, dentro de los edificios, se podía llamar y el internet funcionaba pero muchooo mas lento.
Claro: Para mi asombro, funcionaba a toda raja en el centro, siempre operando con 4G. En el metro, funciona como bien.

Feliz volvería a Entel, pero sus planes son muy altos en comparación al resto; ademas creo que les debo plata :zippycafe
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Por acá con ENTEL y yo que viajo por todo Chile incluyendo algunos puntos fronterizos siempre tengo señal, salvo casos puntuales donde no llega ninguna compañía siempre tengo 4G.
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
La verdad no puedo opinar de todas las compañías y no e probado en todo santiago la cobertura también.. Lo otro es que no soy cliente de algún plan, soy prepago, aquí dejo mi opinión.

Edito mi mensaje: Pase de WOM a Entel en la comuna de maipu, la verdad no he tenido problemas hasta ahora todo bien, las llamadas, el internet estoy feliz con el cambio.
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No se, aunque hay experiencias divergentes, me parece que Entel es el que comentan que da menos problemas y mantiene con mejor cobertura el 4G.

Voy a probar como anda.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Donde yo vivo, Entel anda de maravillas (Puerto Varas, sector urbano cerca del centro). Pero el roaming es mas caro que la cresta.

Me cambio a Movistar cada vez que salgo de Chile, porque me regalan día de roaming gratis :lezippy
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Feliz volvería a Entel, pero sus planes son muy altos en comparación al resto; ademas creo que les debo plata
yo tengo el plan de 10 lucas anda piola, y creo que es la unica compañia que no te descuenta por el apple music

upload_2020-1-8_13-19-50.png
 

MH31

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
49
el sábado con 2 amigos hicimos test de velocidad, cada uno con compañía distinta (wom, claro, entel) y ninguna llegaba a 1MB

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

CitriAndres

Miembro Activo
Se incorporó
11 Agosto 2019
Mensajes
7
Hola referente a lo que hablan yo les sugiero que instalen en sus moviles la app llamada OpenSignal y con ella vean en el sector que viven el mapa de calor o cobertura que tienen las celulas cercanas ( antenas ) a las cuales se conectan y asi puedan decidir cual es la compañia que mejor les acomode por cobertura y por bolsillo, tambien sucede que existen puntos ciegos en los cuales ninguna de las telco tienen cobertura o que en ciertos casos te mueves centimetros o metros y cambia la cobertura. Ahora tambien deben fijarse que a veces el 4g esta saturado y no llega a los 3 mb/s pero si cambian a 3g fluctua en ocaciones entre 10 y 15 mb.

Espero que estas palabras les sea de utilidad.
af328495617f4e11e0b49afc5e2c618b.jpg
3a54b8823da3ec38287f9c1eb7402106.jpg
a918077ce3e4ca447ae69d449cbbb425.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Subir