Que programa recomiendan para reparar un par de bad sectors?

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
No recomiendo tratar de reparar sectores, al final estas matando prematuramente el cabeza, (experiencia propia), lo mejor es respaldar de inmediato y si quieres seguir usando hasta que no de mas
 
Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
No recomiendo tratar de reparar sectores, al final estas matando prematuramente el cabeza, (experiencia propia), lo mejor es respaldar de inmediato y si quieres seguir usando hasta que no de mas

Este solo lo quería salvar porque tenía el 97% de salud y solo 2 bad sectors, pero en general otros discos que tienen más la verdad ni me lo planteo.
 
Upvote 0

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Para que no se desperdicien se puede "utilizar" pero con un previo respaldo, asi en algun momento eventualmente morira y no habra mucho que lamentar
 
Upvote 0

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
el tema es que eso de regenerar sectores es mas dañino que bueno (perdi info con eso en el pasado :zippy)
 
Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Victoria SSD, salve un disco con ese

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Lo descargué de aca, pero me tiro amenaza de inmediato el Avira


De softonic bajó sin alarmas y ahora estoy haciendo un scan del disco a ver que arroja.

Le pusiste remap o erase en el test?
 
Última modificación:
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
Lo descargué de aca, pero me tiro amenaza de inmediato el Avira


De softonic bajó sin alarmas y ahora estoy haciendo un scan del disco a ver que arroja.

Le pusiste remap o erase en el test?
Yo lo descargue de acá, de la pagina oficial


Yo pongo remap, ya que si colocas erase, borraran todos tus archivos

Lo ideal es es que si quieres reparar tu disco, mejor lo hagas sin archivos y limpio y le pases varias veces el scanner, hasta que ya no te muestre ni gun sector dañado

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
115
Y no es mejor dejar los sectores dañados y seguir ocupando el disco en vez de tratar de desmarcarlos, y ocupar un sector que seguramente se dañará nuevamente?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.280
Muchas veces los platos están asi adentro
1596546008558.png



y ponerse a "arreglar sectores" es forzar aun mas ese desgaste, y generalmente comienza a cagar toda la franja donde está el "raspado".

De todas formas, los discos de ahora aislan una cantidad de sectores para no perder capacidad al marcar "sectores defectuosos"
 
Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Muchas veces los platos están asi adentro
Ver adjunto 7145


y ponerse a "arreglar sectores" es forzar aun mas ese desgaste, y generalmente comienza a cagar toda la franja donde está el "raspado".

De todas formas, los discos de ahora aislan una cantidad de sectores para no perder capacidad al marcar "sectores defectuosos"

Bueno parece que algo así paso ahora... jaja de 2 sectores malos pasó a tener 8 bad sectors y 2 tweak después del scaneo...

Antes del scan

hitachi_500_97_porciento.jpg


Luego del scaneo

Hitachi 500 despues de scan.jpg


:zippypozo
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.149
Un primo me regalo un disco de 2 TB hace como 6 años que se le habia caido y no funcionaba, cuento corto el HDD tenia como 600GB con sectores malos, los aisle en una particion sin formato y deje los otros 1,2 TB en otra particion, llevo todos esos años usandolo para almacenar peliculas y series y nunca he tenido problemas, no tiene un uso exhaustivo, pero para tenerle enchufado casi 24/7 (es externo de 3,5) encuentro que ya ha sobrevivido mucho mas de lo esperado.

Saludos!
 
Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Un primo me regalo un disco de 2 TB hace como 6 años que se le habia caido y no funcionaba, cuento corto el HDD tenia como 600GB con sectores malos, los aisle en una particion sin formato y deje los otros 1,2 TB en otra particion, llevo todos esos años usandolo para almacenar peliculas y series y nunca he tenido problemas, no tiene un uso exhaustivo, pero para tenerle enchufado casi 24/7 (es externo de 3,5) encuentro que ya ha sobrevivido mucho mas de lo esperado.

Saludos!

Y con que programa hiciste eso?
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.287
normalmente el disco tiene un porcentaje de bloques reservados para reemplazar/remapear los que vayan fallando en el transcurso de su vida útil
estos se cuentan en el Smart como sectores reubicados (realocated)
al llegar al límite del % de reserva, comienza a alertar de la presencia de sectores dañados que no se pueden reubicar, y varios programas como badblocks o hddregenerator lo que hacen es hacer el reemplazo de sectores buenos por los malos y así no utilizarlos

el problema es que los sectores aledaños a los malos suelen comenzar a fallar por el desgaste producido al re-leer los datos varias veces al detectar los primeros errores, así que ahí empieza la generación de nuevos bloques dañados

la búsqueda y aislación de bloques dañados en grupo ayuda a que no sea usada el área afectada, pero en ese caso lo mejor es usarlo para datos no críticos o que sean reemplazables, ya que probablemente si se hace un uso más intensivo y constante puedan aparecer nuevos sectores dañados

en mi caso también tengo un par de discos que una controladora raid rechazaba por la cantidad de sectores malos que no se podían reubicar (312 según Smart), pero desde que los estoy usando en un equipo con datos de descargas y cachureos varios, el disco aún tiene la misma cantidad, y todos los días gracias a smartmoontools me llega el reporte de sectores malos de esos discos (y siempre indica la misma cantidad )
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Repartición Bad Drive es una buena herramienta para este propósito. (http://www.dposoft.net/rbd.html)

Igual hay videos en Youtube con tutoriales que te machacan hasta el cansancio que solo dejes el disco dañado para guardar cachureos.


Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir