que pasos legales debo seguir si me estafaron

bumblebee

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2007
Mensajes
103
hola amigos nose si este es el lugar adecuado para esta consulta , resulta que compre un notebook a un tal luis poblete fuentes , le depocite confiando en l pero una vez hecho la transaccion apago el celular y cerro su cuenta de correo , es por eso que pienso denunciarlo , la pregunta es si a alguien le ha pasado algo parecido y que se deberia hacer especificamente en esos casos ya que , estoy casi convencido de que no recuperare la plata , pero quiero que el tipo no se la lleve limpia y hacer todo lo posible para que nadie pase lo que pase yo
 

FerX

Power seller xD
Se incorporó
16 Marzo 2007
Mensajes
776
Si quieres perseguir resp penal, denuncialo al ministerio publico o a carabineros, si quieres perseguir resp civil,demandalo por indemnizacion de perjuicios.

Si no tienes dinero para abogados, espera a que se aparesca el wacharaje de chw recomendando que le vayas a sacar la cresta... xD
 

DiegoNS

Social Media Manager
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
1.103
Que datos tienes de el?
Te pregunto porque te puede haber dado un nombre falso. Te juntaste con el en persona? Le pediste la cdula de identidad?

bueno, si no lo hiciste lo mas probable es que sean datos falsos y el cel sea robado. No tienes mucho que hacer en ese caso y solo aprender a informarse ms la prxima vez.

Si tienes hartos datos, verdicos, concurre al ministerio pblico (fiscala) e interpone una denuncia.
 

bumblebee

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2007
Mensajes
103
Si quieres perseguir resp penal, denuncialo al ministerio publico o a carabineros, si quieres perseguir resp civil,demandalo por indemnizacion de perjuicios.

Si no tienes dinero para abogados, espera a que se aparesca el wacharaje de chw recomendando que le vayas a sacar la cresta... xD



no entiendo eso de responsabilidad penal y responsabilidad civil? cual me conviene si quiero recuperar la plata ?
 

DiegoNS

Social Media Manager
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
1.103
no entiendo eso de responsabilidad penal y responsabilidad civil? cual me conviene si quiero recuperar la plata ?


Mmmm.. Te estn solo confundiendo.

Haz lo que te dije considerando los antecedentes. Primero denuncia la estafa en el ministerio pblico (fiscala correspondiente a tu comuna).
Iniciada la investigacin por el ministerio pblico, si todo parece ser fructfero, ah se interponen las acciones civiles correspondientes en el mismo procedimiento penal.

Accin Civil: Obtener reparacin por el dao (que te pague lo que te estaf).
Accin Penal: Obtener medidas privativas de Derechos por la comisin de un delito (que se vaya a la crcel).
 

claudio_man

Altaïr Ibn La-Ahad
Se incorporó
6 Agosto 2006
Mensajes
172
si lo comrpaste aca
pon el nick de el...

ojala todo se solucione !
 

Catraska

Gold Member
Se incorporó
23 Marzo 2008
Mensajes
2.134
Propongo una seccion en chw donde se persiga a los estafadores publicando fotos de ellos, escaneos de CI y se haga envio de correos con links a los post de chw a familiares y amigos o correos a sus correspondientes trabajos de tal manera de que no le queden ganas de cagar a mas gente, la idea es conseguir dejarlos en verguenza o en el mejor de los casos afectar su imagen antes sus conocidos con insospechadas consecuencias para ellos dado que si bien un combo en el hocico o sacarles la cresta seria gratificante para el alma, eso les duele, pero solo un par de dias.
 

bumblebee

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2007
Mensajes
103
apoyo la idea de catraska, deberiamos tener una ayuda a la hora de elegir a quien le compramos , pero como consejo no le compren nunca a alguien que no les da un telefono fijo , o que te dice que le depocites a otra persona porque el no lo puede verificar. eso me paso a mi. reconocosco que fui muy estupido al depocitarle a un tipo sin tener los resguardos, en el caso de luis poblete fuentes te dice que tiene un pariente en mexico que trabaja para dell y otras mentiras
 
Subir