Que paso con los RTS?

jrecasens

Miembro Regular
Se incorporó
8 Febrero 2021
Mensajes
35
Por anios le meti muchas horas al C&C, Warcraft, Starcraft y AOE.
Recientemente compre el AOE4 pero me dejo con gusto a poco...

Que recomiendan??
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo sigo jugando starcraft pero se que hay gente que le gusto alguno de los Warhammer, que es de los un poco menos conocidos
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
parece que los RTS fueron reemplazado en su mayoría por los MOBA.

a mi los que me gustaban eran los Command & Conquer principalmente red alert 1 y 2.

un amigo mio le gustaba harto los AoE, aunque sus preferidos eran los de la serie Total War.
 
  • Like
Reactions: hpf

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Por anios le meti muchas horas al C&C, Warcraft, Starcraft y AOE.
Recientemente compre el AOE4 pero me dejo con gusto a poco...

Que recomiendan??
Hace rato no encuentro nada decente en ese género...
actualmente, uso StarCraft remastered y StarCraft 2
no he podido hacer funcionar red alert 2 en win10, y creo que me comprare Warcraft III reforged
Los company of heroes son wenos tambien!
 
  • Like
Reactions: hpf

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
le he metido hartas horas al total war: warhammer 2 y 3. El mapa es por turno, pero las batallas son en tiempo real y las graficas son increíbles

El starcraft 2 remastered dejé de jugarlo, pero igual veo los partidos comentados por lowko, y el W3 reforged lo jugué por nostalgia y cuando lo terminé lo desinstalé.

El AOE2 tengo varios amigos que lo juegan de forma regular, igual que el SC2 pero son demasiado buenos y por lo general doy la cacha en ranked/multiplayer. Frostgiant ya tiene una demo del stormgate que se ve como buen sucesor del SC2 (quizas demasiado igual?)

El juego pulento que va a salir ahora es el manor lords pa' que lo googleen
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
Las generaciones actuales (de cristal) no son capaces de tolerar la frustración y estrés que puede provocar una buena batalla en un RTS :sisi

Las compañías desarrolladoras lo saben y enfocan tus producciones a públicos actuales, o simplifican en demasía la esencia de un buen RTS.

El ultimo juego de "estrategia" que compre fue el Warhammer 40,000: Dawn of War III... pero debo haberlo jugado no mas de 1 hr. Es una especie de moba con toques de lo que supuestamente es estrategia, pero no tiene nada del primer warhammer 40.000, en donde tenias que construir una base, controlar puntos de recursos, producir unidades, y plantear una estrategia en base a las unidades disponibles para poder ganar.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
El Warhammer 40k dawn of war debe ser uno de mis juegos preferidos, los jugué todos incluyendo las múltiples expansiones, el II es igual bueno, el 3 que lo compre también hace un tiempo lo he ido dejando botado, creo que tiene más del 1 que el 2, al menos tienes producción de unidades y gestión de recursos, pero de forma bien simplificada.

Echo de menos un Battle for midle earth o el age of mithology.

Estoy jugando tb al AOE iv.

Concuerdo en todo caso que los tiempos que hay que dedicarle a algunas partidas de RTS hacen que gran parte del público se aleje, yo mismo pensando que tengo 2 hijos y familia y trabajo, puedo jugar partidas tranquilo el sábado o viernes por la noche sólamente, pero que las disfruto, puta que las disfruto.

Saludos!!
 
  • Like
Reactions: hpf

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Hace rato no encuentro nada decente en ese género...
actualmente, uso StarCraft remastered y StarCraft 2
no he podido hacer funcionar red alert 2 en win10, y creo que me comprare Warcraft III reforged
Los company of heroes son wenos tambien!

Para el Red Alert busca CnCnet. Con el instalador de origin + el parche de ahí, se puede jugar en win10 y 11; lo mejor es que hay gente jugando online todavía. A veces con mi viejo jugamos sus partidas en línea, sin necesidad de Hamachi o similares.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
El AOE2 Definitive Edition (el remasterizado) es bastante popular, al punto que sigue recibiendo expansiones.
 

stApthem

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2019
Mensajes
47
Nunca me enganché con los RTS, aunque jugué harto las campañas del W3 y el Red Alert 1 cuando chico.

Para la pandemia me encontré con casters de Youtube dedicados al AOE II:DE y me di cuenta que tiene una tremenda comunidad, así que me propuse aprender a jugar rankeds (tengo 400 hrs aprox).

El juego sigue recibiendo DLCs y hace poco se organizó un torneo en LAN (en un castillo de Alemania) con 500.000 dólares en premios entre AOE 1, 2 y 4.

La mayoría de los players yo creo que debe andar entre los 25-40 años y eso debe estar bien relacionado con lo que mencionaban anteriormente, los RTS son súper complejos y hoy el mercado apunta a simplificar los juegos para llegar a las generaciones actuales
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Para el Red Alert busca CnCnet. Con el instalador de origin + el parche de ahí, se puede jugar en win10 y 11; lo mejor es que hay gente jugando online todavía. A veces con mi viejo jugamos sus partidas en línea, sin necesidad de Hamachi o similares.
Me das mas datos... para poder jugarlo compro el ultimate collection en EA app e instalo el parche y ahi puedo jugarlos???
o estoy medio perdido?
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Me das mas datos... para poder jugarlo compro el ultimate collection en EA app e instalo el parche y ahi puedo jugarlos???
o estoy medio perdido?
Sí. Instala la collection, luego el parche de cncnet y queda listo. Debes usar el launcher del parche, así juegas directo. Te envío un enlace por MP de todas formas.
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Sí. Instala la collection, luego el parche de cncnet y queda listo. Debes usar el launcher del parche, así juegas directo. Te envío un enlace por MP de todas formas.
Wena compa, ayer me compre el juego y me hice cagar jugando xD
Gracias por el dato!
 
  • Heart
Reactions: hpf

Panshuloo

Capo
Se incorporó
2 Abril 2012
Mensajes
106
Prueba el Steel Division 2, excelente RTS. Y avisa si enganchai, que yo lo juego jajaja.
Es de la 2da guerra mundial, te dejo un video
 
Subir