que paso aquí ? raro problema de red solucionado

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Hola, acudo a ustedes porque siempre que pasa algo raro en el PC investigo para saber porque sucede y me desespera el no saber el porqué. Les cuento.

Resulta que en un equipo que un note que me regalaron (no es nuevo 2019 aprox) estaba viendo una serie, sin previo aviso el equipo se quedó pegado haciendo ruido por los parlantes por lo que hice un hard reset ya que no funcionaba, al iniciarlo me puse a ver la serie de nuevo y a los 6 minutos el video se quedaba cargando y mi medidor de velocidad me indicaba que no había velocidad, hacia un test de velocidad en otra pestaña y me marcaba la velocidad contratada y como magia volvía a cargar el streaming, pensé que era el sitio web del streaming pero tenía mis dudas asi que lo decidí ver en otro note y no tuvo problemas comprobé varias veces y siempre pasaba a los 6 minutos aprox lo mismo volvía al otro note que si funcionaba y no daba problemas.

verifique las configuraciones de energía de la tarjeta wifi y todo estaba en máximo rendimiento igual que siempre, cambie la mac del adaptador para que el modem me diera una nueva ip interna y pasaba lo mismo. Al final se me hizo tarde y decidí borrar el cache del navegador y reiniciar el router.

Hoy vi un capítulo y no tuve problemas, entonces me pregunto. Que podría haber sido ??? lo que mas me llama la atención es que al momento de quedar sin velocidad, aunque conectado, hacia test de velocidad y volvía a funcionar ????? Igual me parece raro.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.285
porque dice solucionado en el título ?

sobre el problema, solo tiene una red emitiendo en el mismo SSID ?
probaste dejar un ping constante al router y a una IP externa para ver cuál acusa pérdida cuando se corta el stream ?
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
porque dice solucionado en el título ?

sobre el problema, solo tiene una red emitiendo en el mismo SSID ?
probaste dejar un ping constante al router y a una IP externa para ver cuál acusa pérdida cuando se corta el stream ?
porque ya funciona con normalidad y lo único que hice fue reiniciar el router y borrar cache del navegador, y es un SSID diferente para la red 5ghz y la 2,4ghz tiene otra distinta y el note que funcionaba bien estaba también conectada a las misma red
que modelo de wlan tiene el note?
apenas tenga acceso de nuevo lo veo estoy en otra pc,

gracias por la ayuda a los 2

salu2
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.285
me a pasado con un router asus que a veces se taldea y no deja que los equipos reconecten, pero los que estan conectados funcionan bien xD (hasta que lo e reiniciado y vuelven todos a conectar)

otra cosa que se me ocurre es que tenga solapamiento de canales con otro router cercano, pero es un tema a mirar con algo como wifi analizer
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
me a pasado con un router asus que a veces se taldea y no deja que los equipos reconecten, pero los que estan conectados funcionan bien xD (hasta que lo e reiniciado y vuelven todos a conectar)

otra cosa que se me ocurre es que tenga solapamiento de canales con otro router cercano, pero es un tema a mirar con algo como wifi analizer
de todas formas, hay, ya lo he visto y todos los canales están saturados vivo en depto

probe de nuevo viendo un stream de 6 minutos y no paso
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.835
lo de pegado con el sonido tiene pinta a problema de GPU (el decodificador de video, me pasó con una ATI/AMD en la época de unos condensadores malos en algunos modelos/marcas o drivers) o de Unidad de almacenamiento...

¿Pq siempre en la misma parte?
Porque se taldea al ocupar ciertas partes o cantidad del decodificador (GPU) o la unidad tiene una parte mala y el video estaba "en caché"... quizás es lo mas probable pq después sin caerse el sistema completo notabas que solo esa pestaña "moría"
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
lo de pegado con el sonido tiene pinta a problema de GPU (el decodificador de video, me pasó con una ATI/AMD en la época de unos condensadores malos en algunos modelos/marcas o drivers) o de Unidad de almacenamiento...

¿Pq siempre en la misma parte?
Porque se taldea al ocupar ciertas partes o cantidad del decodificador (GPU) o la unidad tiene una parte mala y el video estaba "en caché"... quizás es lo mas probable pq después sin caerse el sistema completo notabas que solo esa pestaña "moría"
cuando te refieres a la unidad, te refieres a la ssd ? hay alguna forma de marcar esos sectores defectuosos como en los hdd ?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.835
cuando te refieres a la unidad, te refieres a la ssd ? hay alguna forma de marcar esos sectores defectuosos como en los hdd ?
Si y... no sé, se supone que debiera marcarlos la controladora, pero si es que ocurre no se en que "episodio" lo hará (cuando lee, cuando escribe, cuando "recoje la basura"¿?)
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.285
cuando te refieres a la unidad, te refieres a la ssd ? hay alguna forma de marcar esos sectores defectuosos como en los hdd ?
se supone que la unidad (ssd o hdd) lo hace automaticamente, moviendo los datos a un sector de reserva
pero en los ssd si se consume el TBW ya es cosa de tiempo para que no tenga sectores disponible para reemplazar y comience con algunos errores ates de morir de golpe (eso si, si el uso es normal, como so y programas, dura años)
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.471
Probablemente cache inválido, nada que preocuparse, son cosas que pasan.

A juzgar por los problemas continuos de conexión de red que tienes, tanto en la xbox como los pc's diría que el problema está en una conexión inestable a internet de tu ISP.

Saludos.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Probablemente cache inválido, nada que preocuparse, son cosas que pasan.

A juzgar por los problemas continuos de conexión de red que tienes, tanto en la xbox como los pc's diría que el problema está en una conexión inestable a internet de tu ISP.

Saludos.
No creo, es en un pc de otros tantos que uso enérgicamente y no fallan (veo mucho streaming y no falla) la xbox probe otro juego y no pasa, no se si el juego se recuperara de los errores de red o era un error del juego puntual.

De hecho no es por ser porfiado, es que realmente uso mucho la conexión (pero no tanto el ancho de banda) estoy sin pega y debo estar unas 15 hrs viendo streaming y si no estoy mandando CV con alguno de fondo en youtube, me paso en sitios corsarios viendo series (que no estan en netflix ni en disney+ que si los contratos) y a pesar de ser sitios con streaming de dudosa calidad (me refiero a que no deben tener los server de los sitios grandes) no se me cortan, tengo una adolescente en casa que se pasa en disney + en el cel y en la tarde llega una amiga del trabajo y métale netflix creo que es suficiente prueba para la conexión y el problema paso en un det note que además tuve otros problemas con el mismo (de drivers pero ya soluciones) y me olvide de mi vieja que se pasa todo el día viendo videos de tik tok o como se escriba
 
Última modificación:

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
de nuevo, use el comando ping-t con la dns de google y me da desspues de un rato un "request time out" también en google.cl
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
entonces puede ser algo del isp o de la red inalambrica/router
de la tarjeta de red no? duda ya que no sé mucho de red, es normal que de ese error después de un rato o se debería poder hacer por el infinito sin error ? Probe 6 minutos en otro pc y no dio error
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.285
de la tarjeta de red no? duda ya que no sé mucho de red, es normal que de ese error después de un rato o se debería poder hacer por el infinito sin error ? Probe 6 minutos en otro pc y no dio error
no
me refería a que podría ser alguna intermitencia en la conexión del proveedor, a veces suelen registrar perdidas cada tanto, a veces puede ser por saturación del sector en algunos horarios, pero ahí ya es difícil medir que puede ser
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Hola actualizo información, utilice el equipo que da problemas, que desde la última vez que escribí no lo había utilizado y me dio problemas de nuevo, estaba conectado a internet pero no recibía información, no habría paginas ni nada, ni respuestas con ping, solo se solucionó al desconectarme de la red y volver a conectarme, vi el otro note que tengo y funcionaba sin problemas por lo que creo que puede ser un problema de hardware de la tarjeta de red, pero antes recordé que había instalado un programa que me revisa y me muestra la velocidad de la red y puede que este provocando conflicto, lo tengo instalado en el note que no da problemas y nunca ha pasado nada, pero quizás no se instaló bien en el note del problema.

Lo malo es que es una versión corsaria que no tiene desintalador lo único que pude hacer es deshabilitar el servicio en windows, no sé si ustedes saben cómo desinstalar estos tipos de programas. edit: con revo unistaller elimine lo más posible

Les cuento que el notebook ha tenido muchos problemas, los drivers estaban dando error, todos desactualizados y ni el programa de huawei ni su sitio web, ni siquiera windows update actualizaba a drivers más modernos y esto se manifestaba en que por ejemplo: videos en alta resolución en youtube iban a parones en un principio y me consumían toda la cpu, yo investigue las especificaciones y la tarjeta de video tenía aceleración por hardware de vp9, decidí instalar el ultimo driver de la página de amd y se solucionó el problema, luego el audio a veces empezaba a sonar también a saltos, de nuevo por mis medios actualice al último driver que encontré y se solucionó, aproveche de buscar el ultimo driver de red porsiaca también pero en este caso el problema persistía, también funciona raro el equipo por ejemplo se pega al apagar (se demora al final apaga) y al reiniciar (queda una pantalla negra), pero al iniciar windows desde 0 es super rápido.

no sé a veces pienso que me pasaron el equipo porque estaba dando problemas aunque se ve bien mantenido. y el tiempo de uso del ssd es de unas 300 hrs
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.285
mucho drama para un equipo
no has probado formatearlo y cargar todo de cero ?
hay softwares piratas que pueden venir con algun bicharraco que se mete en partes del sistema para robar info o capturar claves y puede interferir en el funcionamiento de varias cosas, asi que frente a la duda la mas tetuda formatear
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
mucho drama para un equipo
no has probado formatearlo y cargar todo de cero ?
hay softwares piratas que pueden venir con algun bicharraco que se mete en partes del sistema para robar info o capturar claves y puede interferir en el funcionamiento de varias cosas, asi que frente a la duda la mas tetuda formatear
cuando lo instale fue de 0, no sé si formatearlo por 2da vez y si nunca había tenido tanto drama para un equipo, la pena que me da es que si no fuera por eso estaría muy contento, con el m2 que tiene inicia en el acto cuando lo prendo
 
Subir