Que opinan del Tiida? Opción?

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Me anduve desinflando con el Tiida... que opinan del Auris? será muy complicado el tema de repuestos? Toyota es Toyota dicen algunos pero igual no sería gracia no poder darle mantención en caso de requerirla.

Si quieres algo muy barato, confiable y con algunas cosas de seguridad como ABS, podrias ver un SM3, ahora si fuera mi eleccion el Auris es lejos, pero lejos, mas auto que el Tiida y el Sm3.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Me anduve desinflando con el Tiida... que opinan del Auris? será muy complicado el tema de repuestos? Toyota es Toyota dicen algunos pero igual no sería gracia no poder darle mantención en caso de requerirla.

¿Y que año?. Lo pregunto porque un 2011 debe andar entre los 4.7 y 5.0 palos y entre 150 a 200 mil kms. No conozco nada del auto, solo recuerdo que una de las razones para no recomendarlo era el equipamiento.
 

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
¿Y que año?. Lo pregunto porque un 2011 debe andar entre los 4.7 y 5.0 palos y entre 150 a 200 mil kms. No conozco nada del auto, solo recuerdo que una de las razones para no recomendarlo era el equipamiento.

Esos años entre el 2010 y 2012, no he pillado más. Kilometraje entre 90 mil para arriba.... En equipamiento lo veo con varios airbags, abs, frenos de disco en las 4 ruedas, AC, creo que es suficiente equipamiento.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Esos años entre el 2010 y 2012, no he pillado más. Kilometraje entre 90 mil para arriba.... En equipamiento lo veo con varios airbags, abs, frenos de disco en las 4 ruedas, AC, creo que es suficiente equipamiento.

Sí es así, y como indica @Tbon, ahí tienes una mejor opción que el Tiida y el SM3. Las mantenciones no deberían ser baratas, pero no es un auto panero, solo te queda realizar mantenciones de rutina y dado el kilometraje que encontrarás en el auto, la respectiva revisión de la distribución, al menos algunos modelos más antiguos venían con cadena (no sé si llegaron a Chile), lo que le da un plus.

Saludos
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
Si es por colectivos con alto kilometraje en buen estado... he visto muchos C-Elysee bien parados.

Además tienen buen equipamiento por el precio respecto a la competencia. Lo dejo como una alternativa más, ya que he leído que son confiables pero no me consta personalmente.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Si es por colectivos con alto kilometraje en buen estado... he visto muchos C-Elysee bien parados.

Además tienen buen equipamiento por el precio respecto a la competencia. Lo dejo como una alternativa más, ya que he leído que son confiables pero no me consta personalmente.

Lo habria planteado como opcion, pero como leshowski puso como requisito que fuera Coreano o Japones, dejamos el resto fuera de la ecuacion.
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
No lo recomiendo, muy malos comentarios del vehículo pese a su marca por lo mismo pierde valorizado rápidamente. Para mí sería hasta mas confiable, económico y que mantiene su precio a pesar de los años un Kia Morning.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No lo recomiendo, muy malos comentarios del vehículo pese a su marca por lo mismo pierde valorizado rápidamente. Para mí sería hasta mas confiable, económico y que mantiene su precio a pesar de los años un Kia Morning.

¿ A cuál te refieres?.
 

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
No lo recomiendo, muy malos comentarios del vehículo pese a su marca por lo mismo pierde valorizado rápidamente. Para mí sería hasta mas confiable, económico y que mantiene su precio a pesar de los años un Kia Morning.
Te refieres al Auris? yo no he encontrado información de ese estilo.... lo único que leo que es un auto "fome" (No se a que se refieren por fome), destacan que atrás tiene manillas de ventana en vez de botones... pero en lo mecánico (motor, caja, frenos) no encuentro quejas..
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.218
Los Tiida "bien equipados" son los japos y esos llegaron hasta el 2012, de ahi son todos charros sin abs y maximo 2 airbags.

Encuentro el Renault Fluence la mejor de las opciones, siempre optando por el 2.0 que tiene motor M4R, aunque el 1.6 que trae el archiconocido motor K4M bien mantenido no te va a dar problemas.

 

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
Estimados,

Finalmente me decanté por un Auris. Ví uno año 2013 en muy buen estado, lo probé y me encantó la sensación de manejo. También probé un Tiida pero para mi al menos no hay comparación. El Auris viene con Airbags por todos lados, frenos de disco 4 ruedas, abs, isofix, buen rendimiento.
Saludos y gracias por la ayuda.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Ojo con el echo de que el auto quede echopico pero los ocupantes salgan sin dramas, ya que eso es producto de la deformación programada en donde el auto absorbe todo el impacto deformando se por completo pero dejando el habitáculo con la menor cantidad de dramas (y por lo que leo de los que chocaron en un tiida, nadie menciona algún herido grave o muerte por el accidente por lo que la tecnología estaría funcionando).
No digo que el Tiida es el auto más seguro de todos, pero el que se deforme y no hayan heridos graves en los comentariis da indicios de que es relativamente seguro, igual es cosa de ver videos de lambo, Ferrari, etc en donde al menor golpe el auto se desarma entero pero los de adentro salen sin dramas.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.218
Ojo con el echo de que el auto quede echopico pero los ocupantes salgan sin dramas, ya que eso es producto de la deformación programada en donde el auto absorbe todo el impacto deformando se por completo pero dejando el habitáculo con la menor cantidad de dramas (y por lo que leo de los que chocaron en un tiida, nadie menciona algún herido grave o muerte por el accidente por lo que la tecnología estaría funcionando).
No digo que el Tiida es el auto más seguro de todos, pero el que se deforme y no hayan heridos graves en los comentariis da indicios de que es relativamente seguro, igual es cosa de ver videos de lambo, Ferrari, etc en donde al menor golpe el auto se desarma entero pero los de adentro salen sin dramas.

El Tiida desde que lo comenzaron a fabricar en Mexico, le quitaron gran parte de las medidas de seguridad. Le pasó lo mismo que al Mazda 2/3 y al viejo Tsuru (v16)
 
Subir