Que opinan del Tiida? Opción?

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
Estimados,

Tengo 4.5 palos para un vehículo que no me de panas ni problemas durante 2 o 3 años. El uso es básicamente ciudad, viajes al litoral. He visto varios Tiida ya sea el sedan o el hatchback desde el 2010 al 2014, entre 70000 y 100000 km a buen precio. La opción me atrae por el buen espacio interior y quizás la marca. La verdad estoy abierto a otras opciones, pero idealmente koreano, japones. Que opinan? Alguna pana a tener presente?

Gracias.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Sencillo, cumplidor, no he leído de panas recurrentes, aunque algunos reportan problemas con el cigueñal, pero en modelos más añejos. Cuando me movía en colectivo me llamaba la atención el espacio interior, súper amplio. Plásticos feos, aunque Bonito y Nissan no van en la misma frase. No sé como andará el Tiida en equipamiento, y sobre todo en seguridad, por ahí debe tener sus puntos débiles. Yo, no me lo compraría.

Igual creo que por esas lucas encuentras algo mejor, un sx4 sedán se me hace mejor 'inversión" o quizás pilles hasta un mazda por ahí.
 

Areo3

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2013
Mensajes
122
Yo tengo un tiida sport 2012.
Buen auto, económico y muy amplio. 40mil kms lo he usado (lo trabajaba de Uber) y solo mantenciones y bujias.
Auto con las 3B, lo recomiendo


Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Yo tengo un Sport 2013 (hatchback). Lo compre cuando tenia 40000mks. Ninguna falla hasta ahora, le he realizado mantención cada 10mil kms (con mecánico). Y nunca me ha dejado tirado.
 

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
Yo tengo un Sport 2013 (hatchback). Lo compre cuando tenia 40000mks. Ninguna falla hasta ahora, le he realizado mantención cada 10mil kms (con mecánico). Y nunca me ha dejado tirado.

Estimado el auto viene con ABS y doble airbag? No pillo información clara en las publicaciones...
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
yo tengo un sedan del 2012, lo compre con 5000 kms y ahora tiene 100.000 ... niuna pana de motor, le cambie la cuna del tren delantero por desgaste de los bujes pero fuera de eso no he tenido problemas de carroceria, el parachoques delantero nomas que no he visto tiida que no se le suelte pero se cambian los soportes y listo ... el espacio interior es de los mejores, sobretodo para los pasajeros, amplio y comodo, no muy lindo, las versiones en chilito no tienen muchos chiches, maletero amplio y cuando lo compre el unico que podia compararlo era el sx4 pero costaba un poco mas ... quizas ahora este a la par en $$
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.624
Sencillo, cumplidor, no he leído de panas recurrentes, aunque algunos reportan problemas con el cigueñal, pero en modelos más añejos. Cuando me movía en colectivo me llamaba la atención el espacio interior, súper amplio. Plásticos feos, aunque Bonito y Nissan no van en la misma frase. No sé como andará el Tiida en equipamiento, y sobre todo en seguridad, por ahí debe tener sus puntos débiles. Yo, no me lo compraría.

Igual creo que por esas lucas encuentras algo mejor, un sx4 sedán se me hace mejor 'inversión" o quizás pilles hasta un mazda por ahí.

Es un auto fiable, pero desde que mi señora chocó con uno y quedo como acordeon me queda claro que la seguridad no es su fuerte.
 

KarlG

Capo
Se incorporó
9 Octubre 2006
Mensajes
107
Nosotros también tuvimos un Tiida Sport del 2011, tenía un solo airbag.
Nunca tuvimos un problema, era bastante fiable, pero tuvimos un choque y fue perdida total.
 

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
Nosotros también tuvimos un Tiida Sport del 2011, tenía un solo airbag.
Nunca tuvimos un problema, era bastante fiable, pero tuvimos un choque y fue perdida total.
Eso me estoy enterando, que hay versiones solo con un airbag y sin ABS. Igual hoy en día no sé que auto ante un choque considerable no quede desechado o casi listo para declararlo perdido, pero me gustaría que tuviera algunas medidas, no solo un airbag.

Revisando también creo que puedo optar a opciones un poco más actuales por el precio, como un accent rb. También he visto el SX4, pero el año me castiga bastante.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.624
Eso me estoy enterando, que hay versiones solo con un airbag y sin ABS. Igual hoy en día no sé que auto ante un choque considerable no quede desechado o casi listo para declararlo perdido, pero me gustaría que tuviera algunas medidas, no solo un airbag.

Revisando también creo que puedo optar a opciones un poco más actuales por el precio, como un accent rb. También he visto el SX4, pero el año me castiga bastante.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Yo la verdad sacrificaria un par de años, prefiero un SX4 (o Mazda 3 o Corolla) un poco mas antiguo, que un Tiida mexicano mas nuevo.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
No tiene ABS, creo que un solo airbag.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Es lo malo del modelo, nunca salio una versión FULL seguridad. Lo demás, nada que decir.

Imagina que lo compro en Marubeni, en Valdivia, y era la versión “equipada” sin a/c y parlantes solo adelante .

Igual era algo incómodo el auto, lo dejo ir con 15.000 Km el 2015


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Si es Japones, es recomendable, el hecho en america se suelta rapido, ademas de los plasticos menos refinados
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Si es Japones, es recomendable, el hecho en america se suelta rapido, ademas de los plasticos menos refinados

Para ser japo, si mal no recuerdo, debes buscar de 2008 o 2009 hacia atrás.
 

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
Me anduve desinflando con el Tiida... que opinan del Auris? será muy complicado el tema de repuestos? Toyota es Toyota dicen algunos pero igual no sería gracia no poder darle mantención en caso de requerirla.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
Mira los colectivos para quete hagas una idea de que marca/modelo es confiable... Esos siempre usan autos con pocas panas y que hayan repuestos ... Aunque sean feos

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Subir