Que opinan de fibra VTR ?

Hanss

Miembro Activo
Se incorporó
20 Junio 2023
Mensajes
5
Hola a todos,

Les cuento que actualmente tengo vtr con cable coaxial y tengo el router en modo bridge. La verdad que me funciona bastante bien (a excepción de la velocidad de subida que es limitada). Me contactaron de vtr para ofrecer el cambio a fibra. Alguien lo tiene, algún conocido, alguna referencia ? Es posible utilizar el router de fibra en modo bridge igual ?

Gracias !
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
De donde eres?

Es raro que exista un lugar con ambos despliegues.

He leído que fibra vtr no tiene ip publica, usa CGNAT.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
Me llama la atención que te ofrecieran fibra, teniendo cable tradicional, siendo que la fibra es solo para instalaciones nuevas.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Hanss

Miembro Activo
Se incorporó
20 Junio 2023
Mensajes
5
Pregunte por que hace un tiempo me empezó a aparecer publicidad de que en mi zona (La Reina) ya había vtr fibra, lo que me llamo la atención por lo mismo que ustedes, tener ambos despliegues en una misma zona. Ayer llame y pregunte en donde efectivamente me confirmaron que hay factibilidad de fibra. Hoy revisando la pagina también lo indica.

1687285224977.png


Les cuento si hago el cambio y como me va, lo que mas me interesa es mantener ip publica y modo bridge.
 
Upvote 0

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
El problema de VTR es la velocidad de su vida, hasta donde entiendo en fibra no mejora y si eso no es problema para ti, pues bien haz el cambio.


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
 
Upvote 0

Hanss

Miembro Activo
Se incorporó
20 Junio 2023
Mensajes
5
El problema de VTR es la velocidad de su vida, hasta donde entiendo en fibra no mejora y si eso no es problema para ti, pues bien haz el cambio.


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
Justamente eso es lo que me tiene cansado, la velocidad de subida, pero en la pagina aparece que fibra es simétrico.
1687285670303.png


1687285633662.png


Saludos,
 
Upvote 0

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Correcto, la velocidad de la fibra es simetrica. Mi experiencia es buena, una vez se cayo dos dias, al parecer fue un corte de una linea troncal, van 20 meses de uso.
 
Upvote 0

Hanss

Miembro Activo
Se incorporó
20 Junio 2023
Mensajes
5
Correcto, la velocidad de la fibra es simetrica. Mi experiencia es buena, una vez se cayo dos dias, al parecer fue un corte de una linea troncal, van 20 meses de uso.
Excelente noticia, y por casualidad tienes ip publica o cgnat ? ocupas modo bridge ?
 
Upvote 0

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Ojito con VTR que con la fusión ClaroVTR están metiendole cañazo al area de FTTx, lo digo de primera fuente ;)
 
Upvote 0

cristofer_69

Miembro Regular
Se incorporó
19 Junio 2012
Mensajes
30
Por medio de algunas pruebas que he hecho en las casas de familiares que tienen contratado VTR Fibra el servicio en si es bueno en la comuna de Parral. Eso si están con CG-NAT y todavía no tienen IPv6 por acá incluso después de que hayan pasado casi 2 años desde que comenzaron a habilitar IPv6 en VTR. Al parecer los que están a cargo de la implementación de IPv6 en VTR se quedaron dormidos.
 
Upvote 0

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Por medio de algunas pruebas que he hecho en las casas de familiares que tienen contratado VTR Fibra el servicio en si es bueno en la comuna de Parral. Eso si están con CG-NAT y todavía no tienen IPv6 por acá incluso después de que hayan pasado casi 2 años desde que comenzaron a habilitar IPv6 en VTR. Al parecer los que están a cargo de la implementación de IPv6 en VTR se quedaron dormidos.
Vamos a ver como evoluciona esto ahora que viene la fusion con Claro.
 
Upvote 0

cheito

Miembro Regular
Se incorporó
12 Marzo 2023
Mensajes
52
cuando dicen q vtr es conexion coaxial s refieren a q elcable se conecta directo al modem o router? acabo de contratar vtr el plan de 500 mega por 10990 por un año, es en verdad muy malo?
 
Upvote 0

Hanss

Miembro Activo
Se incorporó
20 Junio 2023
Mensajes
5
cuando dicen q vtr es conexion coaxial s refieren a q elcable se conecta directo al modem o router? acabo de contratar vtr el plan de 500 mega por 10990 por un año, es en verdad muy malo?
Cuando es coaxial es cuando el cable que se conecta al modem es el mismo de la tele. A mi me anda super bien el coaxial la verdad, ningún problema. Lo único que tiene "malo" es la velocidad de subida, que yo diría a la gran mayoría de las personas no les afecta ya que el gran trafico es descarga no subida.
 
Upvote 0

cheito

Miembro Regular
Se incorporó
12 Marzo 2023
Mensajes
52
bueno yo solo necesito internet para navegar y ver pelis.... espero q me vaya bien con vtr
 
Upvote 0
Subir