Que no se diga que no se gana un centavo con la música.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Bueno, al menos yo no puedo decir ya eso.

1610495520532.png


Claro que no lo puedo cobrar ya que hay un mínimo de U$29 creo...o algo así.

Y hay que llenar unos formularios de impuestos gringos que para mi parecen escritos con pluma en sánscrito antiguo por Michael J. Fox. No enteindo nada.

Pero en fin, la cosa es que se puede.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Para difusión no hay nada mejor que el streaming, pero para generar ingresos no es mejor ofrecerla por EP o album en Bandcamp?

No tengo la más mínima idea.

Y soy tan malo promocionando que imagina que cuando saco un tema nuevo aviso acá en el foro. :zippy


Al menos en estas partes sale publicado cuando subo otro tema:

1610499445500.png
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Oye @Darknesshell , ¿que significa esa fracción de dólar? ¿Qué tu tema lo escucharon x personas?

Puede que en YouTube Music justo lo escuchara ese personaje anónimo que aun no usa bloqueador de publicidad.

1610499573616.png



Igual me han llegado avisos que este tema lo han tocado en radios tipo podcast, pero es justamente el que menos pensé que alguien le diera bola, y meeenos para radio:

 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
¿No has probado con portaldisc.com? Es medio anticuado pero al menos yo prefiero comprar cosas ahí.
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
Puede que en YouTube Music justo lo escuchara ese personaje anónimo que aun no usa bloqueador de publicidad.

Al menos cuando se usa YT Premium no hay publicidad, pero supuestamente igual va algo para el creador de contenido (no se si es verdad eso).

Deje corriendo la playlist de fondo, después comentas si eso se refleja o si YT tambien mete chamullo con las views.

sz5IuT6.jpg
 

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
192
Consulta, ¿como es el tema de los derechos de autor por ejemplo en bandcamp? ¿Como Bandcamp u otro estilo soundcloud te piden que demuestres que la cancion es tuya?
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
Consulta, ¿como es el tema de los derechos de autor por ejemplo en bandcamp? ¿Como Bandcamp u otro estilo soundcloud te piden que demuestres que la cancion es tuya?

Cuando abres una cuenta como artista o sello, solo tienes que aceptar los términos y condiciones que incluyen toda la normativa sobre derechos de autor que quedan amarrados a la legislación estadounidense.

Si subes una canción que ya fue publicada con anterioridad en la plataforma, normalmente se detectará la coincidencia, pero si no, no pasará nada hasta que el autor o el dueño de los derechos de la canción lo note (o le avisen) y se te baneará la cuenta por violar los términos. Si hay demandas legales yo creo que eso es directamente fuera de la plataforma.

https://bandcamp.com/terms_of_use
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
¿No has probado con portaldisc.com? Es medio anticuado pero al menos yo prefiero comprar cosas ahí.

No lo conozco la verdad.

Y a mi nadie me conoce como para comprar mis temas :p Por eso por ahora me enfoco en distribución.
 
Subir