que les parece el Explorer Edge (chromium)

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
Ya se que salió hace tiempo este navegador, pero yo lo he probado hace poco y me parece muy bueno en básicamente un Chrome, pero que consume menos ram y no tiene ese programa que de repente hecha a andar Chrome (creo que se llama software reporter tool) uso las misma extensiones que usaba en Chrome, la única pega que le encuentro, es que se actualiza de forma automática, no me gusta que los programas hagan eso, pero ya casi todos lo hacen, prefiero que me avisen cuando hay una nueva versión.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Yo siempre odié Chrome, pero me gustaba el Edge antiguo (por años usé Firefox pero se puso muy "pesado") así que probé el nuevo Edge y me encanta. No me cambio más de navegador.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.911
ultimamente a pegado fuerte el edge, yo estoy con firefox quantum desde la version 60 un balazo lo encuentro pero , quisa el tiempo lo dira para cambiarme, a chrome no vuelvo jamas ni con 8gb de ram lo instalaría xd.
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
ultimamente a pegado fuerte el edge, yo estoy con firefox quantum desde la version 60 un balazo lo encuentro pero , quisa el tiempo lo dira para cambiarme, a chrome no vuelvo jamas ni con 8gb de ram lo instalaría xd.
yo use el firefox mucho tiempo, pero lo cambié por que me percate que los videos a 60 fps de youtube de repente tira un pequeño lag , como que no se ve fluido, no se nota en todos los videos pero como soy medio obsesivo lo note, talvez no es para tanto.

otra cosa que note es que tanto en Chrome como en Firefox Netflix usa el codec vp9 en vez h.264 (creo que así se llama) y tiene una compresión horrible en los negros, ahora el edge que permite el codel h.264 al igual que la aplicación de Netflix de Windows tiene otro problema, en mi caso como mi internet es como el forro los videos están siempre cambiando de resolución de 1080p a 720p y con cada cambio noto un parpadeo negro, al final uso la aplicación de windows para netflix, esto ultimo no me pasa en firefox, pero la compresión que usa vp9 Netflix es horrible.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
yo use el firefox mucho tiempo, pero lo cambié por que me percate que los videos a 60 fps de youtube de repente tira un pequeño lag , como que no se ve fluido, no se nota en todos los videos pero como soy medio obsesivo lo note, talvez no es para tanto.

otra cosa que note es que tanto en Chrome como en Firefox Netflix usa el codec vp9 en vez h.264 (creo que así se llama) y tiene una compresión horrible en los negros, ahora el edge que permite el codel h.264 al igual que la aplicación de Netflix de Windows tiene otro problema, en mi caso como mi internet es como el forro los videos están siempre cambiando de resolución de 1080p a 720p y con cada cambio noto un parpadeo negro, al final uso la aplicación de windows para netflix, esto ultimo no me pasa en firefox, pero la compresión que usa vp9 Netflix es horrible.
Con Youtube en FF tengo un complemento para forzar h.264 en vez de VP9, ni idea si funcione también para Netflix
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
Con Youtube en FF tengo un complemento para forzar h.264 en vez de VP9, ni idea si funcione también para Netflix
también use ese complemento, pero para Netflix me parece que no funcionaba. Pero en la aplicación de windows de Netflix no tengo problema, otra cosa es que Netflix tanto firefox como chrome limitan la resolución a 720p (como antes decía mi internet es como el forro asi que da igual eso) no sé si al usar un user agent para camuflarlo como navegador edge te quite las restricciones, lo voy a probar, se me acaba de ocurrir
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
De verdad les quedó espectacular el navegador a Microsoft! Yo también usaba FF pero por temas de diseño web (renderizado de fuentes entre otras cosas) me terminé pasando a Chrome, no puedo decir que es bueno bueno, pero lo encuentro un poco peor que Edge.
 
Upvote 0

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
ha sido mi explorador predeterminado desde marzo y anda la raja, rápido, pocos recursos y las opciones precisas para un user safari
 
Upvote 0

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Por aquí otro usuario más de Edge (Chromium) desde su primera versión estable, funciona todo muy bien.
A consecuencia de ello, dejé de usar Chrome.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
ahroa en mis maquinas con wintendo solo uso ese ahahahah. quien lo pensaria
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Ok me están convenciendo, siempre me gustó el Edge anterior y casi caaasi termino usándolo de "daily driver", pero no sé, me faltaba algo... aparte odiaba el sistema de addons. Al final siempre volvía a Firefox.

Bajando e instalando.
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Acá con edge chromium desde que salió una de las betas

No vuelvo a chrome nica, a chucha, nunca use esa mierda come ram y datos :yao

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
UPDATE luego de unas pocas horas de uso: ❤

5ec95b55f3302.jpeg

Microsoft se lució esta vez. Fluidez, integración, manejo de marcadores, uso de recursos etc, en todo es VASTAMENTE superior a Firefox y Chrome juntos. En hardware low-end (como mi laptop Celeron N2840) la diferencia en sitios pesados llega a ser brutal... Me saco el sombrero de cómo repuntaron desde un navegador decente pero muy limitado, a básicamente una killer-app en Win10.

Nada más que agregar su señoría, me cambio. Caso cerrado.
 
Última modificación:
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Sorry el doble post... izquierda Edge, derecha Firefox, ambos última version c/adblocker desactivado. Prueba en HTPC Celeron J1800 c/ 8GB RAM. Test con ambos browsers recién abiertos, primero Firefox luego Edge, repetido 3 veces para consistencia.

edge_vs_firefox.JPG

Los números engañan porque en uso normal, Edge se siente muuucho más fluido considerando el poco músculo de este equipo. Por ende es la mejor opción a instalar en notes/PCs de generaciones pasadas (Core2Duo, Watom etc). Puede que Chrome rinda un pelo más pero como sabemos es mucho más tragón e intruso.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Los números engañan porque en uso normal, Edge se siente muuucho más fluido considerando el poco músculo de este equipo
¿Por qué dicha sensación de fluidez no es respaldada por los números que pusiste?
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
yo lo probe en mi equipo con 4 gb de ram soldados, al cual se le esta gastando el ssd debido al archivo de paginación y al uso extensivo de Firefox de memoria RAM. Edge consume un 20% menos ram aprox. pero aún sigue siendo mucha ram y sigo gastando mi ssd con solo 2 pestañas abiertas :(
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Uso Firefox desde la version 1.5, si la memoria no me falla , desde 2004 y me he mantenido "fiel" mas no cegado probando otros y a la fecha no hay nada igual. Lo que mas se acercó fue Edge original de Microsoft y me gusto mucho tanto que considere quedarme a pesar que eché demenos la personalizacion que tienes en Firefox. Al actualizarlo al nuevo basado en Chromium no me gustó en lo absoluto y lo desintale, duro horas en mis pc.
 
Upvote 0
Subir