Que lenguaje conocer al egresar?

azchileno

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2013
Mensajes
42
Hola a todos, estoy en mi último año de carrera y me encuentro en una duda, ya que no se si tengo los conocimientos informáticos para empezar a trabajar al momento que egrese de mi carrera informática, es por esto que me gustaría conocer su experiencia del mercado y la necesidades existente, además de los lenguajes que más se están usando para poder aprender con más fuerza en esos aspectos y así poder encontrar más rápido trabajo.

Muchas gracias, todo comentario sirve.
 

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
94
Si es por pega js, ts, con algun fw en el back y front. Pero antes que todo lee algo como clean code, antiguo pero sentará tus bases para ser un mejor dev
 

pelud0

Miembro Activo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
24
No se si vale tanto la pena preocuparse por eso. En la u trabajé con muchos lenguajes, pero sobretodo con Java (Spring) así que yo apostaba a utilizarlo en el ámbito laboral ya que era mi fuerte y hasta donde sabía, me habían dicho que se estaba pidiendo harto en varias empresas.

En mi primer trabajo me tocó desarrollar en Ruby on Rails (jamás en mi vida había tocado eso). Ahora estoy en otra empresa y sigo como RoR developer.

De todo lo que he visto en las ofertas, se pide harto JS (para front es obligatorio y de lo que más he visto que piden es React, en back se pide harto igual), RoR y bueno... PHP.

De ahí viene Python con Django (Flask no lo pescan mucho) y después Java con Spring.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
306
Es cosa de que mires los portales de empleo y te hagas una idea de qué es lo más demandado. Yo llevo unos años fuera del mercado, pero creo que todavía Java es uno de los lenguajes más demandados y mejor pagados. Es un lenguaje de mierda, pero a los viejos que toman las decisiones y no cachan naa les gusta, creo que sienten que les da status... no sé. Si te vas por Java, recuerda que tienes que partir con la base que es el llamado Java SE (Standard Edition), después aprendes el Java EE (Enterprise Edition) y luego tienes que aprender un framework con el cual aplicar todo lo anterior, y lo más demandado sería Spring. Normalmente las empresas que trabajan con Java, conectan sus aplicaciones a BBDD Oracle, así que tienes que aprender Oracle. Y obviamente Javascript y HTML que son tecnologías transversales. Todo lo mencionado se refiere al mercado del desarrollo web. Hay otros mercados, como el testing/QA, y otros emergentes como Data Scientist, pero el desarrollo web es donde encontrarás pega más rápido, por ahora.
 
Subir