aioriaxp

TecnologicamenteMusicalCaturro
Se incorporó
11 Julio 2006
Mensajes
40
Hola.... Me gustaria me ayuden en aclarar una duda (no sexual xD), si no, mas que nada en una guia de que hacer o aprender en mi caso, les comento que me gusta esto de la programacion y computadoras, esto ha sido desde siempre , cuando chico tenia un computador Atari 800xl (se me callo el carnet xD), en eso me la pasaba programando teclados musicales entre otras cosas, y por un tiempo deje ese interes un poco de lado y me dedique a otras cosas, la cosa es que hace un tiempo llevo aprendiendo como autodidacta algo de programacion, HTML, CSS y algo de PHP y PYTHON a nivel basico los 2 ultimos. Mi enfoque es hacia el ambito de diseño y desarrollo web, la duda es que ya manejo html,algo de css,bootstrap, pero que deberia seguir ahora?, estoy entre: SQL,PHP,PYTHON u otro, pero no se que seria, les agradeceria me puedan orientar y recomendar lo que deberia aprender.

Gracias!!
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Yo creo que si estás dedicado al diseño/desarrollo web primero tienes que robustecer tu dominio del front antes de preocuparte del backend o de la capa de base de datos.

Para eso, es vital que manejes javascript. En la actualidad hay librerías muy difundidas que probablemente ya estás usando pero no las estás usando para programar.

Yo creo que tienes que aprender el uso de jQuery (la librería más difundida en javascript) y de ahí extender tu manejo para hacer single-page-apps usando AngularJS, Backbone o Ember. Estos son sólo un ejemplo de los muchos frameworks MVVC que hay para javascript. Un buen lugar para partir aprendiendo de ellos es un sitio hecho por Addy Osmany, ToDoMVC.

Otras librerías que son complementarias pero son un mundo en sí mismo son por ejemplo Requirejs (para manejar dependencias en proyectos que usan varias librerías), D3 (para visualización de datos), Threejs (para manejo de WebGL y objetos 3D en general), Underscore (un conjunto de utilidades que extienden el manejo de arrays y objetos nativo de javascript) y Handlebars (para manejo de plantillas y acostumbrarse a separar bien la capa de visualización del modelo)
 
Upvote 0

aioriaxp

TecnologicamenteMusicalCaturro
Se incorporó
11 Julio 2006
Mensajes
40
Yo creo que si estás dedicado al diseño/desarrollo web primero tienes que robustecer tu dominio del front antes de preocuparte del backend o de la capa de base de datos.

Para eso, es vital que manejes javascript. En la actualidad hay librerías muy difundidas que probablemente ya estás usando pero no las estás usando para programar.

Yo creo que tienes que aprender el uso de jQuery (la librería más difundida en javascript) y de ahí extender tu manejo para hacer single-page-apps usando AngularJS, Backbone o Ember. Estos son sólo un ejemplo de los muchos frameworks MVVC que hay para javascript. Un buen lugar para partir aprendiendo de ellos es un sitio hecho por Addy Osmany, ToDoMVC.

Otras librerías que son complementarias pero son un mundo en sí mismo son por ejemplo Requirejs (para manejar dependencias en proyectos que usan varias librerías), D3 (para visualización de datos), Threejs (para manejo de WebGL y objetos 3D en general), Underscore (un conjunto de utilidades que extienden el manejo de arrays y objetos nativo de javascript) y Handlebars (para manejo de plantillas y acostumbrarse a separar bien la capa de visualización del modelo)

Muchas gracias estimado, profundizare en jQuery entre otras.
 
Upvote 0
Subir