Que hacer, iMac (20-inch, Mid 2009)

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Estimados

A un amigo le llego un Imac y queremos ver si podemos hacer algo con el, le pedi que mandara los detalles para saber a que imac corresponde y me envio lo siguiente:

20150810080609.jpg


El cual, siguiendo la documentacion, calculo que es un iMac (20-inch, Mid 2009)

Que harian ustedes con esta maquina? creo que algo se le podria hacer, un upgrade de ram, ya que soporta hasta 8, pero no tengo idea cuanto valen.

Vale la pena actualizarlo o lo dejamos solo para el baul de los recuerdos.

Saludos
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Está medio complicado si puedes poner hasta 3GB de RAM.

¿Cómo quedaría como media center? Por lo que recuerdo, cuando tiene versiones más antiguas de OS X, navegadores y ese tipo de software empiezan a pedir versiones más actualizadas del SO, por lo que no creo que sea muy recomendable dejarlo para navegación.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En mi opinión, lo mas rico de ese computador es la pantalla, que aunque no es Full HD tiene la gracia de ser mate .. lo que le da una calidad visual poco común y para mi gusto preferible antes que las pantallas glossy de hoy en dia.

La potencia del equipo actualmente sirve sólo para navegar y tal vez se pueda usar como Media server usando Plex ... pero hay que meditar bien si vale la pena invertir $$$ en un equipo de hace casi 10 años.

Si fuera mio, yo sacrificaría el DVD para instalar ahí un SSD de 60-120 GB, reemplazaría el HDD por uno de 2 TB, aumentaría la RAM a 3 GB y lo actualizaría a OSX Lion ... el costo aproximado sería:

Caddy para el SSD: 12 lucas
SSD de 120 GB: 52 lucas
HDD de 2 TB: 68 lucas
Memoria DDR2 de 2 GB usada: 17 lucas

Total aproximado 150 lucas .. las piezas viejas se pueden guardar, para volver a reinstalarlas cuando el iMac sea dado de baja y finalmente vendido o regalado, por lo que el SSD y HDD no son plata perdida ya que se pueden llevar a un nuevo equipo.

Salu2.
 
Subir