que grosor , calibre , seccion , awg ? de cable para 12v y foco auto

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
Estimados

Tengo unos focos traseros nuevos genuinos q van al portalón que traen led posición y led reversa ( la versión de acá no trae led de posición) pero el auto que llego a chile solo trae el cableado para led de reversa para alimentarlos ( 12v y tierra ), entonces pensaba en colgarme del foco trasero exterior y sacar desde ahí el voltaje ,como mencione , el de posición y tirar el cable hasta donde va el del portalón.

Mis dudas son , que tiupo de cable y que grosor para un largo app 4 metros y para valores máximos que salen en el foco de 12 v 3.1w y que si bien entendí serian 0.25 amperios y donde puedo comprarlo , ya que imagino que no lo encontrare en el sodimac

y si me sirven estos conectores para sacar el voltaje del cable de posición del foco exterior, tengo lo demás , para aislar , pelador de cable ,etc.



eso nenes , gracias
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Los típicos cable de audio que vienen en par de color negro y rojo, te sirven, lo venden en San Diego por metro de cable

O cualquier cable que sea par, 0.25A es muy poco para preocuparse del díametro del cable, hasta un cable del tamaño de un pelo soporta 0.25A



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
Los típicos cable de audio que vienen en par de color negro y rojo, te sirven, lo venden en San Diego por metro de cable

O cualquier cable que sea par, 0.25A es muy poco para preocuparse del díametro del cable, hasta un cable del tamaño de un pelo soporta 0.25A



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
algo así ?

 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Para dimensionar el calibre de conductores eléctricos que transmitan potencia, se emplea una cifra de diseño de 3 amperes por milímetro cuadrado. El cable de 18AWG tiene una sección de 0.823 mm2 y soporta 2.3 amperes máximo.

Te sirve de mas para los 0.25 amperes de tu foco Led.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
Para dimensionar el calibre de conductores eléctricos que transmitan potencia, se emplea una cifra de diseño de 3 amperes por milímetro cuadrado. El cable de 18AWG tiene una sección de 0.823 mm2 y soporta 2.3 amperes máximo.

Te sirve de mas para los 0.25 amperes de tu foco Led.
muchas gracias

ahora pensando , puedo aprovechar de alimentar los dos focos led del portalón con el mismo cable que sacare del foco externo ? esto me ahorraría desarmar por los dos lados
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
¿Cual es la potencia del foco externo y calibre del conductor que lo alimenta?
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
¿Cual es la potencia del foco externo y calibre del conductor que lo alimenta?
ha de ser muy parecido si no es q igual , ya q la de posición es un led muy parecido y las intermitentes q son led también

que calibre idealmente tendria q ser ? mañana desarmo y reviso
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
algo así ?

Si esos mismo,
Con eso basta y sobra para lo que necesitas, en San Diego parece que lo venden como a 600 pesos el metro

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
ya , hoy revise en el foco exterior el cable que lleva los 12v de posición y es 22 awg , el consumo del led de posición exterior es de 12v 1.2 w o sea 0.1 amperes , el led de posición del foco del portalón es de 12v 0.7w o sea 0.058 amperes

o sea un moco ? puedo alimentar los dos led de posición del portalon desde el cable de 12v de posicion sin dramas ?
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Eso da un total de 0.658 A para un conductor 22 AWG, que debería soportar 0.92 A máximo según el criterio de diseño.
Está dentro del margen, puedes alimentar los focos de esa linea.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
quiero ocupar estos en cada foco para dar una buena terminación , según el q lo vende es 10 awg , pero son solo 5 cm e iria soldado

provoca algo ? por que partiría en 22awg para derivar con uno de 18awg y llegando al foco este

 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Está bien. Lo que no debes hacer es reducir el calibre a menos de 22 AWG, que es tu linea principal.
 
Subir