Que flores Plantar en Febrero

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pues eso, acabo de matar mi albahaca y unas betarragas que tenía a la entrada de la casa, ahora me gustaría plantar ahí flores, compré unas pero me di cuenta que no se plantan en está época y buscando no he encontrado nada, hay flores que se puedan plantar en Febrero?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
plantar plantar, casi cualquiera, pero es probable que pierdas las flores, las pocas que debieran quedarle pq en general la época de floración ya pasó.
Sembrar no es época, pero se puede, harto riego y cubriendo con malla, peeeeeero, tienen que ser especies que aguanten el invierno y florecerán en primavera.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
plantar plantar, casi cualquiera, pero es probable que pierdas las flores, las pocas que debieran quedarle pq en general la época de floración ya pasó.
Sembrar no es época, pero se puede, harto riego y cubriendo con malla, peeeeeero, tienen que ser especies que aguanten el invierno y florecerán en primavera.
Pero si hay flores de invierno, de hecho tengo unas semillas que son de invierno, pero se siembran más adelante (principios de otoño o finales de invierno), ese fue el problema que calcule mal y pensé que se sembraban en verano, pero es a principios de otoño.

Por otro lado estuve investigando alternativas y al final las que me gustaron son bianuales pero dan flores a partir del segundo o tercer año, yo creo que la solución entonces será vivero, ni ahí con esperar dos años para ver unas flores.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Alguna variedad florida de cactus.
Sería una alternativa interesante, pero no se me da bien ni los cactus, ni los aloe

Mi tierra drena poco (típica de Santiago) y riego seguido, inevitablemente les llega más humedad de la que necesitan/aguantan.

Los cactus parecen de poco cuidado, pero se te pasa la humedad y se pudren las raíces, lo mejor son tierras con buen drenaje (ojala con algo de arena), poca agua y mucho sol.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Bro, y si intentas con mañanitas, estas son bien faciles de mantener, eso si tienen un ciclo de vida un tanto extraño, ya que despues de estar verdes y bonitas, solitas se "mueren" despues de unos meses retoñan mas, y asi se la pasan, y lo mejor es que todos los dias florecen

Como las tenemos, en macetas hay una que casi no drena el agua y aun asi se mantienen vivas las mañanitas, para tierra es la misma tonica, con un pequeño maso se te riega por todo el macetero, ya que como digo, estas despues de un tiempo las primeras ramas que florecen "se pudren" y se caen, y despues de eso sale el retoño.

Por lo que podria decir que son plantas faciles les gusta el sol y no tienen problemas con la humedad
42205d99cdf361bb44f9aa47a15f1429.jpg


Hay desde sencillas, rebolladas, marmoleadas y de colores intensos, y por lo menos aqui las venden baratitas, como a luka el maso pequeño

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Bro, y si intentas con mañanitas, estas son bien faciles de mantener, eso si tienen un ciclo de vida un tanto extraño, ya que despues de estar verdes y bonitas, solitas se "mueren" despues de unos meses retoñan mas, y asi se la pasan, y lo mejor es que todos los dias florecen

Como las tenemos, en macetas hay una que casi no drena el agua y aun asi se mantienen vivas las mañanitas, para tierra es la misma tonica, con un pequeño maso se te riega por todo el macetero, ya que como digo, estas despues de un tiempo las primeras ramas que florecen "se pudren" y se caen, y despues de eso sale el retoño.

Por lo que podria decir que son plantas faciles les gusta el sol y no tienen problemas con la humedad
42205d99cdf361bb44f9aa47a15f1429.jpg


Hay desde sencillas, rebolladas, marmoleadas y de colores intensos, y por lo menos aqui las venden baratitas, como a luka el maso pequeño

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
Es esta?

http://www.fmdos.cl/noticias/maleza-verdura-descubre-los-beneficios-la-verdolaga/

Se come!! jajajajja interesante
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Pero si hay flores de invierno, de hecho tengo unas semillas que son de invierno, pero se siembran más adelante (principios de otoño o finales de invierno), ese fue el problema que calcule mal y pensé que se sembraban en verano, pero es a principios de otoño.
Entonces quieres plantas que florezcan, no con flores, hay, puedes plantar o sembrarlas según corresponda, pero si te floreceran en invierno depende del tipo/factor de inducción florar que tengan, y ahí sin datos se vuelve una lotería, datos no conozco pero debe haber, los wns de los viveros grandes se las arreglan para tener todo el año, pero ahí cubren en verano los invernaderos de negro si es necesario.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Entonces quieres plantas que florezcan, no con flores, hay, puedes plantar o sembrarlas según corresponda, pero si te floreceran en invierno depende del tipo/factor de inducción florar que tengan, y ahí sin datos se vuelve una lotería, datos no conozco pero debe haber, los wns de los viveros grandes se las arreglan para tener todo el año, pero ahí cubren en verano los invernaderos de negro si es necesario.
Yo investigando encontré algunas que se pueden plantar en verano, el problema es que dan flores como al segundo o tercer año, para eso prefiero comprar en vivero.
 
Subir