Electricos Que envidia los limites de velocidad de Alemania.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Cuando ande con tiempo voy a ir sacando fotos y describiendo las situaciones

Pero a ver como adelante les puedo contar que las calles son un desastre, si, el asfalto en las calles principales esta bien pero de pronto vas por una avenida larguisima que tiene dos pistas, luego despues se convierte en una y media sin division, y luego se convierte en tres o incluso 4 pistas, pero tres de ellas son para virar a la izquierda y solo una es para seguir de largo. Si no conoces la avenida tendrás que agachar el moño y seguir al cardumen que te lleva a la csm y mas allá.

Semaforos: En chile, si estas en primera fila es imposible ver el semaforo, es por eso que hay semaforos mas adelante en la esquina del frente. Aqui eso no existe, por lo que debes mirar para el lado o para arriba asomandote por el parabrisas y estar muy atenta al cambio de luz. En Francia esto se solucionó con unos mini semaforos un poco mas abajo instalados en el palo del semaforo. Aqui aún no les cae la teja.

Pintura en las calles: ojos de gato? JAJAJA eso no existe al menos no al nivel que hay en chile, donde puedes ver perfectamente bien por donde va la calle. Aqui llueve y no se ve un carajo por donde va la pista porque si, aqui las calles muy rara vez son rectas, sumado al punto numero 1. Las calles estan pintadas pero son un verdadero grafiti de lineas blancas que a veces cuesta descrifrar además no reflejan nada de luz o quiza la pintura que usan es demasiado charcha...no se, pero estan al borde de ser inutiles en muchos casos

Hojas en otoño: Nadie las recoje, aqui llueve y las hojas podridas a estas alturas hacen un barro resbaladizo del terror, sobretodo en las calles con adoquiones, que dicho sea de paso en muchos casos parecen bombardeo iraquí

Estacionamientos: En todas las calles chicas, todos estacionan en ambos lados de la calle.... eso tambien explica porque nadie recoge las hojas en otoño

Ciclistas: Se creen la ultima coca cola del desierto (igual que en holanda). Pasan y les importa un pucho si los viste o no, se tiran con algarabia sin mirar para los lados ni nada... como tienen prioridad, es TU deber estar atento a sus burradas. En mi experiencia he aprendido que uno debe mirar de todos modos, asi es como funciona la convivencia vial

Eso a grandes razgos... hay muchos mas pero como te digo, terminaria mañana y la idea es subir fotos


Agregado: Este es un ejemplo piola: 4 pistas, una para virar la izquierda, una para seguir de largo, y dos para virar a la derecha, al frente una ensalada de lineas que requiere tiempo para comprender, y semaforo encima de tu cabeza sobre la linea de detencion.


Otro ejemplo, aqui la cague una vez y tuve que virar a la derecha con todo el cardumen, Jamas me imagine que una sola pista te permite seguir de largo por una avenida principal

Leyendo tu post, entiendo por que algunos comparan comunas sector oriente con Europa :zippy

Le puedo hacer check a todas, salvo las hojas de otoño y semaforos. Ahora último (Al menos en La Reina) han repintado varias calles. Como bonus de Santiago (que he manejado más de lo normal estas últimas semanas) están los que doblan en roja sin asco si no viene alguien cerca (igual pese a tener verde, he tenido que bajar velocidad por que si no choco al pelota que dobló en roja)
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
343
yo con límite a 140 y con adelantos permitidos a 150 sería feliz, más de eso innecesario y peligroso
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Leí algunos post y no leí ninguno quebrandose porque anduvo en la autobahn a 150+ en su Mazda 3

Pésimo servicio :yao

Hablando en serio, para que se compran Mazda 3 sino van a la autobahn?

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Leí algunos post y no leí ninguno quebrandose porque anduvo en la autobahn a 150+ en su Mazda 3

Pésimo servicio :yao

Hablando en serio, para que se compran Mazda 3 sino van a la autobahn?

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
M3 hombre! M3

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.903
yo con límite a 140 y con adelantos permitidos a 150 sería feliz, más de eso innecesario y peligroso
creo que si la gente de verdad respetara los limites de velocidad y mantuviera sus autos en perfecto estado se podrian implementar tramos para circular a 130

pero ninguno de esos casos pasa

en 10 de julio venden llantas chinas
autos flaiteados con kilos de pasta de muro
ley 20.000
repuestos alternativos rascas
nulo mantenimiento
camiones del año del pepino andando como caballo corralero
etc
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Cuando ande con tiempo voy a ir sacando fotos y describiendo las situaciones

Pero a ver como adelante les puedo contar que las calles son un desastre, si, el asfalto en las calles principales esta bien pero de pronto vas por una avenida larguisima que tiene dos pistas, luego despues se convierte en una y media sin division, y luego se convierte en tres o incluso 4 pistas, pero tres de ellas son para virar a la izquierda y solo una es para seguir de largo. Si no conoces la avenida tendrás que agachar el moño y seguir al cardumen que te lleva a la csm y mas allá.

Semaforos: En chile, si estas en primera fila es imposible ver el semaforo, es por eso que hay semaforos mas adelante en la esquina del frente. Aqui eso no existe, por lo que debes mirar para el lado o para arriba asomandote por el parabrisas y estar muy atenta al cambio de luz. En Francia esto se solucionó con unos mini semaforos un poco mas abajo instalados en el palo del semaforo. Aqui aún no les cae la teja.

Pintura en las calles: ojos de gato? JAJAJA eso no existe al menos no al nivel que hay en chile, donde puedes ver perfectamente bien por donde va la calle. Aqui llueve y no se ve un carajo por donde va la pista porque si, aqui las calles muy rara vez son rectas, sumado al punto numero 1. Las calles estan pintadas pero son un verdadero grafiti de lineas blancas que a veces cuesta descrifrar además no reflejan nada de luz o quiza la pintura que usan es demasiado charcha...no se, pero estan al borde de ser inutiles en muchos casos

Hojas en otoño: Nadie las recoje, aqui llueve y las hojas podridas a estas alturas hacen un barro resbaladizo del terror, sobretodo en las calles con adoquiones, que dicho sea de paso en muchos casos parecen bombardeo iraquí

Estacionamientos: En todas las calles chicas, todos estacionan en ambos lados de la calle.... eso tambien explica porque nadie recoge las hojas en otoño

Ciclistas: Se creen la ultima coca cola del desierto (igual que en holanda). Pasan y les importa un pucho si los viste o no, se tiran con algarabia sin mirar para los lados ni nada... como tienen prioridad, es TU deber estar atento a sus burradas. En mi experiencia he aprendido que uno debe mirar de todos modos, asi es como funciona la convivencia vial

Eso a grandes razgos... hay muchos mas pero como te digo, terminaria mañana y la idea es subir fotos


Agregado: Este es un ejemplo piola: 4 pistas, una para virar la izquierda, una para seguir de largo, y dos para virar a la derecha, al frente una ensalada de lineas que requiere tiempo para comprender, y semaforo encima de tu cabeza sobre la linea de detencion.


Otro ejemplo, aqui la cague una vez y tuve que virar a la derecha con todo el cardumen, Jamas me imagine que una sola pista te permite seguir de largo por una avenida principal


jajajaj no había visto este post xD Sip, es cierto en muchos casos xD

Sip, es cierto, en Alemania es más barato tener un auto pero tb invierten menos en seguridad e implementación vial que en Holanda por ejemplo. Acá por lo menos avisan con haaaaarta anticipación qué camino tienes que tomar y así a la rápida no recuerdo ninguna sorpresita a última hora. Especialmente en carretera te avisan como con 2km de anticipación qué pistas tienes que tomar hacia dónde:

En la ciudad:


En caletera:

En carretera:

En Alemania me pasó que durante una reconstrucción simplemente NO HABÍA NINGÚN LADO POR EL CUAL DOBLAR a mi destino final, tuve que meterme en contra del tránsito por un par de metros para poder tomar la calle que necesitaba. Estuve por lo menos media hora deambulando por la zona hasta que me aburrí y seguí a otro wn que tb necesitaba ir a la misma parte que yo.

Semáforos: En cuanto a semáforos, en Alemania es cierto, te la ponen encima xD Acá son más considerados pero igual a veces, sobretodo cuando el sol está bajo, cuesta ver. Lo bueno de Alemania si es que te indica cuándo va a cambiar a verde para que metas primera, en Holanda se intentó hacer lo mismo, pero los wnes partían en cuanto daba amarillo así que hasta ahí llegó el experimento.

Pintura: Concuerdo. Peor es cuando hay construcciones y se mezclan amarillo con blanco, pero hay que concentrarse un poco más no más al volante. Con lluvias torrenciales y mucha nieve eso si el asfalto ni se nota. Eso sí, por lo menos las calles nuevas asfaltadas hace 10 años o menos mejoraron la calidad de la pintura y se nota mucho más.

Hojas en otoño: acá no existe ese problema, son bastante efectivos en la limpieza. Sí una vez tuve un problema para salir de mi estacionamiento pq pasaron los de la muni cuando recién había nevado y dejaron un cerro de 1m de nieve que tuve que apalear a otro lado para poder salir :cussing

Estacionamientos: En Alemania es más caótico que acá. Calles donde puedes estacionar a ambos lados son por lo general zonas de 30km/h, así que de por si ya andas lento.

Ciclistas: Sip, ellos son los reyes del camino, especialmente los corredores. Pero bueno, si atropellas a uno se asume que el conductor es culpable a menos que pueda demostrar lo contrario, con lo cual el automovilista en general anda bastante más cauto y eso mejora la seguridad vial para todos :dalomismo Como participante de ambas modalidades, cuando ando yo en bicicleta me pongo igual de chorro. El automovilista tiene que aprender que no es más importante que alguien que anda en bici. Cuando ando en auto, echo más puteadas que la xuxa pq los ciclistas se creen dueño del camino jajajajaj

Saludos.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
343
creo que si la gente de verdad respetara los limites de velocidad y mantuviera sus autos en perfecto estado se podrian implementar tramos para circular a 130

pero ninguno de esos casos pasa

en 10 de julio venden llantas chinas
autos flaiteados con kilos de pasta de muro
ley 20.000
repuestos alternativos rascas
nulo mantenimiento
camiones del año del pepino andando como caballo corralero
etc
obviamente creo que los camiones y buses no deberían cambiar el límite actual de 90 y 100, que por cierto casi nunca cumplen
 
Subir