que empresas han usado para comprar autos y que ellos hagan los tramites ?

zous

Capo
Se incorporó
14 Octubre 2011
Mensajes
118
Tengo que comprar un auto usado y estaba viendo precios en yapo y chileautos, y como no casho nada de tramites, me gustaria una empresa que uno le pague y ellos hagan el asunto y le paguen al vendedor del auto asi ahorrarme estafas y problemas, deben haber empresas que hagan eso, cuales les han funcionado a ustedes, y cuanto cobran asi mas menos para un auto de 10 millones aprox. ?? el vendedor deberia aceptar sin problemas cierto??
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
olx autos lo hace, no tengo idea si autofact lo hace tambien, eso si tienes que estar dispuesto a pagar una comision que me imagino no debe ser baja
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
El trámite es simple, ir ambas partes al registro civil, pagar y ya está, eso sí al auto tiene que estar con sus papeles al día.

El vendedor puede aceptar lo que él quiera, no hay obligación de nada, así que debes consultarle antes de negociar.

Otra opción es comprar en automotora, pero no tienen buena fama, siempre te cagan con algo
 

Pabloseb4

Boxeador marcial
Se incorporó
18 Junio 2012
Mensajes
27
Perico.cl, yo compre un auto ahí hace unos meses, ellos se encargan de todos los tramites e incluso te dan una garantía de funcionamiento por x cantidad de meses, cobran aprox 500 lucas de comision. Podrias revisar su pagina para ver la oferta, lo bueno que tiene es que todos los autos que estan publicados, estan activos, no como chile autos que la mitad ya esta vendido. Ademas lo otro que me gusto es que la pagina te da un precio de mercado del auto pero tu puedes hacer ofertas y el vendedor tiene 24 horas para aceptar o rechazarla. El proceso es bastante rapido, solo debes ir presencial cuando vas a retirar el vehículo, ahí puedes ver en persona como le hacen el checkeo completo al auto y te dan la garantia.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
yo hice el tramite por autofact para la transferencia (de dueño), todo el trámite en linea.

la vendedora es amiga mia por lo que no hubo problemas de desconfianza respecto a las transferencias de dinero.

y el informe de antecedentes del auto (multas, prendas, circulación sin TAG, etc.) lo saqué en icarcheck.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Lo mejor es online, de todos he usado autofact y la transferencia se hizo en 1 mes estando en plena pandemia. En octubre del año pasado fui a notaria por otro y la transferencia se hizo recién la semana pasada… así q todo online, nunca mas notaría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Tienes que saber buscar vehículos usados y para mi eso significa no confiar tantos en las fotos ni el precio, si no quien lo vende, ideal hacerlo en alguna automora, actualmente las transferencias se hacen muy rapido con autofact y el metodo de pago más confiable es el vale vista nominativo, para vehiculos de menos de 5 millones aun se usa el efectivo.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
automotora seria y punto

para que te complicas con terceros y mas intermediarios....
 

Karmelic

Capo
Se incorporó
9 Noviembre 2006
Mensajes
473
Por acá Autofact tambien... todo Online sin moverse del escritorio y no encontré que cobraran tanto.
El unico problema es el vacio que se provoca en pasar las lucas y pasar el vehiculo... ahi hay que ser bien claro entre las partes. Se transfieren las lucas y se pasa el vehiculo.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
automotora seria y punto

para que te complicas con terceros y mas intermediarios....

Estoy de acuerdo con este comentario, además que te entregan un par de meses de garantía. Yo tengo un vecino que compró una camioneta bajo este sistema y de la nada comenzó a fallar el motor y como estaba dentro de la garantía tuvieron que devolver el dinero. Si compras directamente a un particular y comienza a fallar fuiste bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir