Que elegir Qled o Nanocell

quiroleiro

Capo
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
294
Vuelvo a revivir este post porque tengo la misma duda a esta fecha.
Yo idealmente estoy buscando de 50" pero se han hecho escasos, asi que podria ser de 55"... busco mas que nada que sea future proof (pa mi eso sería HDR hdmi 2.1 y 120hz, pero no vi nada con todo eso y a menos de 500k).

Al final, tengo las siguientes opciones.

https://www.paris.cl/led-smart-tv-lg-50-4k-uhd-50un7310psc-224282999.html#q=7310&lang=es_CL&start=1 esta es la BBB LG, vi un par de reviews y dicen que estan re buenas, no tanta diferencia con nanocell.

https://www.paris.cl/led-android-smart-tv-tcl-50-uhd-4k-50p8-783291999.html esta, por precio y android TV incorporado, pero parece que estas versiones latinas de TCL no son muy buenas. (he leido de todo en verdad)

Lo otro seria pegarme el salto e irme por esta:


ninguna tiene 120hz, tienen HDR, pero parece que a este nivel el hdr vale callampa...

https://www.paris.cl/qled-smart-tv-samsung-50-uhd-4k-50q60-177422999.html Esta sería la opcion qled samsung, pero tambien he leido review bastante mixtos de esta.

Es una paja, porque con cuarentena no puedo ir a la tienda a comparar tele por tele pa irme por una.... y tengo que irme en la ciega, nunca he tenido un smartv antes (no tengo tele, solo pc) y el uso que le quiero dar es principalmente pelis (netflix, amazon), movistar play, y menormente juegos...

Al final estoy medio abrumado, no se si irme por lo barato TCL, el LG rango medio, o de frenton pagar mas plata nomas y filo.

Si alguien tiene experiencias.... se los agradecería caleta.
 

e_hekuta

Geek Novato
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
55
Comprar una TV Future Proof, sale caro.

La 55Q70T es la mas barata con panel de 120hz, HDMI 2.1, FreeSync(tambien llamado VRR), y eARC.

Cuesta 600mil y a veces baja a 580-560mil, https://www.solotodo.cl/products/81117-samsung-qn55q70ta

Si no quieres pagar tanto, tendras que ir por la TCL P8 o una de precio similar(LG 50UN7300 que tiene panel VA), entre esas 2 no hay mucha diferencia en características a parte del S.O, aunque podrias buscar cual tiene menor input lag (supongo que la LG)
 
Última modificación:

quiroleiro

Capo
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
294
si, como que estoy llegando a eso, no vale la pena gastar tanto....
creo que me ire por la LG nomas, me gusta ene android TV, pero lg tiene buen SO y viene con magic remote que he leido es lejos la mejor interfaz....
me queda la duda si "nanocell" vale la pena la diferencia en plata nomas.... pero pare que no.
 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Estimado, para mejor desicion dese un paseo por rtings.com. A mi humilde opinión creo que son la mejor referencia que hay en la web.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Estimado, para mejor desicion dese un paseo por rtings.com. A mi humilde opinión creo que son la mejor referencia que hay en la web.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Muy buena, lamentablemente hay algunas marcas que pueden llegar acá pero no mucho a EEUU, como Philips, así que no les hacen reviews.

Al revés, la marca gringa VIZIO se lanzó con todo este año, con su primer modelo OLED con mejores características de compatibilidad HDR y conexión HDMI 2.1 que LG y más barato. Lo malo es que no lo veremos acá.

Tambien sigo los reviews de HDTVTest en Youtube. Es bien técnico y completo, a veces hace comparativas bien buenas. Son británicos, así que prueban algunos modelos que no están en RTINGS y no tienen otros que sí estan en RTINGS.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Lo primero que yo vería es si se trata de un panel de 10 bit reales ( no de 8+frc).
Lo segundo es ver qué % de SRGB puede mostrar.
Desde que me compré un colorimetro, he calibrado varias pantallas y he visto una brutal diferencia. El panel ips más rasca, muestra un 80% de rgb antes de calibrar y más de 90% después, con excepción de los rgb 4k de lg que son, en realidad Rgbw.
Los TN no pasan del 70% calibrados y es normal tener cobertura del 30 al 50%.
El tema de la respuesta del panel, al final del día, es un tema comercial. Hay excelentes paneles de 1 o 2 ms gtg, pero que en pruebas van de 12 a 25 ms btw, y otros de 8gtg que apenas suben a 10 btw.
Para jugar, con el tema del hdr yo buscaría altiro un panel 10 bit si el presupuesto lo permite. En ese sentido Oled sería la mejor opción.
Nanocell solamente si viene bien calibrado de fábrica o tienes un colorimetro. A demás si es rgb puro.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Lo primero que yo vería es si se trata de un panel de 10 bit reales ( no de 8+frc).
Lo segundo es ver qué % de SRGB puede mostrar.
Desde que me compré un colorimetro, he calibrado varias pantallas y he visto una brutal diferencia. El panel ips más rasca, muestra un 80% de rgb antes de calibrar y más de 90% después, con excepción de los rgb 4k de lg que son, en realidad Rgbw.
Los TN no pasan del 70% calibrados y es normal tener cobertura del 30 al 50%.
El tema de la respuesta del panel, al final del día, es un tema comercial. Hay excelentes paneles de 1 o 2 ms gtg, pero que en pruebas van de 12 a 25 ms btw, y otros de 8gtg que apenas suben a 10 btw.
Para jugar, con el tema del hdr yo buscaría altiro un panel 10 bit si el presupuesto lo permite. En ese sentido Oled sería la mejor opción.
Nanocell solamente si viene bien calibrado de fábrica o tienes un colorimetro. A demás si es rgb puro.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

A propósito de 8 vs 10bits, comento que los modelos TOP de Samsung en 4K para este año (los Q90T, Q95T) tienen panel de 8bits+FRC, así que ojo para el que de verdad le interese esa característica.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
A propósito de 8 vs 10bits, comento que los modelos TOP de Samsung en 4K para este año (los Q90T, Q95T) tienen panel de 8bits+FRC, así que ojo para el que de verdad le interese esa característica.
Así vi.. El año pasado encontrabas paneles 10 bit desde los 500. Ahora ni los de 800 vienen con paneles de 10 bit

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estimado donde y por cuanto lo compro? estuve revisando el moelo de 65" y esta a precio rebajado en el lider
En el líder es donde más barato están los 2 modelos, aunque por 600 que cuesta el de 65, por un poco más esta el sony xbr 955G.

Es el tope de línea del modelo 2019 (xbr)

0048e4aa7eb67ce59ac5a31358308976.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

quiroleiro

Capo
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
294
Estimado donde y por cuanto lo compro? estuve revisando el moelo de 65" y esta a precio rebajado en el lider

Lo compre en lider, taba a 400 (55") y con entrega en localpor lo que era muy rapido, llevo dos dias con el y hasta ahora super contento, el soundbar incluido realmente hace diferencia. en calidad de imagen ta re bueno, colores me ha gustado, tiene micro dimming y otros chiches, pero si noto que tiene algo de blur con movimientos bruscos (ahi se extraña algo mas de refresco), y cuando reproduce 4k hdr de repente el menu de la tele se pone lento (se recupera cuando vuelves al home). En lo demás, impeque.
Me imagino que un sony con androidtv mas carozi debe andar super bien.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
El Sony tiene un panel de 10 bit reales. Lo revisé y no es frc.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Así vi.. El año pasado encontrabas paneles 10 bit desde los 500. Ahora ni los de 800 vienen con paneles de 10 bit

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
El Sony tiene un panel de 10 bit reales. Lo revisé y no es frc.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Si, sony en la línea xbr tiene 3 modelos los 805,855 y 955, las características van de menos a más.

Las principales diferencias son el tipo de iluminación que usa el panel, la tasa de refresco y el procesador de imágen. (hay más, pero dejo algunas básicas)

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.688
Sin menospreciar, pero no entiendo que hacen en este topic marcas como tlc o la linea baja de LG, esos modelos ni siquiera alcanzan a competir con estos otros. La Sony te creo porque es una de las mejor evaluadas, pero las otras?

Saludos y sigan con lo suyo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Subir