Que elegir Qled o Nanocell

-Xeph3r-

Miembro Activo
Se incorporó
29 Julio 2019
Mensajes
10
El año pasado no tenía dudas, el Samsung q6fn era la mejor opción y de vez en cuando su precio bajaba.

Hoy en día el q6fn se disparó en su precio. Los modelos Qled 2019 vinieron peores y más costosos.

Por el lado de LG la línea nanocell tiene unos modelos nuevos que creo que están bastante bien, el sm8600 me gusta.

Quisiera recomendaciones de ustedes que saben mucho más del tema. El presupuesto es de 500 Lukas máximo.

Mis prioridades son los buenos ángulos, baja latencia para jugar consola y la mejor imágen posible.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

-Xeph3r-

Miembro Activo
Se incorporó
29 Julio 2019
Mensajes
10
El 8600 es RGB hasta donde tengo entendido

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.704
Si los Qled se disparan en precio, no veo muchas alternativas en ese rango.
Podrías buscar algún OLED (aunque no sé qué tanto se gana en juegos) en SUPER oferta, pero está dificil.
He oído buenas referencias de los Sony, ¿los 905F creo que eran?

Miraste en la página rtings.com ?
Ahí hacen comparaciones de televisores.
 

-Xeph3r-

Miembro Activo
Se incorporó
29 Julio 2019
Mensajes
10
El Sony la imagen es bella lo he visto varias veces en Falabella y varias reviews incluyendo la de rtings. Es muy recomendado lo único en contra que tiene es que su Sistema Operativo es lentisimo, pero puedo vivir con eso.

Lo malo acá tiene un precio absurdo. Llegando ahorita a las 700 Lukas, precios ya de OLED o_O

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.747
Yo, por tranquilidad mental, no me iría por un OLED si se trata de ocuparlo en juegos. Es cierto que los test que se han hecho indican que hay que darles harto castigo para llegar al Burn in, pero igual de repente uno escucha testimonios de burn in con menos que eso, así que me queda la duda. Y ante la duda... optaría por tranqulidad mental. Pero bueno, ese soy yo, cada uno tiene que ver.
 

-Xeph3r-

Miembro Activo
Se incorporó
29 Julio 2019
Mensajes
10
Yo, por tranquilidad mental, no me iría por un OLED si se trata de ocuparlo en juegos. Es cierto que los test que se han hecho indican que hay que darles harto castigo para llegar al Burn in, pero igual de repente uno escucha testimonios de burn in con menos que eso, así que me queda la duda. Y ante la duda... optaría por tranqulidad mental. Pero bueno, ese soy yo, cada uno tiene que ver.
Yo pienso lo mismo y mi presupuesto es de 500 Lukas para un tv de 55", no llego a un Oled ni llorando

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

-Xeph3r-

Miembro Activo
Se incorporó
29 Julio 2019
Mensajes
10
Dice clarito 500 lukas.

Deberias ir por la Samsung NU8000, esta a 480 en ripley y segun Machina 4K es lo mas cercano a un monitor gamer.

No lo encuentro en el catálogo de Ripley :(

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Y uno por aca esperando que aparezca una version decente de 43" :zippyu

Pd: aunque naa que ver con el tema, de las LG estoy esperando que aparezca la version LM7400 o 7500 de la de 43", pero solo he visto la 7100 :zippy, y de las Samsung como que no me tinca ninguna, el resto de marcas a lo mas iria por una TCL pero no se, estoy en la duda todavia
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
por que las QLED se fueron tan a la mierda con los precios?
 

-Xeph3r-

Miembro Activo
Se incorporó
29 Julio 2019
Mensajes
10
A ver qué pillo.
QLED Q55, $500k
En Paris, $490k
Interesante, rtings
Pero claro, la versión del año pasado al parecer es mejor, excepto en juegos, ahí parece ser un poco mejor la Q60.

Creo que no pregunté en cuanto a tamaño, Acá hay un Sony de 49", X805E a $390k y el de 55" a $490k.
55". Hace tiempo mi primera opción era el q60fn de Samsung. Se mantenía entre los 400 y 450 Lukas. Ahora llegó la línea nueva y está en 530 -.-".

Igual el Sony x905 siempre estuvo en los 500 y ahora está en 700.

Creo que todo quedará determinado por el que se ponga en oferta pronto. Por ahora creo que el que me gusta más es el LG sm8600

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Daimon

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2013
Mensajes
181
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.747
Alguna opinion de este modelo ...https://simple.ripley.cl/led-lg-nanocell-55-55sm8100-uhd-4k-smart-tv-2000374667920p

Estoy pensando en cambiar mi plasma de 43"

Entiendo que LG mantiene un panel tipo IPS en su serie Nanocell, lo que trae consigo negros que no son tan buenos como las QLED de Samsung, que tiene panel VA.
Si se miran los reviews de la mejor Nanocell 4K de este año en 65" vs la mejor QLED 4K de 65", la QLED gana cómodamente en cuanto a calidad de panel (reviews de RTINGS):

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/sm9500
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q90-q90r-qled

Acá un review de un modelo Nanocell de serie 8000 (es incluso peor en los negros):
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/sm8600

Eso sí, el LG es más barata, en USA y especialmente en Chile (está harto más barata acá que en EEUU).

Considerando que quieres cambiar desde un plasma, creo que la menor calidad en negros de un Nanocell seguro se va a notar harto si es que ves películas con la habitación con poca luz. A luminosidad normal a alta, la diferencia debe ser menor, pero aún perceptible.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.747
Revivo el hilo por si alguien se encuentra en una duda similar: QLED u OLED para jugar (PC o Consola, modo juego con latencia baja).

Arriba comentaba en julio del año pasado que por tranquilidad mental no me iría por un OLED por el riesgo del Burn-in. Bueno, el tema se me ha complicado un poco ya que hoy vi un video donde se ve que las QLED de Samsung pierden buena parte de su calidad al usar el modo juego, ya que desactivan el control de FALD (full array local diming).



Así que las alternativas quedan así:

- QLED con alta latencia y calidad de imagen muy buena
- QLED con baja latencia y calidad de imagen regular a buena
- OLED con baja latencia y calidad de imagen TOP, pero con riesgo de Burn-in según el uso.

Cada vez me inclino más por el OLED (pese a lo que había dicho antes), ya que la calidad de imagen sufre bastante en el QLED con el modo juegos. Ya estoy acostumbrándome a un uso menos riesgoso para un OLED, por si me decido por uno de esos más adelante.
 
Subir