Autos Que comprar con 16 millones

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143

Igual está bonito el Sentra, fui a ver un civic , muy pobre en seguridad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las versiones mas equipadas que venden aca del sentra son equivalentes a la version que es top safety pick 2021 del iihs. El civic también tiene distinción pero honda prefiere traer a chile autos mas pelados y venderlos a precio de oro (como toyota) :dalomismo

Igual el civic en el papel ofrece mejores prestaciones de motor y chasis.
 

nemov

Miembro Regular
Se incorporó
16 Mayo 2006
Mensajes
32
Las versiones mas equipadas que venden aca del sentra son equivalentes a la version que es top safety pick 2021 del iihs. El civic también tiene distinción pero honda prefiere traer a chile autos mas pelados y venderlos a precio de oro (como toyota) :dalomismo

Igual el civic en el papel ofrece mejores prestaciones de motor y chasis.

Claro, el equipo que te da el tope de línea de Nissan Sentra no te lo da otro auto en el segmento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Me uno a la pregunta, pero en realidad si necesito un SUV (con el dolor de mi alma, lejos hubiese preferido un sedan). Lo que si o si no transo es la transmision auomática.

Aunque es mas caro, pensaba en un Seat Ateca de entrada. Esta algo mas barato que el Skoda Kamiq (aunque ambos se fabican en la misma fabrica), y creo que viene muy bien equipado para el precio (17,5 MM).
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Me uno a la pregunta, pero en realidad si necesito un SUV (con el dolor de mi alma, lejos hubiese preferido un sedan). Lo que si o si no transo es la transmision auomática.

Aunque es mas caro, pensaba en un Seat Ateca de entrada. Esta algo mas barato que el Skoda Kamiq (aunque ambos se fabican en la misma fabrica), y creo que viene muy bien equipado para el precio (17,5 MM).

Antes era mejor opcion la Ateca, la version anterior llegaba con 4x4 y DSG, ahora con el facelift que le hicieron llega 2WD con automatica estandar, igual que la Karoq, una lata, ya que estaba incluso mas barata que la Karoq... para mi esas dos caracteristicas eran mas que suficientes para inclinar bastante la balanza hacia el Ateca.

Ahora a descartar por equipamiento, precio y gustos.


Igual este review dice que la Ateca se ve de mejor calidad al menos en lo que es interior, y ahi estan comparando la version pre facelift, la version actual (que no conozco en todo caso) quizas sea mejor.

PD: ya no esta en 17.5mm
 

nemov

Miembro Regular
Se incorporó
16 Mayo 2006
Mensajes
32
Si estas considerando dentro de tus opciones un chinito por que no mejor miras un generalista pero prescindiendo de las ayudas electrónicas y te ahorras unas lucas?

Y por cierto ¿Estas consciente de que es lo que ofrecen estas ayudas, sus beneficios, y limitaciones?

Pregunto porque en el ultimo tiempo he visto foreros hablando del tema y amigos y conocidos me han preguntado sobre esto tambien, y mi opinon es que salvo algunas excepciones (como el Eyesight de Subaru y otros sistemas de fabricantes mas premium), según lo que he investigado estos sistemas todavía están MUY verdes en la mayoría de las marcas, y en general solo ofrecen mejor ayuda en situaciones que ya son fácilmente evitables con un conductor responsable y bajo ninguna circunstancia son un reemplazo para este. Ósea las ayudas son un potenciador de seguridad para los buenos conductores.

Igual en mi opinion, si no tienes problemas de plata, y eres un conductor seguro, siempre estas ayudas son bienvenidas (a pesar de todo ya existe cierta evidencia de su eficacia para reducir accidentes/fatalidades), pero si andas contando los morlacos para comprarte un cacharrito por necesidad, o eres de esas personas que ya ha tenido un par de accidentes en pocos años y piensas que esto te va ayudar, entonces es mas sensato prescindir de ellas, y tal ves mas adelante puedas comprar algún vehículo que las traiga, cuando ya estén mas masificadas, y sean mas fiables y económicas (en 2022 creo que la frenada automática va a ser obligatoria en usa por ej.). Ahora si es por darse el lujito, o la seguridad activa es una prioridad para ti, dale nomas, pero vas a tener que estar dispuesto a pagar el premium por ser un "Early Adopter".

Como referencia de un generalista que tiene uno de los sistemas de ayuda mas robustos tienes a Subaru, y para acceder a ellos en estos momentos vas a tener que gastarte mas de 20mm.

Si alguien esta interesado en las fuentes en las que me base para hacerme mi opinion con gusto las comparto si es que me las piden.

Y qué tal el Impreza? Tenía pensado el Sentra x las ayudas y vi q el impreza también las trae(por 2’milloens mas eso sí)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.332
Deja de pensar en adquirir un automático y encontrarás más opciones, por lo menos en mi caso veo que uno está más atento en MT que AT
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Y qué tal el Impreza? Tenía pensado el Sentra x las ayudas y vi q el impreza también las trae(por 2’milloens mas eso sí)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El eyesight es un sistema mucho mas robusto y fiable que el de los otros fabricantes generalistas. Ademas yo tendria ojo con Nissan que ya ha tenido problemas con sus ayudas automáticas a la conducción (nissan rogue, hay hasta demanda colectiva en usa). No he leido de fallas con el sentra, pero yo esperaria un par de años mas para estar seguro.

Si tuviese que elegir entre el sentra y el impreza me quedo con el impreza.
 
Última modificación:

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Las ayudas automáticas no son "ayudas", en ninguna marca.

Son mecanismos de seguridad que 'podrían' resultar útiles en ciertos escenarios.

Siempre el "podría" debe prevalecer sobre cualquier otra cosa.

Yo tengo un auto que tiene alerta de cambio involuntario de pista (que además corrige la trayectoria moviendo el volante), sensores de punto ciego (con indicadores en las lunetas de los retrovisores y en el HUD del auto) y luces LED adaptativas (apuntan la porción de la pista o de los costados de la carretera con luces altas dependiendo si se necesita o no, y sin encandilar al auto de al frente), y si bien funcionan bastante bien, jamás han reemplazado el hecho de que tengo que ir atento al volante. Son un apoyo y uno se termina acostumbrando, pero igual uno NO debe contar con ellas.

Si te empiezas a creer el cuento de que tu auto es más seguro o más cómodo de manejar por tener eso, estás hasta el loly...
 

nemov

Miembro Regular
Se incorporó
16 Mayo 2006
Mensajes
32
100% de acuerdo con que las ayudas no sustituyen un conducir atento, sin embargo como este es auto complemento a lo qué hay en la casa es que cuesta “bajar” en prestaciones de seguridad cusndo uno ya las tiene en otro auto, eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.332
100% de acuerdo con que las ayudas no sustituyen un conducir atento, sin embargo como este es auto complemento a lo qué hay en la casa es que cuesta “bajar” en prestaciones de seguridad cusndo uno ya las tiene en otro auto, eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Decir eso, da a pensar que manejas como el culo y por eso ves esas ayudas como seguridad vital, cuando su propósito es otro
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.332
Intrigante saber que entendiste


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que describes después de la "," no me salió la opcion de negrita, la mayoría de los accidentes se previene de una forma fácil y económica.... Ley de tránsito, o el problema que tienes es otro
 

nemov

Miembro Regular
Se incorporó
16 Mayo 2006
Mensajes
32
El eyesight es un sistema mucho mas robusto y fiable que el de los otros fabricantes generalistas. Ademas yo tendria ojo con Nissan que ya ha tenido problemas con sus ayudas automáticas a la conducción (nissan rogue, hay hasta demanda colectiva en usa). No he leido de fallas con el sentra, pero yo esperaria un par de años mas para estar seguro.

Si tuviese que elegir entre el sentra y el impreza me quedo con el impreza.

Me pesan mucho los dos millones adicionales del Impreza y me calienta cero (y vi que en usa es más barato que el Sentra ) , a ver cómo me va con el Nissan que es imbatible en equipamiento y seguridad y es hermoso




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
El eyesight es un sistema mucho mas robusto y fiable que el de los otros fabricantes generalistas. Ademas yo tendria ojo con Nissan que ya ha tenido problemas con sus ayudas automáticas a la conducción (nissan rogue, hay hasta demanda colectiva en usa). No he leido de fallas con el sentra, pero yo esperaria un par de años mas para estar seguro.

Si tuviese que elegir entre el sentra y el impreza me quedo con el impreza.
funciona solo con cámaras el de subaru, neblina y fuiste bueno, tiene que ser hibrido con cámaras y radar o solo radar
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
La Haval Jolion trae mas asistencias que la cresta

buscalo en chileautos , hay un test en video
 

nemov

Miembro Regular
Se incorporó
16 Mayo 2006
Mensajes
32
Alll fui a cerrar el Sentra a Movicenter y cómo está Toyota al lado miré x la ventana y vi un Corolla Cross entré y me lo terminé llevando jajaja el rendimiento del híbrido me tentó, y con todas las ayudas que buscaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Alll fui a cerrar el Sentra a Movicenter y cómo está Toyota al lado miré x la ventana y vi un Corolla Cross entré y me lo terminé llevando jajaja el rendimiento del híbrido me tentó, y con todas las ayudas que buscaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Felicitaciones! 👍

...Ahora falta el showroom

1622774600882.png
 
Subir