Qué uso darle a un Alienware 17 R1?

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
157
Saludos a todos, tengo este notebook que compré en USA por allá por el año 2013. Es un alienware 17 r1 con las siguientes especificaciones (adjunto foto sacada de la página de dell con la etiqueta de servicio):


Es el mismo de la foto referencial
aw1.jpg


AW17 CFRTRY1.jpg


Le di muy poco uso la verdad (fue básicamente mi pc de escritorio durante la época en que hice mi especialidad) y tampoco le exigí mucho con juegos, aunque venía con una gtx 780m que para la época estaba excelente. Actualmente lo tengo guardado desde hace años, lo alcancé a actualizar hasta windows 10 y la única mejora en hardware que le hice en su tiempo fue agregarle un SSD samsung 840 pro de 256gb en la bahía que tenía disponible.

Asi que básicamente eso, no sé qué uso productivo o de ocio puedo darle, actualmente tengo un tarro de escritorio bien equipado. Tampoco sé si me conviene venderlo a estas alturas (me costó cerca de 1.5 millones en 2013 cuando lo importé desde USA), dudo que se le pueda sacar un buen precio aunque esté impoluto, ya que como mencioné, le di muy poco uso y se usó como pc de escritorio por lo que no anduvo patiperreando por la vida, no tiene golpes ni marcas ni manchas ni olores ni nada, esta como nuevo! (no fumo ni tampoco acostumbro a comer mientras estoy en el pc, no tengo mascotas y en esa época aún no nacía mi hija). Lo único es que siempre se usó enchufado a la corriente y la batería, si bien funciona, no dura mucho.

Qué me pueden recomendar en este escenario? agradecido de sus aportes. Saludos.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Yo hasta el año pasado usaba un notebook similar para tareas de oficina, lo llevaba para hacer clases, etc. para eso andaba súper bien, y si le pasaba algo no me preocupaba porque era el equipo secundario

Solo lo deje de usar porque lo done a una escuela :zippy
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
216
Saludos a todos, tengo este notebook que compré en USA por allá por el año 2013. Es un alienware 17 r1 con las siguientes especificaciones (adjunto foto sacada de la página de dell con la etiqueta de servicio):


Es el mismo de la foto referencial
Ver adjunto 30181

Ver adjunto 30180

Le di muy poco uso la verdad (fue básicamente mi pc de escritorio durante la época en que hice mi especialidad) y tampoco le exigí mucho con juegos, aunque venía con una gtx 780m que para la época estaba excelente. Actualmente lo tengo guardado desde hace años, lo alcancé a actualizar hasta windows 10 y la única mejora en hardware que le hice en su tiempo fue agregarle un SSD samsung 840 pro de 256gb en la bahía que tenía disponible.

Asi que básicamente eso, no sé qué uso productivo o de ocio puedo darle, actualmente tengo un tarro de escritorio bien equipado. Tampoco sé si me conviene venderlo a estas alturas (me costó cerca de 1.5 millones en 2013 cuando lo importé desde USA), dudo que se le pueda sacar un buen precio aunque esté impoluto, ya que como mencioné, le di muy poco uso y se usó como pc de escritorio por lo que no anduvo patiperreando por la vida, no tiene golpes ni marcas ni manchas ni olores ni nada, esta como nuevo! (no fumo ni tampoco acostumbro a comer mientras estoy en el pc, no tengo mascotas y en esa época aún no nacía mi hija). Lo único es que siempre se usó enchufado a la corriente y la batería, si bien funciona, no dura mucho.

Qué me pueden recomendar en este escenario? agradecido de sus aportes. Saludos.
Un equipo de esos sigue siendo perfectamente funcional al día de hoy. Corre todo de ofimática y otros programas no demasiado demandantes. Si no trajese BT o wifi de al menos 5GHz se puede suplir con dongles adquiridos en Aliexpress a bajo costo. Yo que tú, o me lo quedo o lo dono a una persona de no muchos recursos y que tenga un equipo aun más antiguo y quizás arcaico.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
897
si no te importa o afecta lo que suceda con semejante reliquia, podrias usarlo como pc secundario en caso que el tarro tenga problemas o falle. Si lo regalas, que sea a alguien que en verdad lo cuidará y le dará el uso adecuado (estudiante),yo creo que seria penca si luego te das cuenta que el regalo terminó en marketplace todo hecho mierda o roto.

En caso de venderlo, podrias intentar hacerlo por ebay, siempre hay personas buscando y coleccionando estas joyas, más aun si esta casi inmaculado y mejorado. Ya que si lo haces acá, solo le sacaras como un 10 o 20% del valor original dado el paso del tiempo.

Para convertirse en retro, le falta muchisimo, actualmente pentium M del 2006 hacia abajo recién están entrando en esa categoria, pero para que un intel core lo haga, aunque sea de primera generación, falta muchisimo, si es que se da algun dia. Ese haswell gamer tiene pa rato, si fuese mi caso me lo dejaria y lo usaria en escritorio sin sacarlo dado su peso y pa poder conservarlo bien.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Pregunta, me imagino que la gtx 780 es un módulo MXM, sabes si es asi?

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
157
Pregunta, me imagino que la gtx 780 es un módulo MXM, sabes si es así?

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Tengo entendido que si, en los ya extintos foros de notebook review estaba el tutorial para cambiarle la gráfica por una 880 o 980m (en los foros de dell se habla que soporta hasta una 1070, pero sólo con el cargador de 240W, que por coincidencia es el que tengo).

Por el momento lo tengo ahí en su bolso sin uso, pero me hizo lógica tenerlo de respaldo en caso de que mi tarro tenga problemas, vendrá siendo hora que le pegue una formateada y dejarlo tiki taka con windows 10, ya que oficialmente no soporta win11.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
897
Tengo entendido que si, en los ya extintos foros de notebook review estaba el tutorial para cambiarle la gráfica por una 880 o 980m (en los foros de dell se habla que soporta hasta una 1070, pero sólo con el cargador de 240W, que por coincidencia es el que tengo).

Por el momento lo tengo ahí en su bolso sin uso, pero me hizo lógica tenerlo de respaldo en caso de que mi tarro tenga problemas, vendrá siendo hora que le pegue una formateada y dejarlo tiki taka con windows 10, ya que oficialmente no soporta win11.
this. Si puedes aumentar la ram a 16 gb, por las dudas dado que los modulos de 8 gb tan como a 10k en aliexpress. Es penca q el equipo prncipal falle y tener que gastar 200k en un celeron de mierda pa salir del apuro (no me ha pasado pero lo he visto en cercanos). Conservalo, cuidalo.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Tengo entendido que si, en los ya extintos foros de notebook review estaba el tutorial para cambiarle la gráfica por una 880 o 980m (en los foros de dell se habla que soporta hasta una 1070, pero sólo con el cargador de 240W, que por coincidencia es el que tengo).

Por el momento lo tengo ahí en su bolso sin uso, pero me hizo lógica tenerlo de respaldo en caso de que mi tarro tenga problemas, vendrá siendo hora que le pegue una formateada y dejarlo tiki taka con windows 10, ya que oficialmente no soporta win11.
Yo tengo un zbook 15, con el mismo procesador. Tiene una quadro bien penquita, pero soporta 32gb de ram (4 sodimm)

Te pregunté por que ando viendo alternativas para cambiar y al buscar por el modelo del notebook tengo pocas opciones.



Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Yo también tenia mi toshiba con 16gb de ram, y le cambié el modulo wifi por uno que aguantaba 5g (de aliexpress)

Con eso andaba super bien como equipo secundario, para el trajín del día a dia
 
Subir