Qué libro estás disfrutando/o te está lateando?

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Acabo de terminar "Cómo mueren las democracias" de Steven Levitsky & Daniel Ziblatt, lo recomiendo, porque nos estamos acercando poco a poco.

"La aparición de distintos ejemplos de populismo en diferentes partes del mundo ha hecho salir a la luz una pregunta que nadie se planteaba unos años atrás: ¿están nuestras democracias en peligro? Los profesores Steven Levitsky y Daniel Ziblatt, de la Universidad de Harvard, han invertido dos décadas en el estudio de la caída de varias democracias en Europa y Latinoamérica, y creen que la respuesta a esa pregunta es que sí.

Desde la dictadura de Pinochet en Chile hasta el discreto y paulatino desgaste del sistema constitucional turco por parte de Erdogan, Levitsky y Ziblatt muestran cómo han desaparecido diversas democracias y qué podemos hacer para salvar la nuestra. Porque la democracia ya no termina con un bang (un golpe militar o una revolución), sino con un leve quejido: el lento y progresivo debilitamiento de las instituciones esenciales, como son el sistema jurídico o la prensa, y la erosión global de las normas políticas tradicionales. La buena noticia es que hay opciones de salida en el camino hacia el autoritarismo y los populismos de diversa índole.

Basándose en años de investigación, los autores revelan un profundo conocimiento de cómo y por qué mueren las instituciones democráticas. Un análisis alarmante que es también una guía para reparar una democracia amenazada por el populismo."

 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Acabo de terminar "Cómo mueren las democracias" de Steven Levitsky & Daniel Ziblatt, lo recomiendo, porque nos estamos acercando poco a poco.

"La aparición de distintos ejemplos de populismo en diferentes partes del mundo ha hecho salir a la luz una pregunta que nadie se planteaba unos años atrás: ¿están nuestras democracias en peligro? Los profesores Steven Levitsky y Daniel Ziblatt, de la Universidad de Harvard, han invertido dos décadas en el estudio de la caída de varias democracias en Europa y Latinoamérica, y creen que la respuesta a esa pregunta es que sí.

Desde la dictadura de Pinochet en Chile hasta el discreto y paulatino desgaste del sistema constitucional turco por parte de Erdogan, Levitsky y Ziblatt muestran cómo han desaparecido diversas democracias y qué podemos hacer para salvar la nuestra. Porque la democracia ya no termina con un bang (un golpe militar o una revolución), sino con un leve quejido: el lento y progresivo debilitamiento de las instituciones esenciales, como son el sistema jurídico o la prensa, y la erosión global de las normas políticas tradicionales. La buena noticia es que hay opciones de salida en el camino hacia el autoritarismo y los populismos de diversa índole.

Basándose en años de investigación, los autores revelan un profundo conocimiento de cómo y por qué mueren las instituciones democráticas. Un análisis alarmante que es también una guía para reparar una democracia amenazada por el populismo."

Este me lo recomendaron hace años pero aún no lo he leído.
 

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
199
53454018894_3c0799ff2c_z.jpg
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Uno de los autores más reconocidos del hard sci-fi es Peter Watts, el cual conocí con el libro "Blindsight" de la trilogía Rifters... en lo personal lo encontré entrete y relativamente "dinámico" (en sentido que no me aburrió fácilmente), con un final abierto muy decente.

Ya con esa buena impresión me lanzé a leer "The Freeze-Frame Revolution", el último en la trilogía del mismo autor. Esperaba más de lo mismo y así validar todas las flores y lucecitas que le tiran en internet.

36510759.jpg


Ooohh el libro latero wn!! :ohno estuve a punto de dropearlo. La premisa es MUY interesante, pero más parece un diario de vida que otra cosa, donde las interyecciones de la protagonista tipo "recuerdo que"... "yo creo que"... "una vez"... se vuelven insoportables y ocupan páaagina tras páaagina, mientras la historia en sí misma avanza como río de ulpo (aparte de ser predecible). Perfectamente se pudo resumir en la mitad de hojasy con mucho mejor impacto.

Me dejó con gusto a poco, y no del bueno.

Ahora voy por "Starfish" que es el 1er libro, espero no me decepcione...
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Tengo ganas de leer de nuevo "Solos en la noche", sobre el caso Zamudio.

Es un buen recordatorio de como alguien que investiga un poco se encuentra con una historia muy diferente a la oficial, a la de la prensa, a la de los políticos.

 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Yo he estado leyendo libros de autoayuda, uno para el TDAH y el otro es para poder sacar tu poder interior para tener valor de ti mismo.
TDAH: How to ADHD de Jessica McCabe y atrevete a no gustar de Ichiro Kishimi, el ultimo es más filosófico si, pero me a ayudado muchisimo

Captura de pantalla 2024-04-09 003204.png
Captura de pantalla 2024-04-09 003218.png


Me faltan un poco para terminarlo eso si xD
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302
Yo voy con éste, lento y pausado. Voy casi en 1/4 del texto y hasta ahora me ha parecido bien enriquecedora la lectura, encuentro que mucho del material que exponen es ampliamente aplicable al mundo laboral y comercial. A parte, ayuda a auto conocerse ya que estoy mas o menos en la mitad de curva de la psicopatía funcional.

Y ocasionalmente voy leyendo éste que compré en luka en un terminal de buses. No le tenía fe pero la historia poco a poco te empieza a envolver. Lo mas curioso, es que cuando viajo y retomo donde me quedé, tambien me devuelvo a las mismas creaciones dentro de la imaginación, es como retomar una película o una serie de netflix pero en la mente.


Y mas adelante, ahora que tengo mas experiencia, voy a retomar éste otro, cuando lo leí de jóven no me resultó tan interesante, quizá ahora la cosa cambie.


Y cuando puedo siempre me repito éste, es de mis favoritos, hasta tenía pensado escribir las crónicas de Mac en un mundo alterno donde mata a la niña y no lo pueden pillar. Pero escribir no es lo mismo que maravillarse con una lectura que no conoces así que, por ahora solo es un pensamiento.

 
Subir