Qué harán con el 10%?

123nicorios

Miembro Activo
Se incorporó
4 Julio 2020
Mensajes
27
Es una buena alternativa pensando a largo plazo. Es correcto lo que mencionan mas arriba, no se si te come 2/3 del ahorro mensual, pero en mi caso en confuturo me sacaba 1/2 del ahorro el primer año.

Yo aporto 2 uf mensuales con cargo a la cuenta corriente (pac) empece el 2014 y hoy tengo 165 uf. El seguro de vida ahora me sale 0,2uf mensuales aprox y 1.8uf va al ahorro.

El ahorro lo tengo invertido en un perfil riesgos en acciones tecnológica de USA. El % de rentabilidad anual esta entre uf + 10-25%. Los primero años no se ve mucho el efecto rentabilidad por el costo del seguro. Pero ya del 5 año en adelante se empieza a notar mas la rentabilidad y menos el costo del seguro.

Proyecciones de retiro a los 65 (en 32 años mas) años aportando 2uf todo los meses con un 10% de rentabilidad anual, son como 8000 uf. Pretendo que esta sea mi real jubilación.

Existe un castigo que se aplica si quieres retirar tus fondos en el corto plazo. Ese castigo a partir del año 10 es mínimo (menos de 1 uf), pensando que es un instrumento de inversión a largo plazo, no conviene meter plata ahora y sacarlo en 2 o 3 años mas. Se debe considerar como un instrumento a lardo plazo, al menos de 10 años en adelante.

Otro punto a favor que el ahorro es en uf, por lo tanto te cubres de la inflación y puedes cambiar de perfil de inversion cuando veas cambios de mercado como es el caso actual. Ademas al ser un seguro camuflado con ahorro, no esta afecto a impuesto a la renta en caso que quisiera retirarlo o bien impuesto a la herencia en caso de fallecer. Acá hay una pelea entre las compañías aseguradores y SII por una circular que sacaron el año pasado SII.
Donde?
 
Subir