Nacional Puras coincidencias.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
¿O no?


“El señor Boric tiene mucha suerte, todo lo que él toca se convierte en oro y plata, es el Rey Midas de la política nacional; el coloca acciones en la empresa “El gramo” y luego esa empresa recibe 230 millones de pesos de capital semilla. El es electo diputado y su hermano milagrosamente es designado director de comunicaciones de la Universidad de Chile por un sueldo de 2 millones 700 mil pesos. Hace unos meses aparece un decreto del Ministerio de la Vivienda donde justo las tierras del padre pasan a ser de rurales a urbanas y obtiene mil 200 millones de pesos con la venta de esas propiedades”, dice el independiente. Resulta luego de las elecciones parlamentarias, el financista de Boric es nominado vicepresidente del Metro de Valparaíso (Merval). Yo emplazo a Boric para que aclare, y que no venga a decir que no va a las sesiones por un error político. Él no va, porque obviamente él no tenía moral ni ética para ir a esa sesión y hablar del financiamiento de campañas. Encima, Boric pidió al Estado una devolución de fondos por la emisión de los votos. Él no cometió un error político, él quiso ocultar el financiamiento de su propia campaña”, dispara Arcos.

“El financista de Boric, jamás debió haber asumido ese cargo. Yo pago una campaña para que salga un parlamentario y a los tres meses, estoy asumiendo una vicepresidencia en una empresa del Estado, ganando 12 millones de pesos mensuales con la plata de todos los chilenos. Eso se ve mal”, señaló Arcos
."

http://elpinguino.com/noticia/2015/...ara-que-aclare-millonaria-donacion-de-campana



Edit: Como todos tienen derecho a réplica, dejo el link de la respuesta de Boric:

https://m.facebook.com/gabriel.b.font/posts/10153129718266835
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Completamente de acuerdo.

Por lo que he conocido desde dentro en la política, no hay ninguno honesto si quieren triunfar. Al honesto lo hunden.

Yo no conozco nada directamente, pero todo lo que de a poco se sabe y deduce me hace pensar lo mismo: es imposible llegar a destacar si no juegas el juego de ellos.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Con todo respeto y parsimonia paso a echar la foca:

¿ Y cual sería la solución según ustedes...??

¿ Les parecería volver a una junta militar con los cuatro comandantes en jefe...?

¿ O incendiamos todo y nos hacemos el hara kiri...?

A mi me parece bien que se investigue y se denuncie, pero vamos, que meterlos a todos en el mismo saco y despotricar contra pedro juan y diego tirando mequita con ventilador no soluciona el problema.

Además basta con informarse un poquito nomás para darse cuenta que el trabajo, el discurso y la propuesta es bien diferente entre los "guilguiles" del parlamento.

penca la weá... Después que uno dejó el pellejo en la calle para recuperar la democracia tener que venir a leer a juventud que por su discurso pareciera preferir una dictadura.

Si no les gusta el Boric, bueno, allá ustedes, pero venir a decir que todo es lo mismo devela una de dos cosas: o no saben mucho que digamos o sencillamente son amargados anarquistas.

Y para que sepan yo voté por Saffirio (un DC) y hasta ahora no estoy para nada arrepentido, aunque para los recalcitrantes de siempre igual valga callampa.

Paren el webeo po, si por lo que he leído ni siquiera van a votar... :cussing
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Con todo respeto y parsimonia paso a echar la foca:

¿ Y cual sería la solución según ustedes...??

¿ Les parecería volver a una junta militar con los cuatro comandantes en jefe...?

¿ O incendiamos todo y nos hacemos el hara kiri...?

A mi me parece bien que se investigue y se denuncie, pero vamos, que meterlos a todos en el mismo saco y despotricar contra pedro juan y diego tirando mequita con ventilador no soluciona el problema.

Además basta con informarse un poquito nomás para darse cuenta que el trabajo, el discurso y la propuesta es bien diferente entre los "guilguiles" del parlamento.

penca la weá... Después que uno dejó el pellejo en la calle para recuperar la democracia tener que venir a leer a juventud que por su discurso pareciera preferir una dictadura.

Si no les gusta el Boric, bueno, allá ustedes, pero venir a decir que todo es lo mismo devela una de dos cosas: o no saben mucho que digamos o sencillamente son amargados anarquistas.

Y para que sepan yo voté por Saffirio (un DC) y hasta ahora no estoy para nada arrepentido, aunque para los recalcitrantes de siempre igual valga callampa.

Paren el webeo po, si por lo que he leído ni siquiera van a votar... :cussing

Pero Pescador, tu echaste el pelo porque Golborne anda sacando provecho económico a lo que pasó con los mineros.

Si Darknesshell quiere echar el pelo porque otro político hace uso de su posición para asegurar a familiares y amigos, creo que también tiene derecho a hacerlo.

Finalmente, hoy les puse una noticia farandulera que no tuviera que ver con política, movidas truchas, AFP, etc. para cambiar el aire y tampoco te gustó...

Hay varios postulantes al premio limón de este año parece :risas
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Con todo respeto y parsimonia paso a echar la foca:

¿ Y cual sería la solución según ustedes...??

¿ Les parecería volver a una junta militar con los cuatro comandantes en jefe...?

¿ O incendiamos todo y nos hacemos el hara kiri...?

A mi me parece bien que se investigue y se denuncie, pero vamos, que meterlos a todos en el mismo saco y despotricar contra pedro juan y diego tirando mequita con ventilador no soluciona el problema.

Además basta con informarse un poquito nomás para darse cuenta que el trabajo, el discurso y la propuesta es bien diferente entre los "guilguiles" del parlamento.

penca la weá... Después que uno dejó el pellejo en la calle para recuperar la democracia tener que venir a leer a juventud que por su discurso pareciera preferir una dictadura.

Si no les gusta el Boric, bueno, allá ustedes, pero venir a decir que todo es lo mismo devela una de dos cosas: o no saben mucho que digamos o sencillamente son amargados anarquistas.

Y para que sepan yo voté por Saffirio (un DC) y hasta ahora no estoy para nada arrepentido, aunque para los recalcitrantes de siempre igual valga callampa.

Paren el webeo po, si por lo que he leído ni siquiera van a votar... :cussing

Respira hondo un momento ...

No es muy atingente dar como respuesta a lo expuesto por Darknesshell, la opcion de quien quieres que te cague : los militares o los politicos.

Seguramente Draknesshell y muchos otros ya estan hasta la coronilla de que a este pais se lo sentaran los militares durante años, para que, gracias a la democracia, ahora se lo sigan sentando los politicos. (corrijanme si me equivoco)

Se tiende a generalizar la vision de una clase politica corrupta cuando deja de ser una noticia insolita. Ahora uno ve las medios y,sin inmutarse, solo se pregunta ¿a cual pillaron robando ahora?.

La solucion cae de cajon; los que quieran terminar con el webeo ponganse los pantalones. Voten, lean, denuncien publicamente la corrupcion... etc,etc. Un hilo en un foro que leemos un puñado de ciudadanos de a pie no significa absolutamente nada. Menos para los, ejem, HONORABLES...
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
no se, desconozco la campaña de boric en su región, pero al menos me deja tranquilo que al menos vote en el parlamento de acuerdo con lo que piensa. Y eso ya es mucho decir en este país.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Sorry de verdad si lo que escríbí se tomó como una crítica a @Darknesshell porque la verdad no iba dirigida a él la perorata sino en general a los posteos que hay al inicio del thread ( a conchaoscura lo voy conociendo de a poco así que no hay drama):

Todos estos locos tienen tejado de vidrio :truestory

Completamente de acuerdo.

Por lo que he conocido desde dentro en la política, no hay ninguno honesto si quieren triunfar. Al honesto lo hunden.

Yo no conozco nada directamente, pero todo lo que de a poco se sabe y deduce me hace pensar lo mismo: es imposible llegar a destacar si no juegas el juego de ellos.

Esa actitud de retroalimentar la deseperanza es la que me descompone y me saca roncha en las neuronas porque si bien es verdad que muchos de los políticos son como la carabina, hay que distinguir entre la música y los bailarines, o sea entre la política y los políticos.


Respira hondo un momento ...

No es muy atingente dar como respuesta a lo expuesto por Darknesshell, la opcion de quien quieres que te cague : los militares o los politicos.

Seguramente Draknesshell y muchos otros ya estan hasta la coronilla de que a este pais se lo sentaran los militares durante años, para que, gracias a la democracia, ahora se lo sigan sentando los politicos. (corrijanme si me equivoco)

Se tiende a generalizar la vision de una clase politica corrupta cuando deja de ser una noticia insolita. Ahora uno ve las medios y,sin inmutarse, solo se pregunta ¿a cual pillaron robando ahora?.

La solucion cae de cajon; los que quieran terminar con el webeo ponganse los pantalones. Voten, lean, denuncien publicamente la corrupcion... etc,etc. Un hilo en un foro que leemos un puñado de ciudadanos de a pie no significa absolutamente nada. Menos para los, ejem, HONORABLES...

Yo también estoy aburrido de los corruptos y de como nos perjudican los chantas estos, pero vamos, que una cosa es criticar a quienes merecen la crítica y otra es venir a decir que todos son iguales y que la política vale callampín .

Tu tienes mucha razón en tu último párrafo, pero da lata tener que leer tanta rabieta cuando ni siquiera se tienen los pantalones para ir a marcar un voto, ergo, pareciera que la idea de volver a una dictadura resulta, por decir lo menos, cómoda y atractiva.

Y no se lo tomen en la personal, que esta misma foca se la tiré al Valenciaga allá en mordor y el tipo me ofreció hasta combos.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Pero Pescador, tu echaste el pelo porque Golborne anda sacando provecho económico a lo que pasó con los mineros.

Si Darknesshell quiere echar el pelo porque otro político hace uso de su posición para asegurar a familiares y amigos, creo que también tiene derecho a hacerlo.

Finalmente, hoy les puse una noticia farandulera que no tuviera que ver con política, movidas truchas, AFP, etc. para cambiar el aire y tampoco te gustó...

Hay varios postulantes al premio limón de este año parece :risas

@vvhunter: No eché el pelo con Golborne... Dije que era un fresco oportunista cara de palo y lo fundamenté pero eso no quiere decir que crea que la política entera sea como el hortelano... ¿ Cachai la diferencia amigo...?

Si a ti o a otro usuario le parece que el Boric es un oportunista cara de palo y lo fundamenta (como lo hace el autor del thread) bien pues, es su punto, pero de ahí a decir que todo es como las berenjenas y que la política entera es mala hay un enorme trecho en el que hay muchas trampas.

Y a mi me gustó tu noticia farandulera y me reí, así que de limón nada .
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
"VAN" a don @Pescador por mencionar a mordor...

van.jpg
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Sorry de verdad si lo que escríbí se tomó como una crítica a @Darknesshell porque la verdad no iba dirigida a él la perorata sino en general a los posteos que hay al inicio del thread ( a conchaoscura lo voy conociendo de a poco así que no hay drama):







Esa actitud de retroalimentar la deseperanza es la que me descompone y me saca roncha en las neuronas porque si bien es verdad que muchos de los políticos son como la carabina, hay que distinguir entre la música y los bailarines, o sea entre la política y los políticos.




Yo también estoy aburrido de los corruptos y de como nos perjudican los chantas estos, pero vamos, que una cosa es criticar a quienes merecen la crítica y otra es venir a decir que todos son iguales y que la política vale callampín .

Tu tienes mucha razón en tu último párrafo, pero da lata tener que leer tanta rabieta cuando ni siquiera se tienen los pantalones para ir a marcar un voto, ergo, pareciera que la idea de volver a una dictadura resulta, por decir lo menos, cómoda y atractiva.

Y no se lo tomen en la personal, que esta misma foca se la tiré al Valenciaga allá en mordor y el tipo me ofreció hasta combos.

Viendo que me citaste y luego tildas mi comentario como "rabieta" de alguien que no vota... ¿sabes siquiera si voy a votar?
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Viendo que me citaste y luego tildas mi comentario como "rabieta" de alguien que no vota... ¿sabes siquiera si voy a votar?

Creo estimado que me entendiste perfectamente y que está bien clara la orientación y el sentido de mi comentario.

Cité los tres primeros posteos del hilo y entre estos estaba el tuyo. Si te molestó, te pido disculpas, pero insisto en que el asunto va más allá de aquello.

Igual lee lo que escribiste en el contexto del tema y dime si de verdad no se está retroalimentando la abstención y la crítica despiadada hacia la política (aunque sea sin quererlo).

Y si fuiste a votar me alegro mucho... Ojalá todos lo hiciéramos para de una vez tener un parlamento digno.
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
El problema de base es que muchos votantes no tienen mayor objetividad, tienen cierta tendencia a estar más bien desinformados, votan por quien "les tinca" o "por que un amigo me dijo" o "es que mi familia es de centro-centro-derecha-izq" , se comportan en promedio como borregos sin vision politica , y cuando emiten una opinion a uno se le aclaran todas las dudas de porque el pais es como es.

Por el otro lado esta la gran cantidad de personas que despotrican, se quejan, critican, apuntan con el dedo ... pero cuando se da la oportunidad, p.e. ir a una meeting politico (aunque el partido no sea el de uno), ir a un dialogo abierto con xx, asistir a una reunion publica con yy , etc. demuestran no poseer ni la minima intencion de involucrarse.

Yo no soy "politiquero", solo creo que cuando una figura publica (alcalde, gobernador provincial, diputado, etc.) ofrece la oportunidad de ir a plantearle problemas o tener un dialogo sobre cualquier cosa, uno de debe de ser tan wn de quedarce hechado en los huevos.
Y si hay un tema que valga la pena, solicitar audiencia es un mecanismo que esta disponible para cualquier pelagato en este pais.

No hay que tener miedo de hacer preguntas incomodas.

atte

g.

PD: al que no le pidieron alguna vez "tener la gentileza de retirarse" no sabe de lo que se ha perdido ...
... bueno , en realidad de nada :risas
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Don @Pescador, valla a darse una vuelta al rio, vea las montañas, respire aire puro y vuelva a leer sus comentarios.

Concuerdo en parte en lo que comenta, creo que el mundo de la política está corrupto, que aun así hay gente que salva. Pero se fue al chancho en sus comentarios y se pierde el enfoque que desea expresar.

También creo que no se puede juzgar a una persona por lo que hacen los que están al lado, en especial en este caso, porque si bien boric es político en estos momentos, el financista que tanto se le acusa, dudo mucho que antes de ser elegido Boric no halla estado metido en política.

El tema del cambio de tierras que favorece al papa, eso es muy fácil seguir la pista su hubo algo irregular, porque esos procesos son largos, y no se hacen por simple placer.

Creo que últimamente se han lanzado muchas acusaciones por tonteras para todos los colores políticos. Acusaciones que a mi gusto si de verdad es culpable el que acusan, se pueden comprobar, pero por alguna razón nadie lo hace (me parece muy raro que se acuse a una persona, sin llegar a nada). Pero la ley de ahora es "miente, miente que algo queda". A la larga hay tanto weon "malo" en la política, que los mas malos se confunden entre tanta mierda, y aún no se les puede sacar de sus cómodos sillones. Esos tipejos que se esconden entre tanta falsa acusación, que hacen que al cabo de unos meses nadie se acuerde de las cagas que se mandaron, y que fueron comprobadas (no necesariamente ante la ley, véase el caso de Dávalos, del hijo de Larraín, que son por ahora inocentes ante la ley, pero todos sabemos las cagaditas que se mandaron).

El problema es que nosotros somos los mas perjudicados, nos volvemos infelices, amargados, peleamos entre nosotros, mientras hay weones que se cagan de la risa haciendo acuerdos y ganando plata mientras se pelean en público.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Me parece raro que tu siendo un acérrimo defensor de las pruebas en hilos como el de los tratamientos alternativos, continúes en la misma postura frente a la presentación de los documentos y pruebas del post de knitro.

Hay cosas malas en la política, no dudo que Boric tenga más de una yayita, pero las acusaciones lanzadas son puras tonteras. Al menos hasta que se conozcan pruebas de que hubo mano negra en los actos denunciados.
 
Subir