Autos PSA busca compensación por parte de GM luego de la compra de Opel

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
El grupo PSA, fabricante de las marcas Peugeot, Citröen y DS adquirió la totalidad de Opel/Vauxhall hace cuatro meses, desembolsando la cifra 1.300 millones de euros, que fueron a parar a las arcas del grupo GM. Hoy, PSA a declarado sentirse engañado por GM, acusando a esta de no entregar toda la información "sobre la estrategia de emisiones de CO₂ de Opel antes de la adquisición". Por esta razón, PSA reclama la devolución de la mitad del dinero pagado a GM.

PSA anunció en septiembre que necesitaría trasladar los modelos Opel a su propia tecnología, más eficiente en el consumo de combustible, antes de lo planeado y con el fin de reducir las emisiones de CO₂ antes de que se establezcan los nuevos límites en la Unión Europea entre 2020 y 2021.

"Todos nuestros motores PSA actualmente se atienen a la normativa vigente en todos los mercados en los que hacemos negocio. Nos aseguraremos de que ocurre lo mismo con los motores Opel", comentaba el jefe de desarrollo de PSA


A favor de PSA, juega el hecho que la transacción contempla el pago de compensaciones a cualquiera de las partes en caso de existir engaño. Los Vehículos Opel estarían incumpliendo la norma europea de emisión de CO 2, lo que deja expuesta a PSA a multas por exceso de gramo de CO 2, las que eventualmente llegarían a una cifra de mil millones de euros.

motorpasion.com, diariomotor.com, mtoline.cl
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.635
Pero recibieron información falsa o no recibieron la información?, porque si es esto último igual shame on you psa, porque en una adquisicion no se te puede pasar por alto un dato como ese.
 
Última modificación:

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
si se solicita toda la informacion y no se entrega por que sabes que la informacion es comprometedora (por tu mala calidad como conglomerado a la hora de hacer las cosas bien); o por que simplemente no la tenias por que eres deficiente para recabar esos datos de manera fiable (ademas que sabes que igual no cumples), claramente es un engaño
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
si se solicita toda la informacion y no se entrega por que sabes que la informacion es comprometedora (por tu mala calidad como conglomerado a la hora de hacer las cosas bien); o por que simplemente no la tenias por que eres deficiente para recabar esos datos de manera fiable (ademas que sabes que igual no cumples), claramente es un engaño
Entonces no realizas la transacción, pero PSA decide realizarla igual, así que asumen el riesgo, distinto es como dicen si les hubieran pasado información falsa.

En todo caso habría que ver los statutos de la adquisición.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
yo creo que PSA acepto a sabiendas de la clausula por que al final les podia significar comprar opel mas barato; solo esperaron a tener los resultados definitivos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
Falló el due-diligence?? Imposible, esto es una jugada de PsA para comprar opel más barato, no me vengan con webadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Opinar sin leer los contratos, es como buscar el submarino perdido con un zodiac. Estos problemas son muy tecnicos, tanto jurídica como en materia mecanica.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Subir