McRamac

Troll Arrepentido
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
70
Estimadisimos!!! me ha costado avanzar con el proyecto, ya que no tenia como hacer o comprar las piezas, pero el fin de semana recién pasado, mi amigo me presto su impresora 3D (Prusa i3) y he podido avanzar con el tema de las piezas, pero aun me falta el marco y unas cuantas tuercas!!! El marco lo mandaré a hacer en acrílico pero por tema de lucas, tengo que esperar hasta fin de mes y las tuercas, tengo que ir a los Heroes que me queda un poco retirado de mi ruta diaria, así que uno de estos días pasare a comprar para seguir avanzando... el avance de las piezas lo dejo en el Spoiler para tener un poco mas ordenado el post. Adicionalmente quería dar las Gracias al Usuario [MENTION=26887]Nautiluscl[/MENTION] que con su inmenso conocimiento me aconseja en cosas que voy haciendo mal jajjaj....


La preciosa y amorosa Prusa i3 de Acrilcio que me Facilitó un buen amigo!
LBqEaWb.jpg


Ya instalada en el espacio de trabajo!!! chica la cagá de escritorio pero bueee XD
gAZ7Yu6.jpg


El proceso de impresion.... Leeeeeeeeeeento pero con resultados muy buenos.
MOQ33Cw.jpg


1fTDdkI.jpg


PBiOSnl.jpg


fryOcY3.jpg


852TQE3.jpg


Adicional les dejo la distribución de Tuercas, arandelas y piezas, para quien desee armar su propia Prusa

HpCqEZ6.jpg


les debo un TimeLapse que hice con la GoPro pero no he tenido tiempo para procesarlo....

como siempre..... Acepto todo tipo de dudas, comentarios, aportes pero MENOS bulling por el color maraco de las piezas jajajajajajaaj

a todo esto lo del color es netamente por que mi amigo me facilitó dos tipos de materiales PLA y ABS pero para poder trabajar el ABS sin errores y sin que se doble necesito mas experiencia en el tema y un mejor control de la maquina en si. así que ocupé PLA que tenia solo del color rosado ajajjaja

Saludos!!! y espero tener novedades pronto.
 

McRamac

Troll Arrepentido
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
70
Les comento que quiza mañana me entregan un Marco de aluminio que compramos en una conjunta de 20 personas!! es un proceso laaaaaaargo desde que no le hacia update al tema, pero al parecer mañana sale humo blanco y continuo actuaizando este post con el armado de la amada Prusa i3
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Qué genial el proyecto, ya me había olvidado. Felicitaciones y si tienes tiempo, podrías más adelante contar más sobre todo el proceso :D
 

McRamac

Troll Arrepentido
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
70
Qué genial el proyecto, ya me había olvidado. Felicitaciones y si tienes tiempo, podrías más adelante contar más sobre todo el proceso :D
si, no habia comentado por que quiero hacer algo mas lindo, con fotos quiza videos y con mas info, de igual forma si alguien quiere hacer una, la ayuda está disponible
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Felicitaciones por la perseverancia, la mayoría se frustra y deja las cosas botadas, seria bueno que tiraras un precio aprox de cuanto salio todo.

a mi me interesaria armar una pero dependiendo de lo que sale, ya que en verdad solo la tendria por tenerla, ya que tecnicamente no tiene ninguna utilidad para mi, pero seria interesante, también si no es tan cara podriamos hacer como un workshop para que cada uno construyese la suya, y tú podrias guiarnos. si no es muy patuda la proposición.
 

McRamac

Troll Arrepentido
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
70
Cuanto sale aprox armar una?

Dependiendo que materiales ocupas, si encuentras buenos precios deberia de salir 200 a 250 aprox...

Si podrias subir un video de como funciona

Si, obvio que si, pero por temas de tiempo no he podido mucho....

Felicitaciones por la perseverancia, la mayoría se frustra y deja las cosas botadas, seria bueno que tiraras un precio aprox de cuanto salio todo.

a mi me interesaria armar una pero dependiendo de lo que sale, ya que en verdad solo la tendria por tenerla, ya que tecnicamente no tiene ninguna utilidad para mi, pero seria interesante, también si no es tan cara podriamos hacer como un workshop para que cada uno construyese la suya, y tú podrias guiarnos. si no es muy patuda la proposición.

como mencionaba mas arriba, entre los 200 y 250... dependiendo donde y a cuanto compres los materiales....

acá hay info del modelo que hicimos en la conjunta...

http://reprap.org/wiki/LabRap
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.294
Uff por fin !
Ojalá puedas subir las fotos y que estas no se pierdan en la memoria

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Buen proyecto felicitaciones y se vería bién en portada.

Consulta el sistema de alimentación del material se ve distinto al de la impresora que te prestaron o es idea mía

Saludos
 

McRamac

Troll Arrepentido
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
70
Buen proyecto felicitaciones y se vería bién en portada.

Consulta el sistema de alimentación del material se ve distinto al de la impresora que te prestaron o es idea mía

Saludos
Efectivamente! El de la impresora que me prestaron es alimentada por sistema Bowden que hace que el carro quede más liviano! Pero al estar más lejos el motor, pierde fuerza y tiempo de retracción! La impresora mía tiene extrusor directo! Pero el carro del eje X queda mucho más pesado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Efectivamente! El de la impresora que me prestaron es alimentada por sistema Bowden que hace que el carro quede más liviano! Pero al estar más lejos el motor, pierde fuerza y tiempo de retracción! La impresora mía tiene extrusor directo! Pero el carro del eje X queda mucho más pesado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y hay alguna ganancia con esto, asi como que es más rápida o la duración de las piezas?

Saludos
 

McRamac

Troll Arrepentido
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
70
Y hay alguna ganancia con esto, asi como que es más rápida o la duración de las piezas?

Saludos
Es cosa de gustos.... me gusta mas directo, pero pierdo espacio en la cama caliente ya que el extrusro ocupa mucho mas espacio....

mi espacio de impresion es inferior al ocupar extrusor directo.
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Es cosa de gustos.... me gusta mas directo, pero pierdo espacio en la cama caliente ya que el extrusro ocupa mucho mas espacio....

mi espacio de impresion es inferior al ocupar extrusor directo.

Eso último se traduce en fabricar piezas más pequeñas o más restricciones para el tipo de pieza a fabricar?

Sorry por tanta pregunta pero es que soy ignorante en el tema y me parece interesante el tema

Saludos
 

McRamac

Troll Arrepentido
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
70
Eso último se traduce en fabricar piezas más pequeñas o más restricciones para el tipo de pieza a fabricar?

Sorry por tanta pregunta pero es que soy ignorante en el tema y me parece interesante el tema

Saludos
al tener menos espacio de impresión, te limitas a hacer piezas mas pequeñas. Lo normal en estas maquinas son bases de 20x20cm pero mi espacio de impresion es de 15x15. me entiendes? asi que estoy en proceso de cambiar ese extrusor por uno que ocupe menos espacio.
 
Subir