Proyecto para nacionalizar las AFP

Catraka

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2020
Mensajes
32
En el minuto en que los giles aprueben alguna tontera para robarse los fondos de pensiones y pasarlos al estado me pondre a planificar seriamente como matar a todas esas ratas juntas.

Parasitos culiaos lo unico que saben es chupar recursos de otros, hay muchas mejores formas de "mejorar" las pensiones, partiendo por lo que dice javiernico, otra opcion es lo que dije hace tiempo, depositar una cantidad x financiada por todos nosotros a los recien nacidos en la afp, pa cuando se jubile eso ya habria generado una rentabilidad absurda.

y pa los giles que chillan "es que el estado debe hacerse cargo" les recuerdo que no fue sino hasta despues de la primera guerra mundial cuando se comenzaron a implantar sistemas de seguridad social en el mundo antes de eso tenias que bancartelas solito. Si sobrevivimos 5000 años sin que el "estado" se hiciera cargo de los viejos por que chucha ahroa somos incapaces de hacerlo.
Yo cagado de la risa le meto los 17 tiros de una glock 17 a Luis Mesina, plasta de meirda esa, no puede concebir otra manera honrada de convertirse en millonario el zurdo csm
 

Catraka

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2020
Mensajes
32
Honestamente creo que ningun sistema es viable en el largo plazo.

La cotizacion individual es inutil con lo bajo que son los salarios (problema estructural más profundo btw), y los sistemas de reparto tambien son inviables con la tasa de natalidad de 1,9 (y a la baja) que tenemos.

La correccion minima esperable va por que las AFP no generen utilidades en caso de que sus fondos vayan a perdida. Eso generaria una sensacion de "justicia" aunque las utilidades son super faciles de esconder con algo de ingenieria financiera.

Tambien hay otros ajustes como repartir/heredar los fondos de la gente que muera (en vez de generar utilidades para las AFP), con eso aunque calculen la tabla a 150 años tampoco va a generar tanta sensacion de injusticia.

Finalmente, y en algunos casos, poder retirar los fondos para dar un pie de un hipotecario o generar algun otro bien raiz heredable de renta fija me parece otra buena alternativa.

Lo último no es mala idea
 
Subir