Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Chucha que me ha costado configurar HA para que me tome las yeelight :bmuerta

Estaba escribiendo en el foro los problemas que tenía para que me ayudarán, me meto al HA, voy a las entidades para sacar una captura y veo que me agarró 1 de las 6 que tengo :clap

Ahí caché que el código que tome de la ayuda del HA funcionaba, agregue las otras líneas de código, reinicie y sorpresa...sólo me tomo 1 más :lol



72c0d0b45b8f9ea9edd181b0d8f88cb5.png



En el file editor agregue esto:

discovery:

yeelight:
devices:
192.168.0.xx:
name: Yeelight Computador (está agarro)
192.168.0.xx:
name: Yeelight Salon (esta agarro)
192.168.0.xx:
name: Yeelight3
192.168.0.xx:
name: Yeelight4
192.168.0.xx:
name: Yeelight5
192.168.0.x:
name: Yeelight6



Cuál podría ser el problema ? :bmuerta


Otra vez...mientras escribía veo que aparece otra más :clap
Las integraciones no son inmediatas

La otra duda que tenía era como ingresar una cámara xiaomi ? ayer vi un video y había que flashearla :sconf serán todos los modelos así ?

(después de 15 minutos se integraron todas las luces :clap por si alguien tiene problemas)

Sobre la cámara, ¿que modelo es?


Sobre las luces:
Ahora que tienes algo para encender/apagar, podrías probar automatizar cosas. Te recomiendo esta para probar:

- alias: 'salon_atardecer'
trigger:
- platform: sun
event: sunset
offset: "-00:15:00"
condition: []
action:
service: switch.turn_on
entity_id: light.yeelight_salon


O en el panel de Home Assistant
1590756597079.png
 

edinib

Miembro Activo
Se incorporó
26 Febrero 2011
Mensajes
25
Yo igual me he querido meter un poco en el tema, de hecho estaba siguiendo este hilo;


Todo es muy interesante.

Saludos!.

Ojo, tengo un gateway (la central que hace funcionar todo) y no la puedo integrar a HA :bmuerta

Me parece que la gateway del pack starter es compatible, justo de lo que trata ese blog



Sobre la cámara, ¿que modelo es?


Sobre las luces:
Ahora que tienes algo para encender/apagar, podrías probar automatizar cosas. Te recomiendo esta para probar:

- alias: 'salon_atardecer'
trigger:
- platform: sun
event: sunset
offset: "-00:15:00"
condition: []
action:
service: switch.turn_on
entity_id: light.yeelight_salon


O en el panel de Home Assistant
Ver adjunto 5595

Si, le voy a echar un ojo a las automatizaciones por código, yo las utilizo por las aplicaciones de xiaomi - mi home y yeelight- para que se enciendan en la madrugada :sisi

Respecto a la cámara, es la Xiaomi Dafang

Estaba revisando el foro de HA y al menos hasta el 2017 no se podía integrar, voy a seguir revisando porque hasta ahora sólo vi como se integraba la Miji cam

images


También tenía una 360, pero por culpa de una actualización dejó de funcionar y no he podido arreglarla downgradeando el firmware :bmuerta


edit: estaba revisando las automatizaciones y no me aparecen los dispositivos :bmuerta
2f20deafe6cec60a7ca48cbb2c7d426c.png


Y ya esta todo integrado



5bfcc2f8f4cee69720fd37db1850bb1c.png
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Y bue, lo monte. Con Docker en mi NAS (OpenMediaVault).

Despues de leer un poco, super facil habilitar la Yeelight y los dos switch Sonoff que tengo en otras luces.
No se si saben, pero ya no es necesario flashear los Sonoff con un fw custom.


De a poco ire afinando mas detalles. Mi cerebro esta ? con esto, ya que la problemática de quedarme sin inet y no poder controlar ni las luces me desmotivaba un poco de todo este asunto de la doméstica.

Me parece que para que Alexa se integre hay que pagar el plan de homeassistant cloud, cosa que no hare. :p
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Y bue, lo monte. Con Docker en mi NAS (OpenMediaVault).

Despues de leer un poco, super facil habilitar la Yeelight y los dos switch Sonoff que tengo en otras luces.
No se si saben, pero ya no es necesario flashear los Sonoff con un fw custom.


De a poco ire afinando mas detalles. Mi cerebro esta ? con esto, ya que la problemática de quedarme sin inet y no poder controlar ni las luces me desmotivaba un poco de todo este asunto de la doméstica.

Me parece que para que Alexa se integre hay que pagar el plan de homeassistant cloud, cosa que no hare. :p
reemplacé la integracion que usaba con los sonoff-ewelink y no tuve ni un problema en dejarlo rapidamente funcionando.

10 jumbitos :zippypozo
 

edinib

Miembro Activo
Se incorporó
26 Febrero 2011
Mensajes
25
Sobre la cámara, ¿que modelo es?


Sobre las luces:
Ahora que tienes algo para encender/apagar, podrías probar automatizar cosas. Te recomiendo esta para probar:

- alias: 'salon_atardecer'
trigger:
- platform: sun
event: sunset
offset: "-00:15:00"
condition: []
action:
service: switch.turn_on
entity_id: light.yeelight_salon


O en el panel de Home Assistant
Ver adjunto 5595

Una pregunta, ayer estaba viendo las automatizaciones para depender menos de la app de xiaomi y me puse a revisar esto.
Al comienzo no entendía como hacer en acciones que una entidad de disparara, ya que no salian disponibles, buscando algún video encontre que la llamada de la entidad de debe hacer por medio de un servicio.

Mi pregunta es, como puedo dejar una automatización para que una luz se encienda durante un par de minutos sin la necesidad de tener que configurar 2 automatizaciones donde 1 es para el encendido y la otra para el apagado ??

Ayer estuve dejando asi la información:
1ea45b3447ac2f52a92cbd7732a3586e.png



se debiese hacer con la llamada "light.toggle" ?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Una pregunta, ayer estaba viendo las automatizaciones para depender menos de la app de xiaomi y me puse a revisar esto.
Al comienzo no entendía como hacer en acciones que una entidad de disparara, ya que no salian disponibles, buscando algún video encontre que la llamada de la entidad de debe hacer por medio de un servicio.

Mi pregunta es, como puedo dejar una automatización para que una luz se encienda durante un par de minutos sin la necesidad de tener que configurar 2 automatizaciones donde 1 es para el encendido y la otra para el apagado ??

Ayer estuve dejando asi la información:
1ea45b3447ac2f52a92cbd7732a3586e.png



se debiese hacer con la llamada "light.toggle" ?
toggle cambia de estado. Si esta apagado, la enciende; si está encendida, la apaga.
 

edinib

Miembro Activo
Se incorporó
26 Febrero 2011
Mensajes
25
toggle cambia de estado. Si esta apagado, la enciende; si está encendida, la apaga.

Entonces es necesario hacer una llamada para activar y otro para desactivar

Supongo que se podrá hacer más fácil configurando a mano el automations.yaml :circulos

Tengo configuradas las luces para que se enciendan por algunos minutos en la madrugada para simular que alguien las enciende, por eso la pregunta
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Entonces es necesario hacer una llamada para activar y otro para desactivar

Supongo que se podrá hacer más fácil configurando a mano el automations.yaml :circulos

Tengo configuradas las luces para que se enciendan por algunos minutos en la madrugada para simular que alguien las enciende, por eso la pregunta

hay un paso para esperar. Puedes añadir múltiples acciones, y una de ellas es justamente esperar.
tendrías que encender, esperar x segundos y luego apagar


Dk7f9EJ.png



En este ejemplo, a las 6:30 de los dias laborales
*pongo el volumen de mi echo a 20%
*selecciono el echo como reproductor para spotify
*pongo una cancion de spotify
*espero 5 minutos (la cancion dura como 4:50)
*pongo el volumen a 30%
*pongo una playlist de spotify
*enciendo el velador.


Tambien en la ficha de registro (logbook), hay un registro sumamente detallado que te dice si se ejecutó la automatización o no, y tambien puedes ver si las entidades (luces para tu caso) se encendieron o no.


Como habilité el dia laboral? Definí un sensor binario con la plataforma integrada llamada "workday", y le habilité el calendario de argentina, y agregué los feriados de chile.

1591739916256.png


YAML:
- platform: workday
  name: dia_laboral
  country: AR
  workdays: [mon, tue, wed, thu, fri]
  excludes: [sat, sun, holiday]
  add_holidays:
  - '2019-09-15'
  - '2019-09-16'
  - '2019-09-17'
  - '2019-09-18'
  - '2019-09-19'
  - '2019-09-20'
  - '2019-10-12'
  - '2019-10-31'
  - '2019-11-01'
  - '2019-12-08'
  - '2019-12-25'
  - '2020-01-01'
  - '2020-04-10'
  - '2020-04-11'
  - '2020-05-01'
  - '2020-05-21'
  - '2020-06-29'
  - '2020-07-16'
  - '2020-08-15'
  - '2020-09-18'
  - '2020-09-19'
  - '2020-10-12'
  - '2020-10-25'
  - '2020-10-31'
  - '2020-11-01'
  - '2020-11-29'
  - '2020-12-08'
  - '2020-12-25'

pd: quiero cortinas electricas :(
 
Última modificación:

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Hola amigos, Yo de nuevo. estaba viendo ahora que ya tengo mi departamento "propio" para empezar desde cero ya que en mi casa (casa de mis viejos) instale finalmente el sensor de temperatura y humedad y me sirvió mucho para controlar esos parametros cuando iba a acostar a mi hijo.

buscando en MCI me encontré con estos sensores que al parecer son la nueva version. la consulta es: Alguno ha incluido zigbee en sus proyectos?? que tal funcionan? son amigables para instalar?

1602602640066.png


para quienes les interese el link. se los dejo a continuacion.


Gracias de antemano por su comentarios
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Hola amigos, Yo de nuevo. estaba viendo ahora que ya tengo mi departamento "propio" para empezar desde cero ya que en mi casa (casa de mis viejos) instale finalmente el sensor de temperatura y humedad y me sirvió mucho para controlar esos parametros cuando iba a acostar a mi hijo.

buscando en MCI me encontré con estos sensores que al parecer son la nueva version. la consulta es: Alguno ha incluido zigbee en sus proyectos?? que tal funcionan? son amigables para instalar?

Ver adjunto 9089

para quienes les interese el link. se los dejo a continuacion.


Gracias de antemano por su comentarios
He escuchado que zigbee es un culo porque los receptores (hubs) son caros, incluso si los haces DYO.

Yo te recomendaria este sensor xiami LYWSD02 que es bluetooth low energy (BLE)

1602613472684.png


Y para conectarlo a homeassistant te recomendaría usar una tarjeta ESP32: igual se puede conectar con el bluetooth integrado de la raspberry, pero funciona como el ojete
1602613523236.png

(https://altronics.cl/tarjeta-esp32-microusb)

y el software ESPHOME, el cual tiene soporte integrado para todos esos sensores BLE


Lo malo es:
*el modulo no tiene mucha cobertura (10mts aprox) pero puedes conectar varios a la vez.
*Tengo una ESP32 que le cuesta obtener datos, pero tengo otra ESP32 que no tiene ningún problema y aun no sé el porqué, y lo único distinto es que una esta "desnuda" y la otra la forré con un termo retráctil

Para finalizar, con el modulo que mencioné antes nunca he tenido mayores problemas, pero en mi angustia del modo rata compré sensores LYWSD03MMC (https://www.aliexpress.com/item/4001057325275.html) que valen 4 x 12usd envío incluido, pero estos son un poco mas complicados de conectar.

Tengo uno en el patio a la intemperie y me impresiona que estos días de sol directo la temperatura ha llegado a marcar 50°
 

chicoranger

Miembro Activo
Se incorporó
14 Enero 2023
Mensajes
8
He escuchado que zigbee es un culo porque los receptores (hubs) son caros, incluso si los haces DYO.

Yo te recomendaria este sensor xiami LYWSD02 que es bluetooth low energy (BLE)

Ver adjunto 9094

Y para conectarlo a homeassistant te recomendaría usar una tarjeta ESP32: igual se puede conectar con el bluetooth integrado de la raspberry, pero funciona como el ojete
Ver adjunto 9095
(https://altronics.cl/tarjeta-esp32-microusb)

y el software ESPHOME, el cual tiene soporte integrado para todos esos sensores BLE


Lo malo es:
*el modulo no tiene mucha cobertura (10mts aprox) pero puedes conectar varios a la vez.
*Tengo una ESP32 que le cuesta obtener datos, pero tengo otra ESP32 que no tiene ningún problema y aun no sé el porqué, y lo único distinto es que una esta "desnuda" y la otra la forré con un termo retráctil

Para finalizar, con el modulo que mencioné antes nunca he tenido mayores problemas, pero en mi angustia del modo rata compré sensores LYWSD03MMC (https://www.aliexpress.com/item/4001057325275.html) que valen 4 x 12usd envío incluido, pero estos son un poco mas complicados de conectar.

Tengo uno en el patio a la intemperie y me impresiona que estos días de sol directo la temperatura ha llegado a marcar 50°
Hola amigo, talvez no son la misma versión, hay varios tipos de ESP32, de hecho unas tienen 32 y otras 38 pines. Yo he probado esta esp32 (te dejo el link) y me ha andado perfecto, pero tambien me pasó que compre unas por aliexpress mas baratas, pero me costaba mucho obtener datos, así que hay que tener ojo con la versión.
 
Subir