clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Mi postura es que debería existir el aborto libre con restricciones temporales (menos de tres meses me parece un tiempo prudente y hay una postura más clara que no se esta matando una persona), salvo las tres causales (en esos casos se tiene que evaluar. Conversaba con mi señora y la mayoría de embarazos por violación son de un familiar y en muchos casos se "tapa" el hecho durante meses...).

Por cierto, para aportar en la discusión y dado que he visto que varios lados los anti-aborto indican que la razón es que defienden los derechos humanos. Bueno, esto es lo que opina "Human Rights Watch": https://www.hrw.org/es/news/2005/06/15/qa-derechos-humanos-y-el-acceso-al-aborto

Otra columna de opinión especificamente sobre el caso Chile: https://www.hrw.org/es/news/2016/03...positivo-avance-de-chile-en-materia-de-aborto

Saludos
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
El aborto debiera no solo ser despenalizado, sino que se debe crear un organismo que se encargue del proceso completo que este conlleva.

El organismo debiera partir con el proceso de aconsejar a la mujer, y en conjunto tomar la decisión si se debe recurrir a el o no, luego si es necesario realizar un aborto, este debe ser en lugares adecuados, hospitales o clínicas, autorizados para ello. luego se debe continuar con psicólogos o el profesional adecuado, hasta que se de de alta a la mujer, esto en los casos que corresponde incluir a la pareja de la mujer.

Además la principal pregunta que nos debemos hacer antes de condenar el aborto, en especial los políticos, es si somos un país capas de proveer un futuro a todos los niños que nacen en este país.

Mientras no seamos un país que tenga una salud, educación y trabajo contundentes, no se puede forzar a nadie a traer una vida.

En mi caso estoy a favor del aborto libre, y claro, como varios de acá lo han dicho con restricciones de tiempo, pero también es una contradicción obligar a alguien a no abortar cuando por ejemplo el sistema de adopción es lo mas clasista y engorroso que hay. Mención aparte al matadero que es el SENAME.

De lo anterior creo que las 3 causales están mas que justificadas y es un primer paso importante.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo estoy en contra por que se acaba la teleton :cry
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
En mi caso estoy a favor del aborto libre, y claro, como varios de acá lo han dicho con restricciones de tiempo, pero también es una contradicción obligar a alguien a no abortar cuando por ejemplo el sistema de adopción es lo mas clasista y engorroso que hay. Mención aparte al matadero que es el SENAME.

De lo anterior creo que las 3 causales están mas que justificadas y es un primer paso importante.
SENAME es la escuela base del delito. Mi señora tuvo varios niños que cuando volvieron de estar en un semi-cerrado venían más malos y molestos (los tratan mal adentro y tenian que "arrimarse a alguno más vio'" segun palabras de los mismos niños). Esto no es un supuesto, mi señora trabajaba como delegada de libertad asistida especial y ahora trabaja en un programa para adolecentes infractores, por lo que harto he escuchado del tema (al menos 3 veces a la semana se descarga de lo que ve a diario)

Por otro lado, en el link que puse, indican que 54 mujeres murieron el 2012 (y la mitad se podrían haber salvado si abortaban en su momento). Para mi, eso es suficiente para apoyar.
Si me salen "es que se va a malutilizar", le respondo "y la presunción de inocencia? debemos legislar asumiendo que la gente va a romper la ley? si es asi, reformemos todo y eliminemos la libertad. Es la unica forma de asegurarse que las personas malas no trataran de romper la ley".
 
Subir