0.O

Miembro Activo
Se incorporó
11 Marzo 2020
Mensajes
22
Hola q tal, quizás algunas personas del foro tengan experiencia con Arduino y tal, me gustaría saber qué proyectos se les vienen en mente para alguien que no domina el tema. En mi universidad, me pasaron un trabajo final de Arduino, en el que debemos exponer un trabajo ya hecho, que mínimo tenga los siguientes componentes:

En el proyecto deberá integrar algún sensor, motor, display LCD, además
de diodos led y pulsadores/interruptores, como mínimo.

Los pasos a seguir para seleccionar el proyecto, son como para resolver una problemática, así lo escribió el profe:

Paso 1: Selección del Problema (hay que encontrar un problema cotidiano y saber si tiene solución con Arduino)

Paso 2: Definición del Problema
1. Investigación y Análisis: Investiga a fondo el problema seleccionado. ¿Cuál
es su alcance? ¿Quiénes son los afectados? ¿Qué soluciones existen
actualmente?

Paso 4: Desarrollo de la Solución
1. Prototipado en Tinkercad: Utilicen Tinkercad para diseñar un prototipo de
su solución. Esto puede incluir la simulación de circuitos con Arduino y la
creación de modelos 3D si es necesario.

Debemos encontrar el código que haga funcionar el proyecto, y presentarlo tmb. No conozco muchos proyectos que utilicen esa cantidad de partes así que, si tienen ideas y tiempo de sobra, agradezco datos jijijaja.

Buenas noches.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.744
Probablemente alguno de domotica se acerca.

Monitoreo de energía.

Monitoreo de plantas (pero no creo que tenga motor)

O algún Robot con pantalla.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.395
Lo único que se me ocurre es domotica.

Control de acceso (puerta o portón), motor, tarjeta rfid.
Abrir cerrar las persianas o las ventanas según la iluminación o la calidad del aire.
Riego automático con sensor de humedad y electrovalvulas.




Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 

0.O

Miembro Activo
Se incorporó
11 Marzo 2020
Mensajes
22
Gracias por sus comentarios :D, en vd que los agradezco, perdonen mi ignorancia pero, esos proyectos incluyen los materiales mínimos requeridos?

Saludos :D
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.744
Gracias por sus comentarios :D, en vd que los agradezco, perdonen mi ignorancia pero, esos proyectos incluyen los materiales mínimos requeridos?

Saludos :D
Los proyectos son ideas.
Como idea, puede tener cualquier cosa m

...
Creo que no entendí tu pregunta.
 

0.O

Miembro Activo
Se incorporó
11 Marzo 2020
Mensajes
22
Los proyectos son ideas.
Como idea, puede tener cualquier cosa m

...
Creo que no entendí tu pregunta.
Disculpa el mal entendido ;;
Sucede que no tengo un conocimiento base para realizar esta clase de "proyectos" Y probablemente no tenga idea de lo que diga JSJA.
Lo que quise decir fue: Debo desarrollar un proyecto que busque resolver alguna problemática en particular, dependiendo de qué artefacto quisiéramos hacer. El problema, es que pide los siguientes materiales:

"""En el proyecto deberá integrar algún sensor, motor, display LCD, además
de diodos led y pulsadores/interruptores, como mínimo. """"

Y de ahí, tenemos libertad para agregar más componentes de ser necesarios. EL ASUNTO ES, decidir el "proyecto" que intentaremos desarrollar en TINKERCAD, programar su funcionamiento, y presentar como solución a la problemática planteada.

En lo que a mi, me cuesta decidir qué hacer debido a que no manejo los materiales en sí, lo que se me ocurría era hacer un robot pequeño que utilice Arduino, y con los materiales hacer que responda con un sonido particular al detectar con algún sensor y hacer que sus manos se muevan. Pero ni idea si sea algo práctico o no.

Espero que se entienda un poco mejor ;;

Saludos.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
416
Has un ventilador con pantalla lcd que sense la temperatura ambiente y te la muestre por pantalla con un led indicando el encendido y el apagado con una carcasa de cartón o algo por el estilo. Y si quieres programar mas, ponle que le puedas setear un tiempo de encendido como el timeout de la TV para que se apague solo y un led que indique batería baja.

Es de lo mas simple, y te puedes sacar los componentes de un ventilador de escritorio de los pequeños.
 
Subir