Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Un sueño que hace tiempo tenia, ahora puede que llegue a ser realidad.

La semana pasada me hice de este Arcade (multi) por un precio bastante conveniente. El estado era que el "computador" que tenia dentro estaba malo. Asi que me aventure, lo fui a ver y al otro dia lo traje. Le cambiaron el CRT por un LCD supuestamente de 19".

Mi intención era inicialmente cambiarle el water que tenia (PIV) por algo mas potente y decente. Lo primero que me encontré es que los controles estaban con una interfaz que se conectaba al LPT de la plata, siendo un puerto antiguo. Asi que lo primer sera cambiar eso, recablear a unos gamepd usb y levantar la base. Tal vez poner una pantalla de una par de pulgadas mas.

Después trabajar un poco la estética y agregarle algunos detalles.

Asi que eso, espero ir comentando aca los avances :)

AXaetRNrHE3.png


PD: Supongo que esto calza en esta seccion, sino mover a otro lado.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Está bonito el gabinete, se ve bien armado. Buena base para trabajar.

He visto multiarcades con monitores NEC Accusync as192 de 19" y Samsung Syncmaster 214t, que tienen la gracia de ser 4:3 y de buen tamaño. Para jugar juegos clásicos la pantalla TIENE que ser 4:3, cualquier formato ancho (16:9 o 16:10) es blasfemia :gordo

Hay algunos juegos (Shooters verticales, Pacmans) que usan la pantalla rotada, o lo que es lo mismo, en proporción 3:4. Si yo tuviera un proyecto como el tuyo trataría de inventar un mecanismo para que la pantalla fuera rotable.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Interesante el tema de los modelos. No descarto devolverlo a un CRT si la nostalgia llega a mandar jajaja, tendría que averiguar bien todo y conseguir alguno a precio razonable. Supongo que con uno de 21" estaria acorde.

Mas interesante seria si alguien donada uno :3
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Está bonito el gabinete, se ve bien armado. Buena base para trabajar.

He visto multiarcades con monitores NEC Accusync as192 de 19" y Samsung Syncmaster 214t, que tienen la gracia de ser 4:3 y de buen tamaño. Para jugar juegos clásicos la pantalla TIENE que ser 4:3, cualquier formato ancho (16:9 o 16:10) es blasfemia :gordo

Hay algunos juegos (Shooters verticales, Pacmans) que usan la pantalla rotada, o lo que es lo mismo, en proporción 3:4. Si yo tuviera un proyecto como el tuyo trataría de inventar un mecanismo para que la pantalla fuera rotable.
¿y los 5:4?
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Hola, ¿de que se trata?¿es una máquina arcade propiamente tal (con juegos en tarjetas electrónicas y fichas) o un pc corriendo un emulador?
Me gusta la idea del emulador como proyecto para prolongar la vida a algún pc viejito :senbe en desuso.
Saludos!
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Interesante el tema de los modelos. No descarto devolverlo a un CRT si la nostalgia llega a mandar jajaja, tendría que averiguar bien todo y conseguir alguno a precio razonable. Supongo que con uno de 21" estaria acorde.

Mas interesante seria si alguien donada uno :3

Están re baratos los CRT de 21", cosa de darse una vuelta por Yapo o MercadoLibre. capaz que hasta un Trinitron te encuentres botado ahí :omg

Con un CRT de 21" tienes la misma área visual de un LCD de 19", quizás un poquito más incluso si lo calibras bien. Pero el tiempo de respuesta es incomparable :zippyojo

Lo que sí hay que fijarse es que tenga encendido mecánico, cosa que encienda apenas le des corriente al sistema. El Samsung que te mencioné arriba es así.

Saludos
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Hola, ¿de que se trata?¿es una máquina arcade propiamente tal (con juegos en tarjetas electrónicas y fichas) o un pc corriendo un emulador?
Me gusta la idea del emulador como proyecto para prolongar la vida a algún pc viejito :senbe en desuso.
Saludos!

Por el diseño tiene pinta de haber sido un arcade JAMMA originalmente, pero ahí dice clarito que venía con un PC malo adentro.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Como dice @MouseconruedaMAN se trata de un multiarcade que venia con un LCD y un PIV malo dentro. Me comentaron la opcion de una TV con un conversor de VGA a RCA, al parecer seria mas facil encontrar una TV grande que un monitor.

Hoy pase por un par de gamepads baratos para cambiar la interfaz de los controles. Logre cambiar uno, despues seguire con el otro. Los gamepads eran siameses xD. Un solo conector USB que salia desde el principal y desde este un cable que iba al otro control. Me di cuenta cuando lo abri.

Costo: $2700

Asi quedo el player 1 despues de quitar todos los cables soldados que tenia.

51htfI93px4.png


Mucho por hoy, adelante estudios.
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
En serio? los switches soldados a los contactos de un control usb no más? pensaba que esto lo hacían de una forma más elaborada, con un microcontrolador o algo así. De todas maneras debe ser lo más práctico y económico.

Sobre lo de las pantallas, hace tiempo vi una de estas máquinas con el sistema CRT con espejo y me sorprendió lo impecable de la imagen, sobretodo por el tema de que no molestaba los reflejos del ambiente.

Si ocupas una Tele, ¿cómo andaría una con conector S-Video? Recuerdo en su momento haber jugado F.E.A.R. y BF2 en una tele grande que tenía ese conector, que algunas tarjetas gráficas también traían, y me parecio buena la calidad de imagen, aunque costaba leer las letras más chicas.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Si ocupas una Tele, ¿cómo andaría una con conector S-Video? Recuerdo en su momento haber jugado F.E.A.R. y BF2 en una tele grande que tenía ese conector, que algunas tarjetas gráficas también traían, y me parecio buena la calidad de imagen, aunque costaba leer las letras más chicas.

La TV tiene una imagen menos estable que la de un monitor de arcade, pero como dices tú es harto más asequible ya que monitores arcade en buen estado van quedando cada vez menos.

Habría que buscar una VGA que tenga salida de video RCA o S-Video incorporada, porque de no ser así habría que comprar una cajita conversora de VGA/HDMI/DVI/JAMMA a RCA/S-Video... estoy seguro que esa cajita existe porque un día me entretuve googleando sobre el tema :zippymmm
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
La TV tiene una imagen menos estable que la de un monitor de arcade, pero como dices tú es harto más asequible ya que monitores arcade en buen estado van quedando cada vez menos.

Habría que buscar una VGA que tenga salida de video RCA o S-Video incorporada, porque de no ser así habría que comprar una cajita conversora de VGA/HDMI/DVI/JAMMA a RCA/S-Video... estoy seguro que esa cajita existe porque un día me entretuve googleando sobre el tema :zippymmm

Pero si lo comente pues xD "Me comentaron la opcion de una TV con un conversor de VGA a RCA". Existen, vi como a 10k en le mercado nacional.

En serio? los switches soldados a los contactos de un control usb no más? pensaba que esto lo hacían de una forma más elaborada, con un microcontrolador o algo así. De todas maneras debe ser lo más práctico y económico.

Si, tambien hay, este venia con una interfaz asi, todos los cables de los controles a una controladora y esta iba por medio de cable serial al puerto LPT. Pero a mi no me servia, por eso opte por la solucion de los gamepads.
 

Grimlock

Sebastian Castillo
Se incorporó
16 Abril 2005
Mensajes
1.655
si yo tambien busque esa cajita y existe, tengo 1 crt de 14" uno de 17" y una triniton de 21" esperando convertirlas en arcade xD
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
yo tengo un pc funcionl AMD Athlon 64 con una ati 4670 que te puedo vender a buen precio.

Ahora lo otro es colocarle una raspberry.

Saludos!
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
El hardware candidato hasta ahora es un AMD Athlon II X2 245, 2GB ram con alguna VGA que tenga por ahi ya que esa mobo creo que tiene problemas con el video integrado.

Edit: Las VGAs candidatas son:
Una ATI nn que no recuerdo el modelo, solo el part number que es 102-c02602-00 :p
Una Nvidia N8400GS
 
Última modificación:

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Pero las Pandora son cerradas?. No se pueden personalizar la cnatidad o tipos de juegos?
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Viendo más videos en Youtube de la Pandora's Box 4, varios juegos sufren de tearing o de problemas de sonido.
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Hoy termine el player 2. Asi que los controles estan ok.

Me puse a revisar o mejor dicho a sacar los cables que tenia la interfaz jamma que cambie y vi algo que no conocia, que despues me hizo sentido.

fikREILVAW3.png


Los parlantes!. Segun veo los cables negros van a los parlantes. De los que corte, ll negro de la izquierda con el naranjo y verde iban a la jamma. Y desde el conector LPT salian los cables a un plug de audio que se conectaba a la placa.

Ahora estoy en el aire, voy a bucear a ver que encuentro de eso. A lo mejor si invoco a @senbe me puede iluminar como adaptar el tema.
 
Subir