Propuesta foro: Artículos Wikipedia & discusión

Estado
No está abierto para más respuestas.

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Propongo un foro para artículos Wikipedia u otros artículos web con curiosidades misceláneas para la discusión
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Propongo un foro para artículos Wikipedia u otros artículos web con curiosidades misceláneas para la discusión
Te propongo que vendas mejor la idea. Hasta ahora trato de entenderla pero no me causa mucho sentido porque depende mucho del articulo

Me explico: Si vas a poner algo sobre la batalla de Verdún, iría en el foro de tacticas belicas

o Si vas a poner algo sobre la familia real, bueno, esta el foro de politica

y las curiosidades varias pueden ir tanto en off topic como conversacion seria :malote
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Exacto, no veo cuál es el sentido de crear una wiki y discutirlas? En ese caso, por qué no crear un thread y se acabó el asunto puesto que es como lo mismo?

Si es porque la idea fuere que todo el mundo pueda editar el primer post, tb podemos hacer eso en el foro aunque necesitaríamos gente que anduviera encima ya que en cualquier momento alguien puede editar un artículo con alguna mentira o bien borrando todo el contenido original y poniendo cabezas de pescado y la verdad... para eso ya está wikipedia :p

En fin, edita tu mismo el primer post (a lo más wikipedia) argumentando por qué una modalidad wiki sería la panacea.

Saludos.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Tal vez se podria crear un tag.

Porque como Wikipedia cubre infinidad de temas, podrian caer en distintas partes del foro.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
OK, es entretenida la idea de comentar algun articulo pero igual te podria responder con lo que te puse antes.
Por ejemplo, un articulo sobre el origen de la bicicleta en el foro de ciclismo

o algo totalmente diferente como la Atraccion Sexual, puede ir en conversacion seria ... maybe

No se ah, no lo veo muy fructifero como para crear un Subforo, pero si totalmente interesante para comentar de lo humano y lo divino con ciertas fuentes de calidad
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Me gusta la idea de compartir artículos.

Pero como dicen, cada uno en la sección a la que el tema corresponda. Como hasta ahora.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Me gusta la idea de compartir artículos.

Pero como dicen, cada uno en la sección a la que el tema corresponda. Como hasta ahora.
Queda todo muy separado. Pocos hacen clic en esas secciones. Entonces la idea del foro Wikipedia es que sean temas de cualquier índole social o natural en un mismo foro

Por ejemplo no hay un foro de "Historia" o "Filosofia" o "Ciencias"
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Queda todo muy separado. Pocos hacen clic en esas secciones. Entonces la idea del foro Wikipedia es que sean temas de cualquier índole social o natural en un mismo foro

Por ejemplo no hay un foro de "Historia" o "Filosofia" o "Ciencias"

Básicamente por que el interés en temas culturales está entre bajo y nulo. Yo siempre pongo contenido cultural y científico. Y te diré que ahí quedan juntando polvo digital. Por más interesantes que encontremos esos temas, para la realidad del foro no creo que se justifique dedicarles una sección.

Diferente sería si hubiera mucho contenido de esos temas y claro, habiendo demanda se justificaría hacer cambios. Pero no hay.

Ayudaría más compartir contenido que crear un foro aparte para empezar.

Es mi opinión sólamente.
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Por ejemplo no hay un foro de "Historia" o "Filosofia" o "Ciencias"

Pero este es un portal te tecnologia jajaja no es un portal chileno de "varieté"


Ahora, si me preguntas... el foro de guerra y tacticas belilcas no deberia existir, ademas se mueve menos que una foto
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Pero este es un portal te tecnologia jajaja no es un portal chileno de "varieté"


Ahora, si me preguntas... el foro de guerra y tacticas belilcas no deberia existir, ademas se mueve menos que una foto
A mi me interesa la guerra y "tácticas bélicas" pero encuentro demasiado específico un foro para hablar de tácticas bélicas, nombres de municiones etc XD. Por eso propongo un foro unico pero general para temas de todo, para que haya mas volumen de gente y post. Ni me interesa ser moderador, solo me interesa que exista.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
A mi me interesa la guerra y "tácticas bélicas" pero encuentro demasiado específico un foro para hablar de tácticas bélicas, nombres de municiones etc XD. Por eso propongo un foro unico pero general para temas de todo, para que haya mas volumen de gente y post. Ni me interesa ser moderador, solo me interesa que exista.
postealo en off topic (o conversacion seria) para generar visibilidad, una vez que crezca yo mismo me comprometo a moverlo donde corresponda (si lo amerita claro) asi vamos plantando la semillita y de pronto revivir un subforo moribundo en vez de crear uno nuevo :zippylallea
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Si lo llevo a algo básico de organización.

En mi casa, para que voy a tener tantas cajas para guardar cosas y clasificar. Si al final de cuentas todas estarán a medio llenar porque no tengo la cantidad suficiente para llenar cada una?.

En el foro pasa lo mismo, no se pueden estar creando secciones solo porque a alguien se le ocurre. Generalmente se hace cuando se ve que efectivamente hay mucho contenido del mismo tipo que merece tener una sección dedicada.

Al final todo se resume a eso cuando se toman decisiones de crear subforos.
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Estoy de acuerdo con los colegas en ésta. La idea es buena como aporte, pero tiene cabida perfectamente en subforos ya existentes - aparte de darles más movimiento y dinamismo, que es el alimento del foro.

A su vez, también estoy de acuerdo que el foro bélico tiene menos brillo que betún chino.



pd. trató de aportar, arruinó :zippyu
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
Queda todo muy separado. Pocos hacen clic en esas secciones. Entonces la idea del foro Wikipedia es que sean temas de cualquier índole social o natural en un mismo foro

Por ejemplo no hay un foro de "Historia" o "Filosofia" o "Ciencias"
:zippymmm
¿que te hace creer que la gente va a hacer click en la sección "Wikipedia"?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Por mi, entre menos secciones tengamos, mejor. Así, menos moderadores y mayor ahorro en sueldos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir