Programas y aplicación Mac VS windows

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Hola estimados .
consulta estoy trabajando en una empresa de sofware y por tomar un cargo de jefatura me asignaron un mac
la otra semana necesitaba correr un proceso en una maquina que esta físicamente en USA , por lo que busque una app remota para mac

encontré 2 :

La de Microsoft Gratis VS Mac que cuesta 84.900 , este ejemplo lo he encontrado en muchas aplicaciones desde extensiones como los blocker donde en Windows son gratis pero en mac tienes que pagar por usarlos :

Funcionan mejor ? o cual es la diferencia que su valor sea tan alto



1668752467950.png
 
Última modificación:

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
en el ecosistema mac pagas por casi todo, cuando en windows lo puedes encontrar gratis o más barato.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
La herramienta de microsoft funciona sobre mac? (para manejar otro mac me refiero)
Ya que yo la uso, pero solo para ingresar a equipos windows
Para conectarme a otro mac dentro de la misma red, basta con compartir pantalla, fuera de la red ya uso anydesk o teamviewer

Saludos
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Recomiendo AnyDesk. Usé por años Teamviewer, pero por abusar me catalogaron como "usuario comercial". Me lo tenía más que merecido.
En Windows ambos programas son o tienen versiones "portables" (no requieren instalación).
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
para asistencia rápida o soporte rápido incluso ahora en Windows 10 y 11 viene incluida la aplicación de Asistencia Rápida (Quick Assistant).
 
Upvote 0

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
anydesk? teamviewer? no es una opción? Ambos gratis y compatibles 100% para Windows y Mac.
Anidesk no lo ubicaba , Teamviewer no esta permitida por las políticas del área de sistemas , tampoco vnc y similares según el auditor son aplicaciones sumamente peligrosas para el uso corporativo
 
Upvote 0

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Recomiendo AnyDesk. Usé por años Teamviewer, pero por abusar me catalogaron como "usuario comercial". Me lo tenía más que merecido.
En Windows ambos programas son o tienen versiones "portables" (no requieren instalación).
Vamos a probar Anidesk ...
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Anidesk no lo ubicaba , Teamviewer no esta permitida por las políticas del área de sistemas , tampoco vnc y similares según el auditor son aplicaciones sumamente peligrosas para el uso corporativo

VNC inseguro? tiene cifrado AES, y autentificación con seguridad propia del SO si se configura para ello.
 
Upvote 0

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
VNC inseguro? tiene cifrado AES, y autentificación con seguridad propia del SO si se configura para ello.
Independiente de eso es lo que indica el Auditor de la empresa está en lista negra después de los ultimas vulnerabilidades hay que ser precavidos
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Independiente de eso es lo que indica el Auditor de la empresa está en lista negra

sería bueno saber cuáles son las razones, a lo mejor él se quedó con la idea de los VNC antiguos cuando no tenían cifrado, pero eso ya fue hace como 15 años xD

respecto a seguridad los que yo no recomiendo son el TeamViewer y el AnyDesk, ya que no me convence eso de que cada cierto tiempo hagan auditorias (por quien sabe quién) para saber el uso del software, al menos con las versiones gratuitas.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Anidesk no lo ubicaba , Teamviewer no esta permitida por las políticas del área de sistemas , tampoco vnc y similares según el auditor son aplicaciones sumamente peligrosas para el uso corporativo
Entonces no te queda otra que habiliten vpn y sobre eso trabajar con remote desktop, no veo otra solución. Cualquier programa de conexión remota externo te lo van a catalogar como peligroso.

Cómo dato hay varias vpn que puedes implementar sobre tu red, como zerotier pero esas solo son recomendadas para hogar y experimentos. Pará trabajo no hay como la vpn que tienen los firewall empresariales

Saludos
 
Upvote 0

dead316

Capo
Se incorporó
5 Agosto 2009
Mensajes
102
¿Qué SO usa la máquina remota? Si es Windows, con la aplicación Microsoft Remote Desktop que posteaste arriba no deberías tener problemas. Yo la uso regularmente para conectarme a equipos con Windows Server y funciona bastante bien. Obviamente, del lado de la máquina remota deben tener configurado y funcionando el servicio de escritorio remoto y la VPN para que puedas conectarte.

Igual me parece un poco raro que el encargado de redes o TI o lo que sea donde está la máquina remota no te provea del acceso remoto y tengas que buscar por tu cuenta como conectarte.
 
Upvote 0
Subir