ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Hola amigos, recurro a su ayuda ya que debo programar una tarea en mi pc pero no tengo idea como.

Les explico el problema, necesito mandar a una cierta hora del dia whatsapp a varios usuarios de varias empresas, por un servicio nuestro que tienen contratado, las listas de numeros de telefono y los horarios son distintos.

Para esto buscando en internet llegue a la aplicacion whatsender, cumple con lo necesario, asi que la compramos (Costo USD$29.90), permite programar el envio de mensajes a la hora y dia que yo quiero, pero cuando quiero programar varios mensajes, si bien se pueden abrir varias instancias de la aplicacion, ésta depende de google chrome para el envio de los whatsapp y si por ejemplo programo un envio a las 6 de la mañana a una lista de contactos y otro a las 6:30, se enviara el primero sin problemas, pero el segundo me reclarama que el google chrome esta abierto y no enviara los mensajes, el chrome queda abierto de la primera instancia de envio y no se cierra automaticamente, de hecho el programa te pregunta si quieres cerrarlo o mantenerlo abierto, no se puede configurar el cerrado automatico, pero para eso necesito una persona que lo cierre, situacion que es poco practica.

He pensando que la solución mas sencilla es dejar el aplicativo iniciado en varias sesiones de usuario distintas, que podría servir, pero es una paja.
Tambien pense que a lo mejor se podía dejar programado que chrome se cerrara automáticamente a las 6:25 por ejemplo.
y la tercera y mejor opción, es dejar la tarea de iniciar la aplicacion, cargar las listas de telefono y el mensaje (que estan en un archivo separado) enviar el mensaje y cerrar chrome, y asi sucesivamente con todos los mensajes que se requieren enviar.

Que opinan? he investigado sobre el programador de tareas de windows, pero no permite que "solo" se cierre una aplicación que ya esta abierta, o en su defecto no he encontrado la opción o mis bajos o nulos conocimientos de estos temas hacen que no la encuentre.

Que opinan ustedes? que solucion harian? a lo mejor hay otra solucion mas facil de implementar o algun otro programa con mas opciones. (tambien estuve mirando el tema del whatsapp for bussines pero no esto seguro si tiene las opciones que necesito.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Voy a asumir que estas en windows.
Crea un archivo .bat que se ejecute con "tareas programadas", que es equivalente a cron en Windows.
El archivo bat debe tener el programa a lanzar y después lo cierras con el comando taskkill.

Cd "ruta/"
Start /b programa.exe
timeout /T 5 /nobreak >nul
taskkill /IM programa.exe /F
 
Última modificación:
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Probaste esto?


Saludos.
Excelente, esta solucion funciono sin dramas para la opcion de matar chrome justo antes de que empiece otro envío de mensajes, para la otra idea habrá alguna solución?.(que sea automatizado todo el proceso)

Saludos!
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Voy a asumir que estas en windows.
Crea un archivo .bat que se ejecute con "tareas programadas", que es equivalente a cron en Windows.
El archivo bat debe tener el programa a lanzar y después lo cierras con el comando taskkill.

Cd "ruta/"
Start /b programa.exe
timeout /T 5 /nobreak >nul
taskkill /IM programa.exe /F
Si, pero quiero que el programa ejecute ciertas funciones, sera posible hacerlo con un programa de windows? que ademas no tiene un man como para saber cuales son los comandos para ejecutar cada funcion.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
A la rapida.
Si es en Windows, pensaste en Powershell?. Es super potente y podrias depender del programador de tareas solo para ejecutar el script a cierta hora. Si es que no se puede hacer eso desde powershell directamente.

Muchas veces programe tareas con el programador de windows y lo unico que hacia este era llamar un bat con los comandos, pero powershell es mucho mas potente.
 
Upvote 0
Subir