Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Hola gente

Tengo una consulta.
Solía tener un iPod, y era una weá que al principio me costó entender, pero una vez que lo hice encontraba su forma a toda raja: Manejabas toda tu biblioteca musical en el programa, con carátulas de disco y muy visual todo. Tenías el tremendo listado de carpetas, pero podías elegir qué llevar al iPod y qué no. Y además, podías crear listas de reproducción múltiples y así evitar tener que escuchar los discos linealmente, o el Shuffle.

Era la raja.

El drama es que ahora me cuesta acostumbrarme a otra cosa.

¿Habrá algún programa para Windows que haga la misma pega? Que permita ejecutar una biblioteca de música, crear listas y administrarla de esa forma? Ojalá también que haga listas inteligentes (las más escuchadas, canciones de 1980, etc.).

¿Qué dicen? ¿Habrá algo?
 

Nory

ElMalacue
Nuevo
Se incorporó
22 Septiembre 2016
Mensajes
71
Foobar o winamp eran mis opciones cuando descargaba la musica, me termine pasando a spotify por que me comenzo a dar paja buscar y descargar la musica xd
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Y iTunes para Win10, o ya no es lo mismo?

Saludos
 
Upvote 0

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Lo descargué y le metí algo de mano, me encantó. Es muy sencillo y tiene una gran interface, que a la vez es ultra liviana. Yo me acuerdo con iTunes le chantabas toda mi biblioteca (que es enorme) y se sentía pesado, lloraba más RAM. A este le quedó estupenda, se nota muy eficiente. No he probado las listas de reproducción, pero ya lo estoy adoptando. ¡Gracias!
foobar2000 tambien tenia gestion de listas y eso, aunque era algo mas manual (nada automatizado ni datos en la nube )
Voy a probar foobar también, varios acá pusieron que era buena.
Yo uso foobar, pero creo que es demasiado manual para lo que busca Villarroel. o_O
No sé si manual, al final yo hago mucho a mano, lo bueno es que después guardas la biblioteca y paf, no pierdes todo el tiempo invertido haciendo listas de reproducción y demás.
jaja bueno, si alguien viene de productos Apple, nada que hacer :risas
Usaba iTunes porque el iPod me forzaba a usarlo, y me terminó gustando. Pero ahora que no tengo un iPod, quería probar otra cosa poh. Mira que ahora me vai a mirar feo por haber tenido un iPod (en realidad tuve 2) y algunos iPhone? :risas
Foobar o winamp eran mis opciones cuando descargaba la musica, me termine pasando a spotify por que me comenzo a dar paja buscar y descargar la musica xd
Descargar y buscar música tiene su encanto, sobre todo si te gusta la música harto (como a mi) y el sonido que da Spotify no te basta. Igual tengo mi cuenta, para lo rebuscado, pero prefiero tener yo los archivos (old-school)
Y iTunes para Win10, o ya no es lo mismo?

Saludos
Iba a usarlo, pero ya liberado del iPod, quería probar otra cosa.

Gracias a todos por sus aportes.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
jajaja no lo decia por "mirar en menos" por usar cosas apple, solo que, muy en "general" hay gente que no soporta cosas manuales porque si no ven iconos no saben que hacer (como decia, generalizando bastante)
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Yo entiendo a @Villarroel porque pasé por lo mismo. Usaba ipod (aún lo tengo, pero casi no lo uso ya, me quedó chico el espacio jajaja). Cuando hay mucha música itunes se pone como río de caca (o se ponía, no sé ahora), peor cuando agregaron apple music.

foobar no hace listas automáticas, pero puedes guardar tus listas a la antigua en un archivo y dejarla en una pestaña de reproducción para no tener que abrirla a cada rato. Además, lo puedes personalizar como se te antoje.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Yo entiendo a @Villarroel porque pasé por lo mismo. Usaba ipod (aún lo tengo, pero casi no lo uso ya, me quedó chico el espacio jajaja). Cuando hay mucha música itunes se pone como río de caca (o se ponía, no sé ahora), peor cuando agregaron apple music.

foobar no hace listas automáticas, pero puedes guardar tus listas a la antigua en un archivo y dejarla en una pestaña de reproducción para no tener que abrirla a cada rato. Además, lo puedes personalizar como se te antoje.
puedo agregar que tambien pase por ese periodo en que juntaba musica (flacs y mp3) en el pc y lo administraba con itunes, pero se volvia pajero despues de unos cientos de albumes

tambien pase por musicbee, y lo aproveche un buen tiempo, hasta que conocí foobar2000, ese fue mi ultimo reproductor de musica en pc, ya que con el podia escanear carpetas llenas de musica y ni se inmutaba
podia ordenar la lista por artista=> album y de ahi organizar algo mas

ademas la interface es altamente personalizable, asi que cada uno puede tener la disposicion que uno quiera, al final eso tambien ayuda si quieres solo ver la lista de temas, o todas las columnas de info, mas un visualizador de ondas o barras

ahora le hago al streaming en youtube music :risas
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Yo tengo mi foobar con estructura por carpetas, muy de la edad de piedra :xd

Captura de pantalla 2021-04-22 091756.jpg


En general uso más Spotify, pero hay varios artistas de lo que escucho que no están en streaming, o tienen bloqueo regional, o no tienen toda la discografía, y ahí tengo que echarle mano a mi fiel hdd con música. Tengo Youtube music igual pero no me gustó la interfaz.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Yo tengo mi foobar con estructura por carpetas, muy de la edad de piedra :xd

Ver adjunto 14402

En general uso más Spotify, pero hay varios artistas de lo que escucho que no están en streaming, o tienen bloqueo regional, o no tienen toda la discografía, y ahí tengo que echarle mano a mi fiel hdd con música. Tengo Youtube music igual pero no me gustó la interfaz.
por un tiempo tenia una lista a la izquiera con generos o artistas, y a la derecha aparecia la lista general filtrada
no recuerdo bien que mas le hacia
recuerdo que cuando me daba lata pasar el wav a flac, agregaba el .cue y eso disponibilizaba los temas
 
Upvote 0
Subir