programa para generar respaldos

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
Buenas, en la pega estamos craneandonos para montar un sistema de respaldos para acumular todos los respaldos de los computadores de los usuarios, tienen alguna recomendacion?, la idea es montar un pc como servidor y en los computadores de usuarios un cliente (windows) que mande todo ordenado/comprimido y poder visualizar los respaldos por equipo para en caso de algun imprevisto recuperar rapidamente algun archivo ... tengo en mente subir todo el respaldo a un drive con cuenta corporativa para tener una contingencia en la nube, se aceptan ideas, sugerencias
 

phill

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2011
Mensajes
74
En una pega anterior hacíamos eso,

Se compartían las carpetas de documentos y la de outlook, restringido a unas credenciales especificas. La idea no es dejar. Abiertas todas las carpetas a la lan.

Y los usuarios, firmaban un doc donde dejarian lo del trabajo en esa carpeta. En caso de falla teniamos una copia de respaldo q se hacia diaria.



Ahora, en otra pega tenemos google drive. Y hacemos q haga respaldo de documentos y escritorio. Xq son usuarios y son porfiados
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
678
Cobian back up. es Freeware.
Te recomiendo la verison Gravity, no la ultima (reflector)
Puedes dirigir mediante una ruta de red los archivos a respaldar, tambien hacia un FTP o una simple carpeta local en otro disco localizado en el equipo (ese metodo te sirve si usaras Drive corporativo). crear filtros de exclusión de archivos por extension, programar reporte por email señalando el log del respaldo, puedes tambien automatizar el cierre forzado de programas que pudiesen bloquear archivos.
Por ultimo pero no menos importante puedes bloquear la interfaz de usuario con contraseña para que el usuario no meta mano mientras se efectua el respaldo y tambien puedes ejecutar los respaldos de forma remota desde un servidor en la misma lan/wan
 
Última modificación:
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
un detalle bien importante que me acorde ahora es en lo posible no usar carpetas compartidas para evitar que alguien se "avive" independiente de si estan crifrados los respaldos me quiero evitar la pasa de rollos que alguien se podria pasar, como servidor que es mas recomendable usar?
 
Upvote 0

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
104
No te compliques armando "servidores" que no lo son. Tírate altiro por algún NAS que traiga algún cliente de sincronización o backup y además le activas "instantáneas" y esas cosas. Y si no quieres gastar en esa máquina, evalúa sincronizar con google drive o similar.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
En windows hay un servicio llamado "file history".

Solo tendrías que prepararle un share a cada usuario o establecer muy bien los permisos y las cuotas del share, ademas de revisar proactivamente que estén copiando los archivos (y borrando los viejos).

Lo use harto tiempo hasta que comenzamos a pagar por el juandriv
 
Upvote 0
Subir