Procesador Intel Xeon X3460

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
para un mod 771 @ 775 cualquier xeon es posible de convertir. el unico detalle es identificar el mas cercano al máximo exponente 775 para que valga la pena la intervención

http://www.cpu-upgrade.com/CPUs/Intel/Core_2_Extreme/QX9770.html

http://www.delidded.com/list-of-intel-lga-771-xeon-processors/

hasta donde averigüe, porque también me interesó este tema, se debe aplicar en una placa madre que use chipset p35 hacia arriba. supongo que debe ser por el controlador de memoria ddr3. Tengo una plataforma x38 y soporta el máximo quad core c2d pero todos los comentarios apuntan que un mod no es aplicable porque el chipset no lo reconocería. En AMD no me preocupaba este detalle pero no conozco mucho de Intel, suponiendo que ambos procesadores son de la misma camada modificados por microcodigo y reorganización de pines. Quizá me arriesgue pero estos 771 de 4 cores y 12mb estan a precios muy elevados, casi al punto que por desembolsar un poco más me iría a la segura.

Alguien venderá un q9650 o q9670 por casualidad??
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
en ebay los x5450 estan a 12.000 y no los encuentros caros, al menos yo hice el mod y me resulto sin ningún problema..


xr.jpg


temp.jpg
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
me referia a alguno tope de linea como este

http://www.ebay.com/itm/Free-Shippi...361624?hash=item3d3bfbc858:g:SJsAAOSwcB5ZI9yk

Los harpertown se pueden configurar como doble cpu y los yorkfield como mono cpu, independiente que provengan del mismo wafer. Para p35 en adelante, son soportados los harpertown pero la placa que tengo, x38/x48, solo aguanta yorkfield. Si no arriesgo a un epic fail, me tendría que ir a la segura con un yorkfield y esos estan muy caros.
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
Gracias por la aclaración..

Enviado desde mi XT1254 mediante Tapatalk
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Mi mensaje no tiene mucho que ver con Intel, pero lo que tiene que ver es que tampoco se me habia ocurrido comprar un procesador desde china.

Pero como estoy en proceso de armarme otro pc, pretendo dejar el mio para la casa, que despues de todo no es taaaaaan malo (el otro pc tiene un amd athlon 7750, el que tengo yo es un phenom x2 550). Pero hace poco me puse a pensar que podria encargar un athlon x4 para que siga valiendo la penga, pero viendo los precios me termine comprando un phenom x4 945 por 30 dolares.

Para el uso que le dan, es mas que suficiente, porque de lo contrario habria sido gastar mas del triple en una plataforma basica con rendimiento similar... Bueno, hay que esperar a que llegue el procesador y funcione

:ninja
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... pretendo dejar el mio para la casa, que despues de todo no es taaaaaan malo (...es un phenom x2 550). Pero hace poco me puse a pensar que podria encargar un athlon x4 para que siga valiendo la penga, pero viendo los precios me termine comprando un phenom x4 945 por 30 dolares.

Para el uso que le dan, es mas que suficiente, porque de lo contrario habria sido gastar mas del triple en una plataforma basica con rendimiento similar...

Hola,

Ese fue exactamente mi razonamiento ... desde luego que me encantaría poder renovar totalmente mi PC (que data del 2010), pero el costo de una placa madre, procesador y memoria equivalentes es de 500 lucas .... demasiado para un PC que uso en entretenimiento (al menos a mi juicio).

Asi que gasté 40 euros en el Xeon de china y 50 lucas en una vga GTX-970 (150 lucas, menos 100 que le saqué a mi GTX-770 previa) ... y mi PC de siete años quedó perfectamente aceptable para el uso que le doy ... en este video reciente tengo activo el contador de frames por segundo en la esquina superior derecha, puedes apreciar que me funciona sumamente bien :)


Es innegable que eventualmente tendré que actualizar el PC, pero este upgrade creo que me ha dado al menos unos doce meses mas de tiempo para juntar la plata :D
Saludos.
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Estos computadores tambien son del 2009~2010, al menos el mio se ve mejor parado. Aparte que tengo una Radeon 7750, no es la gran cosa pero ha salvado harto, y si la cambio tambien se iria al otro pc (que actualmente tiene un geforce 9500).
Va a servir para jugar en 720p pero lo importante es que para trabajos (office en general, y muy de vez en cuando para usar photoshop), youtube, facebook y similares, con el 945 va a tener un par de años mas

Pd: y mientras tanto, yo estoy cotizando un ryzen 1600x, viendo si puedo ahorrar sus buenas lucas con alguien que me lo traiga de Estados Unidos :ninja
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Y ocupo este mismo tema para decir que ya llego el procesador. Por 20 lucas, nada que decir

g4foveW.png
 
Subir