PC Problemas HP ENVY x360-13 luego de actualizar via Windows Update (Win 11)

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
El 7 de febrero decidí actualizar Windows 11 porque ya llevaba un par de dias insistiendo. Esta vez eso si, acepté incluso instalar las actualizaciones opcionales. Todo se instaló correctamente pero a la mañana siguiente al laptop le costo "despertar" y luego de un par de intentos apretando el boton de encendido por unos segundo más, veo que en el logo de booteo la pantalla presentaba una aureola blanca en todo el perimetro y persistió incluso ya estando en windows....

1676800289511.png
1676800311686.png



Pero como ya estaba apurado para salir y no podía detenerme a ver que podía estar pasando; pesqué el laptop, lo metí en la mochila y me fuí nomas

Al llegar a donde tenía que llegar, lo prendo, la aureola seguia ahí pero noté que paulatinamente se iba desapareciendo hasta que al cabo de digamos unos 30 minutos la pantalla quedaba perfectamente bien. :sconf


Cuento corto: esto solo pasa cuando el pc está en modo suspensión y es mas fácil que pase cuando además esta cargando. La aureola es visible incluso cuando entro a la BIOS... además algunos leds del teclado como el del microfono (F5) y el del "mute" (F8) y el led de carga al lado del plug parpadean como si algo estuviese casi que en corto. El problema tambien persiste si reinicio el equipo.

Si el pc se apaga derechamente y se espera un poco... El problema no aparece. Y así pude seguir trabajando perfectamente bien si me preocupaba de APAGAR en lugar de simplemente cerrar la tapa o suspender. Averiguando en internet, a varios les pasó lo mismo en la misma fecha, es decir que hay una directa relación con el Update

que opinan ustedes?
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
tiene cara de que la instalación de windows 11 fue una coincidencia y tiene alguna panne de hardware.

Revisando en internet, parece ser algo comun en los últimos 10 días: https://h30434.www3.hp.com/t5/Noteb...rder-around-my-screen-in-hp-envy/td-p/8614636

pero igual es raro a todos les esta pasando lo mismo desde ahora ultimo, eso si todos con el mismo equipo; el (13ay00xx ) y todos con Windows 11

el verano pasado recuerdo que si, el laptop se calentó algunas veces mas que la ctm al cargar y temia por la pantalla y todo pero nunca tuvo problemas. la cuestion empezo recién :zippymmm
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
pero igual es raro a todos les esta pasando lo mismo desde ahora ultimo, eso si todos con el mismo equipo; el (13ay00xx ) y todos con Windows 11

el verano pasado recuerdo que si, el laptop se calentó algunas veces mas que la ctm al cargar y temia por la pantalla y todo pero nunca tuvo problemas. la cuestion empezo recién :zippymmm

En el Link que pusieron más arriba, el usuario está corriendo Linux Mint.

Puedes intentar volver a Win10 para descartar problemas, aunque me atrevo a decir que es un problema de drivers: Intenta bajar los drivers gráficos con compatibilidad para Win10, desinstala los actuales por medio del administrador de dispositivos e instalas manualmente los driver de Win10.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
En el Link que pusieron más arriba, el usuario está corriendo Linux Mint.

Puedes intentar volver a Win10 para descartar problemas, aunque me atrevo a decir que es un problema de drivers: Intenta bajar los drivers gráficos con compatibilidad para Win10, desinstala los actuales por medio del administrador de dispositivos e instalas manualmente los driver de Win10.

OK Update: Hice el downgrade a windows 10 y funciona mejor, es decir, el taldo ql dura menos y ahora solo pasa cuando estoy cargando y suspendido.... esto no pasa por temperatura, deje el laptop abierto lo deje cargando en una superficie fria. El laptop ni siquiera se entibia ...

Baje todos los drivers habidos y por haber. Probé los drivers de HP de video y versiones de AMD.

Revertir a la bios anterior no sirve, tira error y no hay forma de instalar una anterior aun con un pendrive y hacerlo de forma manual.... aunque no creo que el problema sea de bios porque es bastante mas vieja que el problema.


Tengo miedo que una mala configuracion luego del update me haya tostado el hardware.
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Tu problema en si es bastante impreciso, esta difícil jaja.

A primera vista y en base a los datos que has entregado, me atrevo a decir que no es un problema de software, el pasar a Win11 fue solo coincidencia y el que "te devuelvas a Win10 y ya no es tanto" lo atribuyo a que la pantalla ya está "en uso" y con eso el efecto se ha ido amenizando, pero el problema sigue allí y mañana volverá a aparecer.

Leyendo en Reddit, el problema yace en la pantalla misma, en el panel, el cual la temperatura comienza a afectar los leds y después de algunos minutos comienzan a tomar color (a normalizarse). No es un problema específico del fabricante del equipo, sino más bien aleatorio (Como un pixel quemado).
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Uhm bueno las causas son muy variadas mas no imprecisas. Porque si fuera como comentas donde los pixeles "toman temperatura" debería ocurrir bajo cualquier circunstancia. pero aqui solo ocurrre mientras esta suspendido y cargando. Ahí es donde yace la rareza del problema

Si lo dejo cargando apagado o hibernando, no hay problema y todo se ve maravilloso. De hecho, modifiqué el perfil de energía para que cuando aprete el boton de endendido o cierre la pantalla el pc simplemente hiberne en vez de suspender. No noto ninguna diferencia entre ambos modos para ser honesto.


Ahora, tengo una teoría de lo que pudo pasar a través de W. Update:

Cambio en el firmware, no necesariamente de la BIOS pero de algún otro componente o algún driver. Lo que me preocupa, es que esto puede ser tanto reversible, como puede que haya quedado tostado para siempre. El problema es que un equipo bajo estas circunstancias es un "invendible"

Capaz exista alguna modificación a futuro que gestione de mejor manera la suspension del equipo mientras carga. O quizá explorar mas en profundidad la manera de modificar este comportamiento
 
Última modificación:

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Mensajes
51
En el Link que pusieron más arriba, el usuario está corriendo Linux Mint.

Puedes intentar volver a Win10 para descartar problemas, aunque me atrevo a decir que es un problema de drivers: Intenta bajar los drivers gráficos con compatibilidad para Win10, desinstala los actuales por medio del administrador de dispositivos e instalas manualmente los driver de Win10.
Lo que yo entendi, es que metio un pendrive con la iso de linuxmint para descartar. Porque esos iconos de escritorio no corresponden

:elaporte
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Ok, problema resuelto.
Hace unos dias HP lanzó una nueva BIOS (F23) que soluciona el problema

Maravilla
 
Solution
Subir