Problemas despues de cambiar la pasta al notebook

dbahamondes91

Miembro Activo
Se incorporó
30 Noviembre 2020
Mensajes
10
Buenas, como van ?
Daniel por acá, llegué a este foro por unas recomendaciones de un conocido.
Le cambie pasta a mi note y ahora me anda pésimo :/ me pueden decir en que sección debo poner mi duda?
Gracias!
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
710
generalmente en los notebooks la solución térmica también incluye los mosfets vrm. no sacaste ningún pad térmico de algún componente? como estos componentes son los encargados de alimentar de energía al procesador, también se calientan muchísimo
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
generalmente en los notebooks la solución térmica también incluye los mosfets vrm. no sacaste ningún pad térmico de algún componente? como estos componentes son los encargados de alimentar de energía al procesador, también se calientan muchísimo

a mi me salto YLOD en la PS3 Fat, después que le cambie la pasta termica y me sobro un pad xD
Creo que iba en una de las ram.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
generalmente en los notebooks la solución térmica también incluye los mosfets vrm. no sacaste ningún pad térmico de algún componente? como estos componentes son los encargados de alimentar de energía al procesador, también se calientan muchísimo
Buen punto. Justo esta semana hice mantencion a un asus strix (era gl703gm eso si). Los pads parecían chicle (todos, así que asumo que eran esos que son más viscosos y que se rompen con mirarlos). Tuve que pedir nuevos para reemplazo.
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Según el teardown de ese notebook, es un solo heatsink masivo que lleva compuesto térmico para el die de CPU y GPU, además de chicles térmicos para las chip de memoria y las VRM ...



... como se alcanza a ver en el video y comentaron más arriba, los chicles se destruyen al retirar el heatsink y habría que reemplazarlos (deben ser de 1mm o menos), por lo que si fue eso lo que pasó claramente hay perdida de transferencia de calor ahí ocasionando estrangulamiento térmico.

No sirve aplicar pasta térmica para reemplazar esos chicles, ya que el heatsink no hace presión total en esa área y siempre queda un espacio muy mínimo que debe ser rellenado solo con pads térmicos.

Saludos.
 

dbahamondes91

Miembro Activo
Se incorporó
30 Noviembre 2020
Mensajes
10
Buen punto. Justo esta semana hice mantencion a un asus strix (era gl703gm eso si). Los pads parecían chicle (todos, así que asumo que eran esos que son más viscosos y que se rompen con mirarlos). Tuve que pedir nuevos para reemplazo.
Trae solo un pad y es del m2 de hecho. Lo demás con pasta, iré a comprar de todas maneras y se lo cambiaré para probar

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Trae solo un pad y es del m2 de hecho. Lo demás con pasta, iré a comprar de todas maneras y se lo cambiaré para probar

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Ahí puede estar entonces. El laptop que hice mantencion no lo he probado a fondo (pues tenemos una persona que los tiene que formatear e instalar lo base, ridiculo, lo se xD). Cuando me llegue, hago pruebas, pero me tinca que tendré el mismo problema que tú, pues no tiene pads ni pasta térmica. Es una especie de grasa no conductiva por lo que investigue en internet.
Mandare a pedir a Amazon pads térmicos de distinto grosor y la famosa k5-pro que recomiendan, para ver qué es mejor
 
Subir