problemas de voltaje en casa

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Hola cabros y cabras,

Escribo una mas de mis dudas que tengo, resulta que me mude de casa, todo bien. Pero desde que llegué estoy experimentando problemas con el voltaje de mi casa.

De los 220V que se deberian tener, mi voltaje y el del sector (linea monofásica) varia entre 175V y 201V en el mejor de los casos. Manteniendose en ese rango todo el día, a lo cual en la noche es demasiado molesto ya que las luces bajan MUCHISIMO su intensidad.

Si bien me comunique con el proveedor de energía (saesa), dos veces, la unica solución que me dieron fue "ninguna", es decir, solo avisarán a su coordinador. Según la brigada en terreno, la única forma sería pasar el empalme de toda la cuadra a trifásico (ni hablar de cambiar el transformador, que supuestamente iban a cambiar pero no ocurrió). Pero, no está dentro de los planes, y como nadie ha reclamado POCO se puede hacer, y si los hubiera son de aqui a 4 o 5 años más.

Ahora, ¿Que puedo hacer?

Las dos brigadas en terreno de saesa que han venido, me han dado la razón por que en su empalme y lineas no les dá mas de 201V aunque su voltaje les varía hacia abajo.

He pensado seriamente en hablar con sernac, enviar correo a alguna seremi de energía o en su defecto ir personalmente a hablar con el alcalde, para ver el tema directamente y ver si puede ayudar.

Es penca la situación, por que no sé que tanto le afectará a mis cosas, prácticamente amoble toda mi casita, e inverti caleta de lucas, además uso una bomba para extraer agua de pozo, y esta se ve mermada en su funcion cuando varía el voltaje.

Pd. El sector lleva AÑOS con dramas de voltaje y saesa no ha hecho nada.

Ahí va una captura del voltaje estable aca (186V), al usar algun hervidor o secadora el voltaje cae aún más en todas las casas.

Pd.2 Tengo linea nueva, medidor nuevo, y empalme hecho hace dos meses, certificado por la SEC y hecho por un instalador de SAESA.

c48eb6b497a27951bdb6d4c505da3e79.jpg


Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Porque no mejor haces el reclamo en la SEC?
Pueden ponerse de acuerdo en la junta de vecinos y hacer un reclamo grupal

Saludos
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Porque no mejor haces el reclamo en la SEC?
Pueden ponerse de acuerdo en la junta de vecinos y hacer un reclamo grupal

Saludos
Eso mismo haré, mas ratito, y mañana ire formalmente a reclamar a saesa.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Sería bueno ver los calibres de las líneas de acometida. Puede que estén dimensionadas para consumos muchos más bajos. Para el caso de tu casa esa información está en el diagrama unilineal que presentó el instalador a la superintendencia.
 

Schmied

Sapere aude
Se incorporó
15 Octubre 2009
Mensajes
791
La sec no es aporte cuando el problema es de calidad de servicio.
Cuanto rato dursnte el dia el voltaje baja mas de 200 v ?
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
La sec no es aporte cuando el problema es de calidad de servicio.
Cuanto rato dursnte el dia el voltaje baja mas de 200 v ?
Todo el dia, solo tiene peaks a 201V, el resto del dia trabaja entre 201V y 170V, en 1 minutos el voltaje varia cada 15 o menos segundos.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Sería bueno ver los calibres de las líneas de acometida. Puede que estén dimensionadas para consumos muchos más bajos. Para el caso de tu casa esa información está en el diagrama unilineal que presentó el instalador a la superintendencia.
Revisaré el diagrama, lo unico que se es que varios vecinos tienen el mismo problema, así que vere si puedo hablar con la JJ.VV para ver si me prestan apoyo.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Ooohh quedé :naster pensando que estaba loco porque te contesté a esto mismo hace unos días, que el foro había fallado o yo di un salto en el tiempo... Resulta que lo habías posteado en el hilo odioso jajaja.

Update me llamó saesa en la mañana para confirmar, qur vendrían pronto.

Hace media hora vinieron, revisarin voltajes en los postes y el resultado fue, que toda la linea del sector está con problemas. Por ende, en 3 días más saesa gestionará el cambio de red y transformador a uno de mayor potencia.

Entonces, debería estar solucionado el problema.


This! Hice en 3 dias lo que nadie hizo en dos años.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

¿En qué quedó eso?
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
podrías instalar un medidor de consumo inteligente y q te avise cuando hay caída de tensión.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Todo el dia, solo tiene peaks a 201V, el resto del dia trabaja entre 201V y 170V, en 1 minutos el voltaje varia cada 15 o menos segundos.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Si varios vecinos tienen el mismo problema y no viene de la instalación principal, no vaya a ser que un vivaracho les esté "chupando" electricidad para sus "lindas plantitas", digo yo.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Ooohh quedé :naster pensando que estaba loco porque te contesté a esto mismo hace unos días, que el foro había fallado o yo di un salto en el tiempo... Resulta que lo habías posteado en el hilo odioso jajaja.



¿En qué quedó eso?
En nada, ya que no hay proyecto para actualizar el transformador sin que pasen a una red monofasica a trifasica

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Si varios vecinos tienen el mismo problema y no viene de la instalación principal, no vaya a ser que un vivaracho les esté "chupando" electricidad para sus "lindas plantitas", digo yo.
Puede ser, no me sorprendería, por que puta que baja el voltaje.

Y si he pensado en que están robando corriente, por que baja muchisimo más en la noche.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
En nada, ya que no hay proyecto para actualizar el transformador sin que pasen a una red monofasica a trifasica

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Yo armaría la casa de pootas. Así como lo cuentas, SAESA está poniendo su intereses (o falta de) por encima de su clientela, no importándole entregar un servicio penca y literalmente fuera de norma. Y mientras no les llegue un pencazo grande seguirán en esa parada.

¿Tienes la opción de organizarte con tus vecinos para un reclamo grupal? Para darle empuje, en la municipalidad te pueden asesorar con eso.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Yo armaría la casa de pootas. Así como lo cuentas, SAESA está poniendo su intereses (o falta de) por encima de su clientela, no importándole entregar un servicio penca y literalmente fuera de norma. Y mientras no les llegue un pencazo grande seguirán en esa parada.

¿Tienes la opción de organizarte con tus vecinos para un reclamo grupal? Para darle empuje, en la municipalidad te pueden asesorar con eso.
Estoy averiguando quien es el presidente de la JJ.VV, mas tarde ingresaré reclamo via sernac y sec.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Viejo, cuando se trata de empresas de energía eléctrica, la única forma de que muevan su dulce trasero millonario y corrupto, es dejando una casa de pootas monumental. de otro modo te van a seguir violando por donde no se ve el sol y los equipos eléctricos que se jodan por el concepto de bajo voltaje no te responderá NADIE:

#1: Junte a sus vecinos y haga un reclamo con firmas formal a la municipalidad. (Mueva su trasero y "hagalo ud. mismo". No espere que las juntas de vecinos se muevan. Esto es la vida real, no el "mágico mundo de colores")
#2: Reclame a sernac: teléfono 800 700 100. Si, te van a huevear con la cola electrónica, pero es mejor que quedarse sentado a esperar.
#3: Reclame a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles: https://sec.custhelp.com/app/utils/login_form?p_next_page=ask_reclamo (Requiere clave única, y tendrán 6 meses para pronunciarse (agradézcanle al gobierno de Piraña 1, antiguamente era de 1 semana).
#4: "Acusalo con tu mamá, kiko!". Te recomiendo que averigües como puedes denunciar esto a la prensa. Lo mínimo es a alguna prensa local, o a algún canal de televisión. Hay canales que reciben denuncias, pero ese tema lo tendrás que averiguar tu, yo deje de ver televisión hace años, pero esa opinion es impopular y aún quedan sacos escrotales gigantes que le creen a la prensa. Deberías aprovechar eso. Y nada funciona mejor que una carta al Mercurio (pos 'om) cuando hayas hecho lo anterior.
#5: Use al Poder Joder (o Judicial). Junten lucas, contraten un abogado y demanden. (Despues de haber hecho lo anterior): Hable con sus vecinos, junten todos los aparatos que el voltaje haya quemado, hablen con un abogado y vean que les aconseja. Si les conviene, procedan con la demanda. Nada mueve más rápido a una empresa que una demanda, y peor aún si la demanda es televisada. Requiere dinero y varias personas con un cerebro en buen estado en cualquier caso.

Suerte con lo tuyo.
 
Última modificación:

Schmied

Sapere aude
Se incorporó
15 Octubre 2009
Mensajes
791
Todo el dia, solo tiene peaks a 201V, el resto del dia trabaja entre 201V y 170V, en 1 minutos el voltaje varia cada 15 o menos segundos.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Mira, se puede hacer requerimiento a la sec para que efectuen las mediciones. Es pa largo. Te puedo ayudar.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Mira, se puede hacer requerimiento a la sec para que efectuen las mediciones. Es pa largo. Te puedo ayudar.
Cualquier ayuda me serviría.

Actualmente, hice reclamo en la SEC, en saesa tendrá que ser el lunes temprano, ya que solo abren de 9 a 1 de lunes a viernes.

Por teléfono he hecho 2 reclamos, ahora veré si hago uno por sernac.

Edit: Sernac no me pesco, por que no soy el titular, como las weas la weá.

Así que vere que tal me va con la SEC y con SAESA de manera formal.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Última modificación:

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Update:

Hoy llegó a su mínimo historico en el tester 150V, las luces se apagaron y el refrigerador se volvio loco.

Alcance midiendo con el tester, 167V estables, llame otra vez a saesa, notificando mi disconformidad, que la empresa no ha hecho nada y que mi casa literalmente parece la casa fantasma. Y obviamente avise que deje reclamo en la SEC.

Es el tercer reclamo que les hago, veremos que respuesta me dan.

Temo a que mis cosas fallen en el corto plazo, mas temo por mi refrigerador.

Pd. Ocupé el horno eléctrico y demoró muchisimo en cocer un pollo y después un queque, como que lo cocio pero a menos temperatura de la deseada.

7969d9919472fdff990ca12dbc47c900.jpg


Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
si puedes moverte con la JJVV, averigua si existe algun "electrodependiente" en la cuadra.

De ser asi, y denunciando en tv, seguro que te pescan por vender la imagen de "alguien puede morir por el mal servicio electrico"
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
¿Encontraste la documentación que presentó el instalador?
 
Subir